Mi experiencia con Media Markt...
Publicado: 12 Feb 2017, 20:24
Buenas tardes a todos:
Después de mucho tiempo con problemas en la pantalla de mi portátil, me he decidido a adquirir uno nuevo, que ya iba siendo hora. No sé si he cometido una torpeza, pero se me ha ocurrido hacerlo comprando online en Media Markt.
Internet nos da un poder enorme a los consumidores, porque puedes contarle tu experiencia a todo el mundo. Antiguamente, si en una tienda no te había ido bien, se enteraban tu familia, tus amigos cercanos y el vecino del quinto; ahora cientos o miles pueden leer tu experiencia. Es el boca a boca, pero multiplicado por diez mil. Y por eso lo voy a contar, para que cada cual saque sus conclusiones y también por si alguien más se anima y desea compartir su propia experiencia.
Creo que mi experiencia con Media Markt podría haber sido más satisfactoria, pero después de investigar un poco por internet he descubierto que las experiencias de otros usuarios han sido mucho peores, he leído odiseas horripilantes, de modo que podría haberme ido peor. Sé que la culpa ha sido mía por no informarme antes de comprarles (yo sí soy tonto). Si lo sé compro en PC-Componentes, pero ya es tarde.
Veamos, compro un portátil en la tienda online y me llega a los dos días (hábiles). El tiempo de entrega fue correcto y los gastos de envío también, ahí no tengo ninguna queja. La factura o albarán o como queramos llamarlo que me mandaron en papel era ilegible, los que la imprimieron tuvieron que ver que no se leía y aun así me la metieron en el paquete tal cual; me la tuve que descargar de internet para asegurarme de que se incluía todo (este detalle me pareció una chapuza no propia de una gran cadena de informática).
Pero eso es una anécdota que cuento al margen, el problema verdadero lo descubro cuando enciendo el portátil por primera vez y veo que trae Windows 8.1 instalado en lugar de Windows 10, que es lo que ponía el producto y por lo que yo he pagado. Les envío un mensaje a través del formulario de la web y me contestan que han recibido mi mensaje y que tan pronto como sea posible me contestarán. No me gusta por cierto que no exista la posibilidad de mandarles un mensaje a una dirección de email, sólo les puedes contactar por teléfono o a través del formulario de la web (si contestas al mail que te mandan como respuesta, te da un error, su servidor de mail te lo rechaza). Pasan tres días y no tengo respuesta. Les vuelvo a escribir y me vuelven a indicar que han recibido mi mensaje, que efectivamente se ha tratado de un error por su parte y que lo pasan al departamento de postventa, que se pondrá en contacto conmigo "a la mayor brevedad posible" (lo de siempre). Pasan seis días más, y sigo sin una solución. Les vuelvo a escribir en el formulario y me vuelven a contestar con más o menos lo mismo, pero esta vez me mandan un segundo correo con un número de incidencia. Vale, desde que me llegó el portátil y puse la reclamación hasta hoy han pasado ya doce días. Los once primeros días no quise ni tocar el portátil, no fuera que me dijeran que tenía que devolverlo o algo, pero es que ya me he cansado de esperar, yo necesito trabajar con el portátil, así que hoy ya lo he cogido y me he puesto a hacer cosas con él (este mensaje lo escribo desde el nuevo portátil). Además, después de leer las experiencias que he leído de otros clientes de Media Markt, prefiero asegurarme de que todo funciona, no sea que a los tres días de usarlo me haga ¡¡puff!!, como le ha pasado a más de uno.
¿Tantos días necesita el dpto. de postventa para decirme si me van a mandar un disco de Windows 10 o qué piensan hacer? ¿A quién tienen que pedirle permiso? He estado once días sin usar el portátil en espera de una solución más o menos rápida, pero creo que les da IGUAL hacerme esperar; y no sé el tiempo que me harán esperar todavía. Sé que muchos empleados no tienen culpa ninguna, sobre todo los que te contestan a los mensajes, son un nivel 0 o 1, dan la cara pero no deciden lo que se hace ni tienen la culpa de lo que deciden sus jefes. Y a saber qué condiciones laborales tiene esa pobre gente. Los culpables son los que organizan el negocio, los jefes, los directivos, etc., pero esos no leen mis mensajes ni les toca dar la cara.
No sé en qué parará esto, pero por supuesto lo contaré por aquí si Dios quiere. Era la primera vez que les compraba, pero después de ver esta desatención no creo que vuelva a comprarles. Si por un tema del SOFTWARE me tienen esperando tanto, no quiero ni pensar qué pasará cuando el problema sea el hardware. ¿Habéis tenído vosotros también malas experiencias con Media Markt?
Perdonad por el tocho, tenía que contarlo.
Un saludo a todos.
Julio_sat
Después de mucho tiempo con problemas en la pantalla de mi portátil, me he decidido a adquirir uno nuevo, que ya iba siendo hora. No sé si he cometido una torpeza, pero se me ha ocurrido hacerlo comprando online en Media Markt.
Internet nos da un poder enorme a los consumidores, porque puedes contarle tu experiencia a todo el mundo. Antiguamente, si en una tienda no te había ido bien, se enteraban tu familia, tus amigos cercanos y el vecino del quinto; ahora cientos o miles pueden leer tu experiencia. Es el boca a boca, pero multiplicado por diez mil. Y por eso lo voy a contar, para que cada cual saque sus conclusiones y también por si alguien más se anima y desea compartir su propia experiencia.
Creo que mi experiencia con Media Markt podría haber sido más satisfactoria, pero después de investigar un poco por internet he descubierto que las experiencias de otros usuarios han sido mucho peores, he leído odiseas horripilantes, de modo que podría haberme ido peor. Sé que la culpa ha sido mía por no informarme antes de comprarles (yo sí soy tonto). Si lo sé compro en PC-Componentes, pero ya es tarde.
Veamos, compro un portátil en la tienda online y me llega a los dos días (hábiles). El tiempo de entrega fue correcto y los gastos de envío también, ahí no tengo ninguna queja. La factura o albarán o como queramos llamarlo que me mandaron en papel era ilegible, los que la imprimieron tuvieron que ver que no se leía y aun así me la metieron en el paquete tal cual; me la tuve que descargar de internet para asegurarme de que se incluía todo (este detalle me pareció una chapuza no propia de una gran cadena de informática).
Pero eso es una anécdota que cuento al margen, el problema verdadero lo descubro cuando enciendo el portátil por primera vez y veo que trae Windows 8.1 instalado en lugar de Windows 10, que es lo que ponía el producto y por lo que yo he pagado. Les envío un mensaje a través del formulario de la web y me contestan que han recibido mi mensaje y que tan pronto como sea posible me contestarán. No me gusta por cierto que no exista la posibilidad de mandarles un mensaje a una dirección de email, sólo les puedes contactar por teléfono o a través del formulario de la web (si contestas al mail que te mandan como respuesta, te da un error, su servidor de mail te lo rechaza). Pasan tres días y no tengo respuesta. Les vuelvo a escribir y me vuelven a indicar que han recibido mi mensaje, que efectivamente se ha tratado de un error por su parte y que lo pasan al departamento de postventa, que se pondrá en contacto conmigo "a la mayor brevedad posible" (lo de siempre). Pasan seis días más, y sigo sin una solución. Les vuelvo a escribir en el formulario y me vuelven a contestar con más o menos lo mismo, pero esta vez me mandan un segundo correo con un número de incidencia. Vale, desde que me llegó el portátil y puse la reclamación hasta hoy han pasado ya doce días. Los once primeros días no quise ni tocar el portátil, no fuera que me dijeran que tenía que devolverlo o algo, pero es que ya me he cansado de esperar, yo necesito trabajar con el portátil, así que hoy ya lo he cogido y me he puesto a hacer cosas con él (este mensaje lo escribo desde el nuevo portátil). Además, después de leer las experiencias que he leído de otros clientes de Media Markt, prefiero asegurarme de que todo funciona, no sea que a los tres días de usarlo me haga ¡¡puff!!, como le ha pasado a más de uno.
¿Tantos días necesita el dpto. de postventa para decirme si me van a mandar un disco de Windows 10 o qué piensan hacer? ¿A quién tienen que pedirle permiso? He estado once días sin usar el portátil en espera de una solución más o menos rápida, pero creo que les da IGUAL hacerme esperar; y no sé el tiempo que me harán esperar todavía. Sé que muchos empleados no tienen culpa ninguna, sobre todo los que te contestan a los mensajes, son un nivel 0 o 1, dan la cara pero no deciden lo que se hace ni tienen la culpa de lo que deciden sus jefes. Y a saber qué condiciones laborales tiene esa pobre gente. Los culpables son los que organizan el negocio, los jefes, los directivos, etc., pero esos no leen mis mensajes ni les toca dar la cara.
No sé en qué parará esto, pero por supuesto lo contaré por aquí si Dios quiere. Era la primera vez que les compraba, pero después de ver esta desatención no creo que vuelva a comprarles. Si por un tema del SOFTWARE me tienen esperando tanto, no quiero ni pensar qué pasará cuando el problema sea el hardware. ¿Habéis tenído vosotros también malas experiencias con Media Markt?
Perdonad por el tocho, tenía que contarlo.
Un saludo a todos.
Julio_sat