Imagen

Que motor sat recomendais

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Que motor sat recomendais

Mensaje por akromai »

Saludos a todos.
Pues eso, que quiero motorizar la antena, y no se que motor comprar, tampoco uno que sea muy caro, pero tampoco uno que me dure dos giros de antena.
Veo uno que abunda mucho por varias webs, que es el motsat3, y que no esta muy desorbitado de precio, y en tiendas físicas cercanas, el único que encuentro es donde el Sonido se hace Color, que tiene el POWERTECH DG 390 unos eurillos mas caro que el anterior.
Por vuestras dilatadas experiencias en el motorizado parabolico, cual puede dar buen resultado.
Gracias
Avatar de Usuario
Motorizado
Mensajes: 227
Registrado: 21 Jul 2016, 23:16
Ubicación: Aquí
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Motorizado »

Este es el que tengo yo y ya lleva más de 15 años funcionando sin problemas. El precio...en Am-z-n 100 euros más o menos.
Adjuntos
motor-diseqc-stab-hh120.jpg
motor-diseqc-stab-hh120.jpg (8.93 KiB) Visto 2606 veces
Octagon Sf 8008 4K UHD, motor Stab HH 120 , Parabólica 100 cms , Recibiendo 54 posiciones orbitales desde 54.9º Este hasta 50º Oeste .Sur de Jaén.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Nowsat »

Creo que es más robusto que el Motsat 3, ciertamente. Pero también creo que no llega a las posiciones extremas.
Yo con Motsat 3 sin problemas en el motor en si. Pero el plástico, la carcasa que cubre el motor, por el sol se ha chafado. Lleva puesto unos 8 años o más. Según comentaba Manuel J Baeza, a él le ha pasado lo mismo con este plástico.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 107
Registrado: 12 May 2015, 06:32
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por XoseM »

si, es como si se "comiese" o se fuese deshaciendo. Aunque ahora casi ni se mueve* el jodío lleva años funcionando :L


* no se mueve porque las circunstancias de cada uno cambian, pero sigue funcionando :J
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por akromai »

Perdonad por la tardanza en agradeceros vuestras respuestas.
Visto que el motsat3 no es malote aunque se deshaga con el paso del tiempo, y que es el mas económico que he encontrado, creo que me decanto por este a ver que tal me sale.
Lo compraré por la red, ya que por mi zona no lo encuentro en tiendas físicas, en el markt del bricolaje lo tenían pero han dejado de venderlo.
Ya iré comentando por aquí como va siendo la pelea con el.
Gracias.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por akromai »

hola que tal a todos.
Bueno pues ya me hice con un motor, exactamente el mot sat4, que salio bastante económico.
Bien, pues empiezan los problemillas.
las instrucciones brillan por su ausencia, y para ajustar la latitud en el motor, no se por que señal me tengo que guiar, algunos traen una arandela con una punta, que es la que marca el ajuste, pero este no la trae, subo una foto.
y de momento segundo las abrazaderas que trae son para agarrarlo a un tubo de entre 6 y 7 cm de diámetro, toca cambiar el tubo.
A ver si con la foto que os subo me podéis echar una mano.
Gracias.
Adjuntos
DSC_0014.JPG
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Nowsat »

Vaya putadita no venir con la flechita en la tuerca como en Motsat 3. Es muy raro. Yo lo haría coincidir más o menos con el centro del ángulo de la tuerca que mira hacía arriba.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por akromai »

hola buenas.
Al final me he puesto en contacto con el servicio tecnico del fabricante, y me han indicado, que la marca por la que hay que graduar el motor es esa especie de flechita que hay entre las uniones de la carcasa del motor.
ademas me han pasado uno datos, que la verdad no se como utilizarlos.

Su latitud 37
Angulo de elevación 53
Angulo de declinación 5.9
Angulo del soporte de disc 29.1

son ajustes del plato?

Gracias
Avatar de Usuario
kabra65
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2010, 14:21
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por kabra65 »

yo tengo dos de la marca ENGEL,,y me van fenomenal.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Nowsat »

akromai escribió: 22 Feb 2017, 11:45 hola que tal a todos.
Bueno pues ya me hice con un motor, exactamente el mot sat4, que salio bastante económico.
Bien, pues empiezan los problemillas.
las instrucciones brillan por su ausencia, y para ajustar la latitud en el motor, no se por que señal me tengo que guiar, algunos traen una arandela con una punta, que es la que marca el ajuste, pero este no la trae, subo una foto.
y de momento segundo las abrazaderas que trae son para agarrarlo a un tubo de entre 6 y 7 cm de diámetro, toca cambiar el tubo.
A ver si con la foto que os subo me podéis echar una mano.
Gracias.
Tienes que girar la tuerca de la latitud de tal manera que la flecha mire hacía el indicador de la escala. Y ahí ya pones lo que corresponde con respecto a tu latitud.
Lo siguiente es buscar un satélite cercano al Sur real, como Intelsat 10-02 1º Oeste.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados