Imagen

EXT: El Ministerio cambia canal de varios muxes locales

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: EXT: El Ministerio cambia canal de varios muxes locales

Mensaje por romant »

Hola Alfredo55,

Entiendo que conozco la ciudad de Villanueva, que desde hace muchos años tenía emisora local en PAL y que tienen concesión administrativa para emitir legalmente en FM. Como no resido habitualmente en esta zona no conozco al detalle los cambios de nombre de la emisora municipal de FM (legal como ya te digo). Por otro lado vivo demasiado lejos de Villanueva como para poder sintonizar con nitidez la emisión de FM.

Por otro lado como te digo NO EXISTEN EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL lo que tu denominas emisoras municipales de televisión. SI ESTÁ CONTEMPLADO el concepto de emisoras locales, que en el caso de nuestra zona el concepto de local abarca varias comarcas (en particular parte de la Serena y parte de las Vegas Altas) y eso está perfectamente regulado y legislado en el Boletín Oficial del Estado y en los concursos y resoluciones publicados en el Diario Oficial de Extremadura.

Por tanto desde el punto de vista LEGAL aunque no te guste y sin ánimo de ofender en ningún momento:
  • RTV Serena parece emitir de forma ILEGAL a través del multiplex 49. Utilizando una porción del espectro radioeléctrico para la que no tiene concesión administrativa e incumpliendo la legislación vigente en materia de telecomunicaciones. Por tanto se arriesga a que se le incoe expediente administrativo que puede derivar en sanción económica y en la imposibilidad de acceder a la gestión de emisoras de televisión, lo que la excluiría del consorcio que gestionará la televisión local del multiplex 22, esta SI TOTALMENTE LEGAL.

    RTV Serena incurre además en al menos 3 infracciones legales al difundir por medio terrestre sin la correspondiente licencia por parte de los legítimos propietarios de los derechos audiovisuales, las señales satélite de Euronews y Andalucía Televisión y la señal terrestre de Castilla la Mancha Televisión. Por lo cual estos entes podrían exigir las correspondientes responsabilidades civiles y el pago de los cánones que estimen oportunos por la difusión de sus señales vía terrestre.

    Probablemente incurra en delitos adicionales, pero no soy jurista, únicamente aficionado al mundo de las comunicaciones como la mayor parte de los miembros de este foro.
Aparte de lo anterior, cuando me venga bien, visionaré las señales ilegales que me llegan desde el multiplexor 49, dado que no cometo delito alguno al sintonizar señales que pueden recibirse en abierto en mi zona (cuando esté por aquí) en tanto no les cierren el chiringuito. Aunque no sea legal, y lo denuncie públicamente, si me interesa la programación que ofrecen la sintonizaré.

Un saludo y por favor no te tomes este texto como un ataque porque no lo es.

P.D. no soy de Don Benito por si piensas que es un pique típico del que tenéis entre esas dos ciudades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados