Imagen

Banda OIRT y pasos de 0.01 en FM con Sangean ATS 909X

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Banda OIRT y pasos de 0.01 en FM con Sangean ATS 909X

Mensaje por anseco »

Yo tengo el SANGEAN ATS909, como he dichó, se lo compré a Manuel en perfectas condiciones, me decanté por el por varios movivos.

- Buscaba una radio portail con RDS.
- Recibe desde 76.0 hasta 108.0
- Recibe desde la onda larga continuamente hasta 30 Mhz, en AM Ancha, Estrecha, LSB, USB.
- Muy buen comportamiento en OM, OL y OC.

En FM es mejorable, se satura con facilidad, sobre el RDS, es algo más "chuminoso" pero si la emisora transmite bien el RDS no debe de haber problema.

Posibles mejoras:
- Pantalla retroiluminada constantemente a petición.
- Teclas retroiluminadas, por la noche haciendo DX vendría muy bien porque no sabes lo que tocas...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Banda OIRT y pasos de 0.01 en FM con Sangean ATS 909X

Mensaje por manuelj_baeza »

Al final lo que pasa que llegamos a la conclusión que solemos llegar con debates similares y es que, no hay receptor que lo tenga todo. Yo por pedir pediría que hicieran uno que tuviera para ver también el PI, pero eso lo veo imposible.

Los receptores los diseñan para gente que escucha radio de forma continua, que también lo hacemos los diexistas, pero no están pensados para unas emisoras que modulan más ancho, otras que modulan más estrecho, otras que llevan la señal del RDS floja, otras alta... Al final no hay receptor que lo tenga todo. Yo la ventaja del 909X la veo en el conjunto. La verdad que el 909 es muy bueno y encima te da por línea la señal MPX para que lo conectes al PC y veas datos como RT, PI, AF... pero luego le falta un mejor filtrado en las frecuencias de FM. Si nos ponemos así, al final llegamos a la conclusión de que lo mejor para nosotros es un SDR. Del 909X me gusta el conjunto: diseño, introducir frecuencia directamente, el filtrado DSP para la escucha en FM (aunque eso con lleve ciertos defectos) y ahora esto de la banda OIRT con lo que intentaré cazar algo cuando venga la época de esporádicas.

Si nos ponemos para FM sola hay otros más selectivos, con un funcionamiento distinto del chip DSP pero ya supongo que todo es ajuste de cada fabricante.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 124 invitados