Imagen

Andalucía TV vuelve al satélite

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Andalucía TV vuelve al satélite

Mensaje por ElcheTV »

Informa neeo.es del cierre. Para variar, RTVA vende la moto de que es para ir a mejor y aumentar la difusión en otras plataformas y bla bla bla...

Otra puñalada a la risible oferta satelital en castellano.
Última edición por ElcheTV el 11 Feb 2015, 01:30, editado 1 vez en total.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por Manolo »

Mala noticia, muy mala. Ya estaba esperando las chirigotas de Cádiz dedicadas a todos los chorizos que tenemos a través de Andalucía TV. Estamos rodeaos.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por ivanpj »

Es mucho más grave de lo que parece, porque Andalucía TV fue una de las primeras en apostar por el satélite, y se mantuvo ahí, en Astra, incluso cuando las demás por una razón u otra lo abandonaban. La razón: hay bastantes andaluces que viven fuera de Andalucía, tanto en otros lugares de España como en el extranjero.

Y que no me vengan con el cuento de que "se puede acceder por Intenné". Para empezar, el acceso a Internet no es casi gratuíto como el acceso por satélite, y la calidad de imagen por Internet nunca será tan buena como la del satélite, aunque esta última dejaba bastante que desear.

En fin, tan sólo quedará a partir del 1 de Enero la galega.

Añado: la noticia del primer post dice que seguirá en plataformas de cable como Movistar TV. ¿Movimiento de estas para así conseguir abonados, al igual que incluir TV3CAT que también desapareció del satélite?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por Nowsat »

Que bien. Me quedaré sin ver ni un solo canal de la RTVA. Hace como mes y medio el mux de Canal Sur dejó de emitir por el repetidor local de Pozoblanco, sin previo aviso y sin nada.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por danielvega »

En fin, soy de Orense y si veo amenudo la TVG, además q está emitiendo en muy buena calidad a diferencia de Canal Sur. No entiendo q todas se justifiquen en cerrar, entonces como TVG tiene dos canales internacionales en abierto? Es mas, es casi la misma programación y veo el canal muy bien atendido en cuanto anuncios horarios teeletexto,etc. Espero q no cierre porque ya seria el colmo. Mientras alemania pasa en abierto todos sus canales a HD aquí los cierran
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por Nowsat »

ivanpj escribió:Es mucho más grave de lo que parece, porque Andalucía TV fue una de las primeras en apostar por el satélite, y se mantuvo ahí, en Astra, incluso cuando las demás por una razón u otra lo abandonaban. La razón: hay bastantes andaluces que viven fuera de Andalucía, tanto en otros lugares de España como en el extranjero.

Y que no me vengan con el cuento de que "se puede acceder por Intenné". Para empezar, el acceso a Internet no es casi gratuíto como el acceso por satélite, y la calidad de imagen por Internet nunca será tan buena como la del satélite, aunque esta última dejaba bastante que desear.

En fin, tan sólo quedará a partir del 1 de Enero la galega.

Añado: la noticia del primer post dice que seguirá en plataformas de cable como Movistar TV. ¿Movimiento de estas para así conseguir abonados, al igual que incluir TV3CAT que también desapareció del satélite?
La gallega y la extremeña en Hispasat.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por danielvega »

La extremeña q se pase a Astra que al menos ahí hay más canales en condiciones, q pena del satélite hispasat! Hay q cogerlo con pinzas
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por Nowsat »

Me temo que hasta algún andaluz residente en el extranjero se dará de baja de Canal +, ignorante de la situación del canal que emite libre y que no hay que estar abonado a nada para verlo.
La audiencia de Canal Sur y Andalucía TV es de población envejecida. No creo que esas personas mayores tomen internet para seguir el canal.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por gyver »

No creo que Digital+ sabiendo que es un canal bastante popular entre sus abonados quiera desprenderse del mismo, sino no seguiría subiendo la señal en codificado por Hispasat. Posiblemente lo que ocurrirá es que lo incorpore en Astra pero codificado. Y con esto simplemente Andalucia TV se carga a todos los que lo veían como canal libre, o incluso en comunidades de vecinos que tienen metida la señal en colectiva como canal analógico. Esos dudo mucho se pasen a internet, android, o demás aplicaciones.... Sobre todo conociendo el perfil de audiencia de dicho canal.
Hace no mucho en el programa de la copla presumían de gente que los veía desde Alemania,Francia, etc...pero esto no era casualidad sino el resultado de emitir FTA en astra, donde además lo hacía facilmente accesible en toda España alli donde el edificio tuviera señal colectiva de Digital+.
En fin veremos en que queda. Me temo que en mi comunidad reemplazarán Andalucia TV por Extremadura Sat, pues no goza de tanta popularidad la TVG por aquello del idioma...
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por poniente »

Se quede o no en Canal Plus lo cierto y verdad es que, con esta decisión, lo que hace RTVA es empequeñecerse y dejar en la cuneta a los emigrantes andaluces. Cerrar la emisión FTA es renegar de la difusión fuera de Andalucía dado que internet sigue sin ser una alternativa potente al satélite para un usuario medio.
Es obvio que el cese de señal se deberá a que sigue sin cuadrarles las cuentas y tienen que seguir disminuyendo el gasto. Sin embargo, yo el satélite no lo consideraría un "gasto" a la vista del potencial que tiene sino una "inversión". Otros entes autonómicos cuando se marcharon de Astra argumentaron que era imposible asumir los 800.000 euros que costaba al año subir la señal. Puede parecer excesivo pero si se tiene en cuenta que el presupuesto de la RTVA es de 138 millones (a lo que hay que sumar los ingresos publicitarios) pues resulta que el gasto en satélite no representa ni el 1%.
Supongo que preferirán gastarse los 800.000 euros en los sueldos del Consejo de Administración.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados