Imagen

La FM de Jaén

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Depende de lo que entendamos como zona de influencia. ¿Cual es la zona de influencia de una emisora en teoría? Según la legislación vigente, la de la ciudad donde está la licencia más algo más alrededor. Basta ponerse en zonas concretas de Baeza para ver cómo se debilita bastante la señal de Radio Úbeda 101.5 o de Los 40 Principales Úbeda 106.5. Conozco lugares donde es posible coger Intimidad Radio hasta con RDS en 106.4 o La Fresca FM Guadix en 106.5, sin salirme del término municipal de Úbeda.

Lógicamente, esto, más que por la potencia de la de Córdoba o las de Guadix, es por que son zonas de sombra, por la compleja orografía de esta zona. Pues igual puede ocurrir con la 104.4 cuando se active la 104.3. ¿Tendrá derecho la de Úbeda a quejarse? Si es en el término municipal de Úbeda supongo que si.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

Ahora que mencionais Olé Fm....Desde Luque , Córdoba , escuche el otro dia muy debil pero audible esta emisora que segun creo emite desde Andújar en el 104.7...muy mala frecuencia desde mi punto de vista.Andújar y Montoro están a muy poca distancia y seguro que la concesión del amigo Mohedano está buscando comprador.Recuerdo que la alquiló CCF Radio pero parece que la crisis pudo más y dejó de emitir por FM. Ahora la señal está apagada pero me consta que el equipo y antena de Radio Luna están en Montoro a la espera de comprador; según creo 350.000 y es tuya....piso incluido...

Salu2
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Olé Fm 104.7 sale desde la peña de San Cristóbal.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

93.3 Kiss FM

Esta emisora ya tengo constatado que está en la Peña de San Cristóbal y no en Sierra Almadén. Desconozco si la transporta Axion o Abertis.
A la entrada de Torredelcampo hay una zona donde primero queda en sombra San Cristóbal, pero el megatín no termina de cubrir el Almadén y la señal de Kiss disminuye a la vez que el resto de emisoras de la Peña.

94.7 Radio María Martos/Córdoba

Tengo la impresión de que está únicamente en Córdoba, pero hay veces que dudo porque llega a lugares donde no llegan otras cordobesas. Quizá tengan un pequeño emisor puesto en Martos.

95.6 Uniradio Jaén

Desde la avería que tuvo el RDS parece modulado más flojo, o quizá emita con menos potencia.

100.2 Radiolé Campiña

Hay lugares en Torredelcampo donde llega casi local y es algo que me extraña un poco. Dudo si estará en la Peña de Martos o en otro lugar, aunque la cobertura que tiene es muy distinta a la 102.6 de Campiña, por lo que descarto que esté en Porcuna.

107.2 Siempre Radio Jaén

Con sonido estéreo y RDS suena ahora bastante mejor. El RDS carga muy fácilmente.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por poniente »

Decoded, según mis controles en el propio casco urbano de Martos, tienen emisor local para el municipio.
Además, según la web de Radio María, la emisora cuenta en Martos con un grupo de voluntarios. Gracias a ellos se han retransmitido misas desde iglesias marteñas.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Entonces, conociendo cómo aprovecha Radio María las infraestructuras, supongo que habrán puesto el 94.7 en algún campanario de Martos. Me fijaré cuando vaya por allí :)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

poniente escribió:Decoded, según mis controles en el propio casco urbano de Martos, tienen emisor local para el municipio.
Además, según la web de Radio María, la emisora cuenta en Martos con un grupo de voluntarios. Gracias a ellos se han retransmitido misas desde iglesias marteñas.

Desde la autovia dirección Jaén el pasado 16 de Enero y en el coche ( por las rotondas de acceso a MonteLopez ) solo se sintonizaba la de Córdoba , puesto que yo la seguí desde el cruze de la carretera de Alcaudete-Córdoba...Deben de tener muy poca señal , puede que incluso no llegen a cubrir el casco urbano , o sufrir interferencias de la cordobesa.
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Sintonizada Loca FM en el 99.2 en el lugar de La Maxi Radio. Tiene RDS identificativo: "LOCA FM" y en el texto deslizante: "Electronic Radio Linares", aunque contiene algunos errores. En las desconexiones la locución es de la emisora de Madrid 96.0, pero en el programa "33, La Lista de LOCA FM" han mencionado la frecuencia: 99.2. Así qué parece qué ya tenemos frecuencia oficial de LOCA FM en Jaén (y qué perdure en el tiempo por favor ;)), aunque la cobertura desde la zona de Bailén-Linares (intuyo que será esa zona pues la cobertura es la misma qué la de La Maxi Radio), pues bueno, no sé si llegará muy bien al sur. Al menos en la capital espero poder oírla lo máximo qué pueda :K :K :K :K :K :K
Adjuntos
10965218_905692352795366_1636227149_n.jpg
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

Seguramente tendrá interferencias con la municipal de Bailén en el 99.3 que tiene buena cobertura por esa zona.Personalmente pienso que estas emisiones " alegales " no hacen mas que ensuciar la banda y molestar a quien trabaja de ajuste a la ley.Igualmente pienso que cualquier medio de comunicación que se ponga en marcha debe de contar con las preceptivas licencias o/y permisos correspondientes para estar en las mismas condiciones que el resto...y eso comprendiendo que hasta las legales incumplen esto..llamese potencia,ubicación de emisor,etc.Así tambien monto un emisor en mi casa mañana y emito cualquier cosa y " palante "...Pues no;Me encanta la mano suave de la J.A. en estos casos.Hacemos una cadena por España por el morro y luego si nos precintan algun emisor nos quejamos de que se pierden puestos de trabajo...!!Viva España!!
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

No hay municipal en Bailén.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados