Imagen

La FM de Jaén

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Algunas novedades por la provincia de Jaén:

92.4 Radio Vida, en portadora
93.3 Kiss FM, sigue averiada. Mal filtrada, a menos potencia y a consecuencia, su RDS carga más lento.
94.5 Portadora
99.2 Loca FM Bailén, desaparecida
104.6 Olé FM, en portadora lleva varias semanas
107.5 Radio Jimena. Regresa esta emisora municipal.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

Saludos.Me comenta mi amigo Florian que a partir del 1 de Agosto proximo se pondran en marcha nuevos emisores de las radios de Canal Sur,RAI y Canal Fiesta en dos provincias, Sevilla y Jaén , en estos lugares y frecuencias:
Sevilla: Ecija 88.9, 90.6 y 93.3
Jaén:Sierra Segura en El Yelmo: 89.0, 102.8 y 106.2
Por lo que respecta a Jaén , aunque la distancia es grande , el 89.0 podrá interferirse con el 89.1 de La Camuña y el 106.2 es la misma fx que la de La Camuña, ambas en Alcala la Real...
Veremos que pasa.
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

En principio parece que no habrá tanta potencia en El Yelmo. Es posible que incluso encienda unos días antes en prueba, pero a lo que vamos, 106.2 coincide RAI Yelmo con CSur Alcalá La Real y 89.0 Fiesta Yelmo con 89.1 Fiesta Alcalá... A ver qué pasa. En teoría hay suficiente distancia pero Yelmo está muy alto, a unos 1800 m. Todo dependerá de las antenas que se usen y la orientación que tengan. La finalidad de esta emisor es para cubrir la zona de sombra de la Sierra de Cazorla y Segura.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Tenía curiosidad por ver que cobertura aproximada podría tener este nuevo centro emisor de la RTVA en El Yelmo, por lo que me he puesto con el simulador Xirio a hacer una estimación de cobertura. Lo que no se es si 106.2 saldrá más floja por evitar chocar con la de Alcalá La Real, pero se ve claramente en el mapa que es difícil que se interfieran entre sí estas señales.
Adjuntos
11781871_10153487908069518_509218610994592243_n.jpg
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

Hoy mismo he estado por Alcala la Real y La Camuña y he comprobado esto que comenta decoded y NO , no hay interferencias, entre otras cosas porque no llegan las señales del Yelmo, Estuve testando el 102.8 en La Camuña ( arriba en las antenas ) y nada,no llega;las otras dos frecuencias al ser coincidentes a las de Alcala ni lo he intentado. Osea que como dicen en la radio " para la sierra de Segura y Las Villas " y poco más.
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Ojo, es que aún no ha encendido Yelmo :)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por anseco »

RTVA y su síndrome de contaminar frecuencias.

Luego dirán que las radios piratas saturan el dial cuando tenemos en Jaén RNE-5 repetida y emisoras de RNE y RTVA que desbordan cobertura.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues yo esta precisamente es de las que veo mas necesarias. Es evidente que por muchas zonas de la Sierra de Cazorla y Segura, y algunas de la Sierra de Quesada a las que también dará servicio este centro no llega la señal de Sierra Almadén. Es más, creo que Jaén es la provincia con menos centros emisores de la RTVA por territorio, aunque esto no debe medirse en m o km2 si no más bien por la necesidad y la orografía de la zona.

A mi no me parece nada mal este nuevo centro. Son también andaluces como los que están cerca de las capitales.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

decoded escribió:Ojo, es que aún no ha encendido Yelmo :)
Pues precisamente por haber escuchado esta mañana camino de Alcala en la desconexion de Jaén anunciar que " YA " estan funcionando las nuevas frecuencias de Canal Sur en la sierra de Segura y las Villas en tal...tal..tal... me dió por hacer una escucha y por tanto no habia nada, Seguiremos al tanto,mientras nos tragamos los " engaños " de Canal Sur "...Me imagino a un radioescucha de esa zona volviendose loco intentando conectar con Canal Fiesta en el 89.0 y no escuchar una mi*rda;!!!Tengo tomates gratis!!!
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Lo que me sorprende es que lo anuncien ya cuando está previsto para el día 1. En fin, igual ya mismo están liados con alguna prueba.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados