Imagen

Historia de la radio: AM y FM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Historia de la radio: AM y FM

Mensaje por 1Quelo »

FMDiex escribió:A ver: claro que ocupa espacio (muy poco pero ocupa) y que encarece un poco (tampoco exageremos) el producto. También encarece el móvil ponerle una cámara de vídeo y se la podían quitar. Pero la pregunta clave es: ¿por qué no le quitan la cámara de vídeo a los móviles? Pues porque la gente demanda que los móviles tengan una cámara. Yo te digo que si la gente demandara una radio con AM, los móviles tendrían su radio con AM y la gente pagaría por ella. De eso no te quepa la menor duda. Ese móvil Sony Ericsson (el 300) que valía unos 50 euros, si te gastas unos euros más tienes la memoria que deseas y le podemos poner SO Android (no en el mismo móvil sino en otro con características extra). Si hay gente que paga 600 euros por un iPhone, estos precios de Sony Ericsson son de risa. Fíjate si tienes margen para mejorar la AM, la memoria y lo que te dé la gana. El problema es que a la gente le da igual la AM y no está dispuesta a pagar 15 ó 20 euros más simplemente por eso.
Estoy deacuerdo en todo esto, lo que yo pienso que pasó con este modelo de telf. es que han tenido un error estrategico:
1 La AM interesa poco a la gran mayoria de los que utilizan un teléfono móvil y a su vez los interesados en escuchar la AM rehuyen los móviles por ser complicados de manejar.
2 De incluir este sistema de recepción seria mejor incluirlo en telef. de gama mas alta dado que si la AM no tira de la voluntad de comprarlo lo harán el resto de utilidades.
En cuanto a los comentarios de la gente, hay de todo y hasta que no lo pruebes por ti mismo, no podrás saber quién tiene razón. Si te fijas sólo en los negativos, otros se pueden fijar sólo en los positivos. Aquí un ejemplo:
"Got this phone yesterday got a strong AM/FM signal from pampanga to ortigas. Works fine with me. Quick response. It has loud mono speaker (stereo in hadsfree). The only thing is i hate the position of its handsfree plug, doesn't fit my cp case (bulky side)."

http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_r ... 228p11.php
Hummm... veré si me pillo uno bde ocasión aver que tal va.

No entiendo la prueba que me dices que haga. Obviamente si usas el móvil para atender una llamada, en ese momento apagas la radio y atiendes la llamada. Yo suelo poner el móvil justo debajo del autorradio cuando voy en el coche y también se le meten los pulsos en la FM cuando hay una llamada. De eso no se libra la FM tampoco pero no es relevante porque cuando oigo radio no uso el móvil y cuando uso el móvil no oigo radio (en el móvil se entiende).
Con esto intentaba que el que no hubiera experimentado las interferencias que se sufren en AM con telefonos y radio emisores en general pues las conocieran, lo de citarte a ti en concreto no ha sido mas que una innecesaria e inadecuada coloquialidad que he cometido puesto que he escrito como si esto fuera un post privado y de hecho no lo es.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados