Imagen

DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por fansat »

Hola a todos!

Tengo antena de 80, lnb monoblock creo que con f. de ruido de 0,6 dB (en Galicia). Tengo 2 receptores (AXIL AD-600), uno más cercano a la antena que el otro (aprox. diferencia de 10 metros). La cuestión es que en el más alejado no capto algunas frecuencias tanto de ASTRA como de HOTBIRD, y lo que más me mosquea es que algunas deberían tener buena señal en la península ibérica.

Me gustaría que los que podáis, comprobéis si es cierto que tienen una señal más débil y por eso yo no los puedo captar.
Enumero:
ASTRA
11.597-V - Telemadrid, TV3 Cat, BBC News
12.460-H - imusic1, Ojom
12.480-V - Sport 1
12.552-V - Luxe TV, Liberty TV
12.604-H - Sky News, WDR
12.663-H - Go TV, Servus TV

HOTBIRD
11.508-V - Eska TV
11.541-V - Frisbee
11.585-V - Rebel TV
11.604-H - DW TV
...
12.597-V - BBC News
12.692-H - Luxe TV

Me sorprende el caso de las autonómicas nacionales, por ASTRA y polaridad Vertical. Además hay canales que emiten por los 2 satélites, y que aún así no puedo verlos en el 2º receptor (Luxe tv, BBC News...). He pensado que el problema pudiese estar en el receptor, pero los he intercambiado y el problema persiste. ¿Será problema del modelo de receptor en sí?

Hay más frecuencias no visibles en HOTBIRD que en ASTRA (y eso que la antena apunta al primero). Entiendo que es porque la señal de HOTBIRD es más débil.

Gracias a los que colaboréis con mi pequeño estudio de cobertura!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por Nowsat »

Independientemente de que esos transponders pudieran llegar más flojos, tienes mal hecha la instalación. Empieza por afinar la antena. Ajusta el monoblock. Y si el monoblock es manejado por diseq independiente, comprueba que funciona correctamente. Porque yo me inclinaría a pensar que ahí pudiera estar el problema.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por fansat »

En su día se revisó la orientación de la antena y el técnico dijo que estaba OK. No sé si el diseq es independiente... ¿Será debido a la longitud extra de cable que hay para este 2º receptor?

Además, durante este verano podía captar varias de las anteriores frecuencias (hasta bien entrado octubre). ¿Influyen las condiciones meteorológicas en la recepción? Me refiero a las bajas presiones, ya que este último mes hemos tenido días sin lluvia ni viento, pero siempre borrasca tras borrasca...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por Nowsat »

Nubes muy desarolladas también pueden merrmar un poco la señal. Pero es insignificante en satélites potentes como Astra o Hot Bird. Dices que en verano, ok. Eso apunta de nuevo a mal afinamiento de la antena. Con cielo despejado y mejores condiciones meteo, un poco más de señal. ¿Qué tal vas de señal en el resto de frecuencias?. ¿Es fuerte la señal?. Si es así, revisa el diseq si es externo al monoblock.
Prueba también, por si suena la flauta, lo que apunta cotamen.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por fansat »

En el resto de frecuencias creo que un 80 y pico % de señal (cercano al 90%) y 80 y poco % de calidad. El LNB es un MONOBLOCK de Televes (no sé si el diseq es externo o no). Probaré lo que dice cotamen. Sería un fastidio lo del afinamiento de la antena (llamar al técnico, que suba al tejado...)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE SEÑAL ENTRE TP ASTRA & HOTBIRD

Mensaje por Nowsat »

Parece ser que tienes buena señal en el resto de transpondedores .... entonces parece no ser problema de afinamiento. Yo me inclinaría a pensar que el problema pudiera estar en el monoblock. Éste lleva interno el conmutador diseq.
De cualquier forma, siempre se puede empezar por afinar la antena. Por si acaso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados