Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

Son las 11:35am, y ahora mismo todos los canales con calidad de señal próxima a 80% en BBC News mismamente :B
Avatar de Usuario
rickyeire
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014, 11:58
Ubicación: Don Benito (Badajoz)
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por rickyeire »

Muy buenas a todos:

Llevo mucho tiempo siguiendo este foro (hoy me estreno como usuario) y la verdad es que la cantidad de información que se puede encontrar en él es genial para los neófitos como yo.

El caso es que mi deseo es como el de la mayoría de los que escriben en este tema: poder llegar a ver los canales británicos y disfrutar de su excelente programación.

Sin embargo, por lo que leo, la cosa parece que va a estar bastante complicada y es por ello que quería pedir, si fuera posible, si alguien puede dar alguna referencia acerca de la recepción de la señal en la zona medio-este de Extremadura, por las Vegas Altas y La Serena.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
No ID
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ene 2013, 02:53
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por No ID »

Astralopitecus: 
— El "mux" de Channel 5 en principio no debería moverse mucho más de momento (está en el 2F).
— Como ya se ha dicho, que a mediodía (11:35 AM) tengas tan buena señal no es nada raro en esa zona. Más tarde volverás a perder algunos canales, los recuperarás de nuevo mañana,... y así todos los días si no amplías la antena. El ciclo es el que es.
— Me sigue desconcertando que digas que tienes audio en los canales HD... será sólo en los pocos que van modulados en DVB-S (Channel 4 HD, UTV HD, RT HD, NHK HD) ¿no?
¿De veras tienes sonido en todas las BBC HD y en ITV HD (todas ellas en traspondedores DVB-S2)? Entonces debes poseer uno de los raros receptores compatibles con DVB-S2 pero no con vídeo en H.264. Por la marca que citas, me extraña. En cualquier caso ¡ya estás tardando en comprarte el de Alta Definición! ;–)

Rickyeire: no hay muchos informes de recepción de esa zona, pero se aconseja un mínimo de metro veinte o metro y medio (y un buen LNB).
 
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Yo estoy a 109,9 Kms de Don Benito (donde se encuentra Rickyeire) y aquí no se capta absolutamente nada. Vamos, que la zona viene a ser casi la misma y hay cero de señal con 100 cms.
Avatar de Usuario
rickyeire
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014, 11:58
Ubicación: Don Benito (Badajoz)
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por rickyeire »

Pues nada. Muchas gracias a No ID y a Nowsat por sus respuestas, aunque la de este último sea poco esperanzadora, jejeje. Esperaremos por si la situación cambiara. Muchas gracias de nuevo. :B

Un saludo.
Avatar de Usuario
No ID
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ene 2013, 02:53
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por No ID »

Nowsat, Rickyeire: si algo se ha visto con este nuevo pájaro es que el "corte" de su huella de cobertura es muy abrupto, y que unos pocos kilómetros pueden suponer la diferencia entre ver todo y no ver nada. Por ahí reportan que con metro y medio se ven cosas.

Luego, como diría Tururú (creo que fue él): a la espera del 2G que aún tiene que llegar (pero que se presume será primo-hermano de 2E y 2F), lo que tenemos ahora será lo que tengamos durante los próximos 15 años...
 
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

En verdad, tienes razón. Si no me equivoco, decoded decía tener señal en Baeza de Astra 2F. Y aquí ni se huele. A 129 Kms de distancia de donde me ubico.
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

Nowsat escribió:En verdad, tienes razón. Si no me equivoco, decoded decía tener señal en Baeza de Astra 2F. Y aquí ni se huele. A 129 Kms de distancia de donde me ubico.
¿Dónde estás situado?
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

No ID escribió:Astralopitecus: 
— El "mux" de Channel 5 en principio no debería moverse mucho más de momento (está en el 2F).
— Como ya se ha dicho, que a mediodía (11:35 AM) tengas tan buena señal no es nada raro en esa zona. Más tarde volverás a perder algunos canales, los recuperarás de nuevo mañana,... y así todos los días si no amplías la antena. El ciclo es el que es.
— Me sigue desconcertando que digas que tienes audio en los canales HD... será sólo en los pocos que van modulados en DVB-S (Channel 4 HD, UTV HD, RT HD, NHK HD) ¿no?
¿De veras tienes sonido en todas las BBC HD y en ITV HD (todas ellas en traspondedores DVB-S2)? Entonces debes poseer uno de los raros receptores compatibles con DVB-S2 pero no con vídeo en H.264. Por la marca que citas, me extraña. En cualquier caso ¡ya estás tardando en comprarte el de Alta Definición! ;–)

Rickyeire: no hay muchos informes de recepción de esa zona, pero se aconseja un mínimo de metro veinte o metro y medio (y un buen LNB).
 
-A mi personalmente los canales de Channel 5 no me gustan mucho, sino que prefería los de Channel 4.. .
-Y sí al medio día.. muy buena la calidad, y ahora que veo la tele, veo todos los canales sin problema, al llegar la noche a eso de las 11:30pm empiezan irse algunos,tal como comenté en el otro hilo, no extraño mucho los canales que faltan a excepción de algunos de Channel 4, el resto, me da igual.
-Y de los dos receptores que tengo, no me preguntes de cosas técnicas que ni idea tengo, pero cuando hay canales HD sólo puedo escuchar audio, y a lo mejor pensaba que podía ser un fallo del mío, pero cuando pongo el IRIS, y me sale los mismos resultados, pues serán verdad supongo, y sí, ya tengo encargado el receptor QVIART UNDRO, ¿buena compra? :D
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por ivanpj »

Hola a todos. Hoy estoy de visita en un pueblo del norte de la provincia de Toledo, a medio camino entre Torrijos y Talavera, donde mi familia tiene una casa y una parabólica orientable de 65 cm, y voy a hacer un resumen para mortales que no tienen paellones de 1,5 m ni de 2 metros, tan sólo una pequeña antena atada a un mástil. Considerar que hoy, aunque día fresco, el cielo está despejado sin una nube.

* Astra 2E y 2F: como os suponéis, el haz UK ni lo huelo,
* Astra 2A Sur y Eurobird haces Fixed: me entran a cañon.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 228 invitados