Imagen

Novedades FM Cádiz

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Novedades FM Cádiz

Mensaje por jmsa »

Según comentan en La Lista de la FM, el 91.7 ha dejado de ser un repetidor de RNE 1 (puesto ahí por poner algo de sonido), y ha empezado a emitir Baby FM Cádiz 91.7

También comentan que ha empezado SER La Janda en 92.7
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por jmsa »

91.7 Baby FM, 89.1 Woman FM y 97.0 Exito Radio comprobadas por mí mismo tras viaje relámpago a Sanlúcar de Barrameda, además de:

Radiole de la frontera tiene dos espureas, 88.0 y 89.6 justo al salir de Sanlucar de Bda. Aparte del 88.8, en Sanlucar es casi imposible coger emisoras salvo las locales como esta, 91.0 94.2 95.0 100.8 105.8.

Se sintonizaba una en el 107.5 que tiene pinta de ser de la provincia onubense, sin RDS
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por FMDiex »

En 107.5 sólo hay autorizadas dos emisoras municipales en Cádiz: Olvera y Villamartín. Pero Olvera y Villamartín están lejos de Sanlúcar de Barrameda, así que no creo que sea la radio que sintonizaste.

En Huelva tenemos Cortegana, Escacena, Isla Cristina y San Juan del Puerto. Ninguna de estas emisoras tiene una potencia considerable. Cortegana tiene mucha altura (la antena de la radio municipal está en el castillo) pero está muy lejos. Si no llegan bien las de Almonaster, no va a llegar Cortegana que es mucho más débil. La de Isla Cristina me parece imposible que llegue, salvo condiciones muy raras de la atmósfera. La de San Juan tampoco creo que sea, y la de Escacena es débil. Por aquí ni la sintonizo. Las veces que he recibido algo en el 107.5 más allá de la sierra, ha sido Cortegana, pero insisto en que me parece débil para llegar a Sanlúcar. ¿No será una nueva emisora municipal en pruebas que aún no ha sido autorizada?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por jmsa »

Se habló que iba a haber una local para Sanlúcar de Barrameda pero sin activar pero era en la parte de 100-101 mHz, era extraña la señal no tenía RDS ni PS ni jingles ni nada y al estar Sanlùcar al lado de Matalascañas supuse que podría ser una frecuencia onubense, ya que por alrededores Chipiona tiene su municipal en 107.1 y Trebujena (que no llega pero tiene) está en 107.7, así que tiene que ser algo local de allí porque esa ciudad en verdad cuesta mucho mantener señales estables exceptuando las que he indicado, aunque te sales un poco de la ciudad y ya empiezas a coger (por donde aparecen las estaciones de molino eólicas)

Ahora que pienso, en 108.0 había una pirata llamada "Radio Esquina", pero en esta ocasión no la sintonicé en el 108.0 ¿Pudiera ser ésta?

Tanto Olvera como Villamartín no están activas (la segunda estuvo un par de años y la apagaron, la primera se habla de su vuelta cercana)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por FranR »

La emisión en 88.0 no creo que sea una señal espúrea, jmsa. La he sintonizado con similar calidad de recepción en Chipiona, Rota y El Puerto. Lo curioso es que durante unos días -apareció a principios de mayo- se encontraba en 88.1, que es la frecuencia asignada a Uniprex en Sanlúcar y que previsiblemente se destinará a Onda Cero. No he sintonizado, en cambio, la otra frecuencia que comentas, 89.6.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por FMDiex »

Radio Esquina no parece tener página web ni está en las redes sociales. Pero he localizado en Facebook a uno de sus colaboradores, un tal Pedro Sánchez que el pasado viernes dejó este mensaje en su muro:
¡¡¡¡HEY!!!!. a las ocho sintoniza el ciento ocho. Programa super especial con muchas y divertidas cosa. Alex, Cari y Pedro os esperamos.
Por lo que deduzco que Radio Esquina sigue en el 108, a menos que haya cambiado y este buen hombre no se haya enterado todavía.

Aquí una foto de los estudios de Radio Esquina:

Imagen
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por jmsa »

FranR escribió:La emisión en 88.0 no creo que sea una señal espúrea, jmsa. La he sintonizado con similar calidad de recepción en Chipiona, Rota y El Puerto. Lo curioso es que durante unos días -apareció a principios de mayo- se encontraba en 88.1, que es la frecuencia asignada a Uniprex en Sanlúcar y que previsiblemente se destinará a Onda Cero. No he sintonizado, en cambio, la otra frecuencia que comentas, 89.6.
Gracias por el apunte del 88.0, entonces crees que es una señal secundaria para uso futuro?, la 89.6 salías de Sanlucar en dirección a los molinos de viento y ya se perdía esa espúrea, no he pasado todavía por Chipiona en esta temporada pero cuando esté haré un scan más definido por la parte de Regla.

¿Tienes alguna idea del 107.5?

FMDiex pues Radio Esquina no la he sintonizado esta mañana en Sanlúcar, no sé si es porque no llegaba o porque la ubicación de la ciudad en esa parte (cerca de Bajo de Guía) imposibilita oir muchas emisoras... pero si era local me extraña que no llegara al mismo nivel que 91.0 94.2 95.0 100.8, eso sí, en Chipiona el año pasado Radio Esquina se cogía bastante bien y también en la parte de Riveraflor (a caballo entre Sanlúcar y Chipiona)

PD:

91.0 Fórmula Hit Costa Noroeste sin RDS
94.2 Atlético Sanluqueño Radio sin RDS
95.0 Se supone que es Bahía Sur Radio ex 92.8
100.8 Radio María Sanlúcar de Barrameda

Desde allí me dicen que tanto 88.0 como 89.6 son armónicos ya que esta emisora emite con 5 kw sin filtros
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por FranR »

He sintonizado también el 89.6, cuya existencia desconocía, aunque la señal parece más débil que la de 88.0. En cuanto a 107.5, ¿descartas que pudiera tratarse de Las Cabezas de San Juan? es la única emisora que sintonizo en esa frecuencia en esta zona de la provincia.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por jmsa »

Descarto la de Las Cabezas porque dio la casualidad que ese finde era la romería de Las Cabezas y cuando pasé por allí y por Lebrija el 107.5 tenía puesto Sevillanas (como la de Los Palacios al ser también romería), y cuando pillé el 107.5 en Sanlúcar estaban poniendo a Inna y música dance, por lo que no podía ser la cabecense, y el 101 Onda Jerez también tenía Sevillanas, por lo tanto eran 3 con ferias y romerías...
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Cádiz

Mensaje por poniente »

En mis visitas a Sanlúcar he comprobado que llegan bastante aceptables emisoras de Sevilla capital y el área metropolitana. Es posible que ese 107.5 sea el de Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache.

Aprovecho para comentaros que el pasado fin de semana estuve en El Gastor y constaté que Radio Guadalete-Bornos ha cesado el reemisor que tenía en la zona de Algodonales-Zahara de la Sierra en 93.9. La antena tx estaba situada en una torre del campo de fútbol de El Gastor pero al pasar por allí me percaté que las antenas ya no están.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados