Imagen

¿Problema con sintonizador del receptor?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Julio_sat »

Buenos días a todos.

Tras exactamente 3 años de uso, mi receptor Smart me está dando problemas. :D Desde hace unos días el receptor a veces me indica que "no hay señal" en ninguno de los satélites del multifoco. Como hubo unos días de viento intenso, pensé que se habrían movido un poco los LNB, así que me puse a ajustarlos, pero no era eso, ya que el problema seguía. Ayer, tras apagar y encender el receptor, volví a tener imagen y confirmé que todo estaba perfectamente orientado. Luego por la noche me quedé otra vez con la pantalla en negro ("sin señal", dice el receptor), y esta mañana sigo igual... Esta vez ni apagando/encendiendo el receptor se ha solucionado.

Lo curioso es que este problema lo tengo a veces, esta tarde quizá vuelva a tener imagen. Esto me lleva a pensar que quizá está fallando el sintonizador del receptor, no lo sé. ¿Tiene solución o no me quedará más remedio que comprar otro receptor?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Tururu »

Espera que lo miro y te cuento. Imagen



Bromas aparte, si tienes algun viejo deco de sat, conectalo y si este funciona bien (mira en todos los sat del multifoco), podemos descartar que el conmutador DiSEqC de problemas, ya de paso pones un cable de la salida a la entrada del Smart y miras si este lo ve/sintoniza bien (el mismo canal para no tener problemas de polaridad y banda), asi descartamos que el sintonizador tenga problemas y no alimenta el LNB correctamente.
:J
Si no "ve" nada en ninguna de las pruebas, toca abrir y mirar dentro como estan los condensadores, no recuerdo que deco tienes y por Smart MX 04 L tiene pinta/precio de "made in china" lo que da pie a pensar en algun condensador de la fuente o de la placa principal este mal, tenga las tipicas fugas al solo tener una esperanza de vida de 5.000horas (no es coña, esta en la caracteristas.pdf de muchos fabricantes), que tirande de calculadora solo da para 7 meses de vida y mucho mas si cuando no lo usamos lo dejamos apagado (Bueno, Bonito y Barato no van de la mano).
:I
Mira como estan, ya sabes, foto al canto y sera mas facil comentar si lo tiras y compras otro o juegas un rato intentando reparar, todo depende de los conocimientos de electronica y las herramientas que tengas, estos componentes son baratos, las herramientas no, un soldador son mas de 20Euros, un desoldador son casi 60Euros, etc, etc (los tienes mas baratos claro).
:o


PD: Roto esta, puede terminar mas roto o volver a funcionar. :N :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Julio_sat »

Hola, *****.

Gracias por tu respuesta. Acabo de probar con un receptor viejo que tenía por ahí y con él sí que tengo señal, luego podemos descartar el conmutador DiSEqC. Efectivamente, mi Smart MX 04 HDCI está KO. :cry: Qué "coincidencia" que se haya estropeado al cumplirse los 3 años de garantía del cacharro...

Voy a abrirlo, a ver si me encuentro algún condensador abombado y tal. Pero antes una pregunta: ¿estos receptores guardan carga eléctrica? Es decir, ¿me puede dar una leche si lo abro unos minutos después de desenchufarlo de la corriente o no hay problema?

Si descubro un condensador mal, lo cambiaré; pero si aparentemente lo veo todo bien, quizá lo que cambie sea el receptor porque llevarlo a reparar no sé si va a compensar. Me he fijado en un receptor marca Galaxy Innovations modelo Avatar 2+, que salió al mercado hacia mayo de 2012 y que tiene buena pinta:

Imagen
Avatar de Usuario
bonou2
Mensajes: 72
Registrado: 07 Nov 2012, 21:36
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por bonou2 »

Una imagen vale mas ke mil palabras.
con fuente de alimentacion,placa de base

suerte y sal U2
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Julio_sat »

Ahí van las fotos (pongo la URL porque las fotos son grandes y no caben):

http://imageshack.us/a/img62/5456/foto1eri.jpg
http://imageshack.us/a/img819/1152/foto3cu.jpg
http://imageshack.us/a/img560/9523/foto2ih.jpg

No he visto ningún condensador abombado, ni nada que pareciera quemado; sólo he visto grandes cantidades de polvo...

Saludos.
Avatar de Usuario
bonou2
Mensajes: 72
Registrado: 07 Nov 2012, 21:36
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por bonou2 »

@Julio_sat gracias por rapida respuesta
por favor quiero foto con placa de base y turner

gracias y un sal U2
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Tururu »

Una foto general da una idea del conjunto, a trozos, o pones todos los trozos o ni idea.

Es importante un tema, quieres que miremos las fotos por si se ve algo mal (componente quemado/recalentado mas de la cuenta u condensador inchado/con fugas), si no quitas el polvo la verdad, es muy dificil ver algo.
Con el deco apagado y desconectada la clavija/enchufe de la "luz", con una brocha de pintar pequeña o cualquier pincel vale para realizar esta operacion, si los componentes estan sucios, tapados por el polvo, es dificil ver algo.

De paso le quitas el polvo al equipo y refrigera mejor (limpia las rejillas de ventilacion de la tapa).
Cosa que podemos ver en el diodo/mosfet de la fuente de alimentacion, la grasa-silicona de la pasta termica hace que el polvo/pelusa se pega como una "tele de araña" ganando unos grados extras al refrigerar mal el componente.
Si el deco tiene la opcion de poner a valores de fabrica, seria bueno hacer este paso para limpiar errores de programacion, si permite actualizar la imagen/programa que tiene instalado, mas de lo mismo.
Importante, si la fuente no esta bien, en muchos casos al actualizar no termina el proceso y terminamos con un bonito posavasos, cuidado.
De lo que se ve, no se ve nada mal (componente quemado/recalentado mas de la cuenta u condensador inchado/con fugas).
:F


PD: Recuerda, la "bola" no tiene pilas. :mrgreen:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Julio_sat »

Buenos días.

Es verdad, si las fotos no se hacen bien, no sirven para casi nada. Anoche las hice deprisa y corriendo. Esta mañana le he quitado el polvo y he vuelto a hacer las fotos, con vista general y por mitades. Ahí van:

Dos vistas generales:

http://imageshack.us/a/img5/8929/foto01i.jpg
http://imageshack.us/a/img109/4500/foto02v.jpg

Por mitades:

http://imageshack.us/a/img839/5186/foto03b.jpg (mitad izqda.)
http://imageshack.us/a/img407/7960/foto04c.jpg (mitad dcha.)

Foto de la fuente de alimentación:

http://imageshack.us/a/img268/9769/foto05t.jpg

Saludos.
Avatar de Usuario
bonou2
Mensajes: 72
Registrado: 07 Nov 2012, 21:36
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por bonou2 »

gracias para fotos :B
aver te pongo aqui una foto
Imagen

el LT 01 es amarillo como un condensador ceramico antiguo y tiene 2 patas ,cada punta del tester en cada pata
del LT 01 si esta todo ok la caida es unos pocos m.volt dc .mucho cuidado con los cortos para no matar otra cosa.

Por favor escriba el código de termistor o tomar una foto
aqui hay una lista con termistor que se puede usar
http://www.supertech-elec.com.tw/electr ... C/JK60.htm

suerte y sal U2
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema con sintonizador del receptor?

Mensaje por Julio_sat »

Hola, Bonou2.

Gracias por tus indicaciones, pero reparar esto yo mismo se escapa de mis posibilidades. Sólo sabría cambiar un condensador que se viera hinchado, nada más. Qué más quisiera que ser capaz de encontrar el problema, pero mis conocimientos de electrónica son muy modestos (no mucho más que los códigos de color de los resistores y las leyes de Kirchhoff...), así que no me queda otra que hacerlo reparar o comprarme otro receptor. Me decanto por la segunda opción: mañana voy a encargar un Galaxy Innovations Avatar2+, que está muy bien de precio y tiene un montón de pijadas.

El Smart me ha durado justamente 3 años. No está mal, pero si lo hubiera sabido de antemano quizá hubiera elegido otra marca. ¿Obsolescencia programada? No lo sé, pero la garantía del aparato eran 3 años, qué casualidad... Por eso ahora tampoco me voy a gastar mucho en el nuevo receptor; da igual que te gastes 100 € o 490 €, al final todos cascan.

Saludos y buenas noches.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados