Imagen

Nuevo transponder de D+ Hispasat ¿Para qué?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Nuevo transponder de D+ Hispasat ¿Para qué?

Mensaje por Ryuben »

Buenas de nuevo.

El foro es mayoritariamente sobre FTA pero quería comentar unos movimientos de paquetes de pago en Hispasat que me han parecido interesantes.

Hace unos dias varios transponders de TV Cabo se movieron de frecuencias del Hispasat 1C al Hispasat 1E y aprovechando el cambio, alguno pasó a polaridad horizontal. De hecho intentaron algo así con los paquetes de Meo pero siempre desaparecían del 1E a los pocos días de empezar y se quedaban de nuevo en el 1C.

Hasta aquí todo es comprensible, el 1C está envejeciendo y poco a poco le irán apagando transponders para moverlos al 1D o al 1E y de paso ir colocando a las plataformas portuguesas en horizontal y las españolas en Vertical, salvo para los transponder en los que comparten canales.

Pero según leo hoy, uno de los transponders del 1C que dejó TV Cabo (11731 V) lo ha reutilizado Digital+. En él se hallaría una copia de Eurosport, Bloomberg, 24h y Caza y Pesca. Me quedo perplejo porque no entiendo para qué lo necesitan.

En los demás transponder de D+ Hispasat no escasea el sitio y de hecho 11771 V esta medio vacío con solo 3 canales fijos, por tanto no cuadra que les falte espacio. Por otro lado dudo que sea para compartir contenidos con Portugal, pues con Eurosport no podrían hacerlo y con Historia tampoco, pues no hace mucho se separó la versión portuguesa. Ni siquiera el cambio de satélite, pues como digo, está en el "viejo" 1C.

En lo último que pensé es en aquello que se dijo, que por contrato en Astra e Hispasat debían tener contratados los mismos transponder, pero ni de broma, pues en Hispasat utilizan 11 (sin contar lo que comparten con TV Cabo) y en Astra 10 para SD y otros 5 ó 6 para HD. Y por supuesto, para gastar dinero alegremente no está nadie.

¿Vosotros que opinais? Se permiten especulaciones :mrgreen:
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Nuevo transponder de D+ Hispasat ¿Para qué?

Mensaje por Nowsat »

Creo recordar que 11731 V era antiguamente de Digital +. Quizás lo habían alquilado y ahora recuperado.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Nuevo transponder de D+ Hispasat ¿Para qué?

Mensaje por Krack Colectiva »

El 11771V le tienen ahí para las autonómicas, NHK World y poco más (también para que retomen las cabaleras los C+Liga y C+1), canales que en Astra suben los canales por Tps ajenos a Canal+. El problema esque las agrupaciones de los canales en los Tps, suelen ser espejo de Astra!

Ellos técnicamente trabajan con los Tps de Astra y de estos hacen un espejo o una copia a Hispasat. Eso sí, solo con los canales de TV. Cuando hay un movimiento en Astra, casuamente se hace el mismo en Hispasat.

Y eso que Hispasat debería contar con más ancho de banda en sus Tps ya que van a 27500 en banda alta. Y en cambio esto no ocurre, y hay mucho NULL PACKETS en los Tps de Hispasat, aunque estos los suelen rellenar con los interactivos y demás.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 75 invitados