Imagen

¿Adiós a TVE HD?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por Nowsat »

Todo parece indicar que con el afán de ahorrar costos TVE HD desaparecerá. En verdad, mucho no se pierde.
E Industria sigue insistiendo a las privadas en que reduzcan su número de canales en la TDT. Le das el espacio, se curran los canales y ahora vas y le dices que cierren. Éstos también ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por manuelj_baeza »

Desde mi punto de vista, yo creo que sí que se pierde ya que hasta ahora, es el único canal de la TDT española capaz de emitir en HD con un mínimo de calidad (aunque hay quienes no les gusta a 720p y preferirían 1080i).

Esa propuesta de hacer un mux para emitir los canales HD me parece poco preparada. Por ahí dicen que tendría menos cobertura. Eso será porque emitirá con un frec más bajo para así sacarle 30 megas al mux. De otra manera no se lo que pretenden...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Las mentalidades de pobre de nuestros gobernantes, cualquiera podría pensar que temen el asunto de televisión en abierto y masivo, en perjuicio de las ofertas de plataformas de Tv de pago, con las que podrían compartir intereses...

Sobre la pérdida de TVE HD, tan sólo en el matiz técnico, en el tema de contenidos, nada tiene que echarse de menos del canal de alta repetición.
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por rc18 »

Es que aquí en España siempre es lo mismo todos los paises para adelante y aquí para detrás después que la tecnologia llega aquí en España siempre tarde, y nuestros politicuchos que estan en la era de piedra y no entienden de tecnologia cortán simpre por lo sano y puestos a eliminar que eliminen el canal de mejor calidad y de tecnologia así nos va en España y luego quieren que Españar los politicuchos seamos como los alemanes,franceses italianos ect ect.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por poniente »

A mí me parece que realmente lo que persigue el Gobierno es que los hogares se abonen de forma masiva a plataformas de pago, como ocurre en Portugal. El "lobby" de las operadoras (Telefónica, ONO, etc) debe estar presionando de lo lindo...

Reducir la oferta en TDT es absurdo, sobre todo, cuando la idea viene de unos políticos que en otros ámbitos son defensores a ultranza de la ley de la oferta y la demanda.

Por otro lado, quizás porque nunca han tenido claro el futuro de TVE-HD, los responsables del ente público no han potenciado este canal. Lo tienen desde su creación "en pruebas" y en alta repetición (como dice Juan Carlos) cuando perfectamente podría estar emitiendo en simulcast con TVE1, con HD nativo o reescalado.

E idem de idem con Canal Sur HD.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por lauro »

Parece ser que las negociaciones apuntan que va haber un multiplex en hd.
Se va a compartir entre la tv estatal y la autonómica.
Aquí en Asturias lo compartiríamos entre TPA HD y TVE HD,y así en todas las autonomías.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

¿Sigue funcionando TVE HD?.

Anoche eché mano de él para lo de la Ceremonia de los JJOO y estaba más negro que aquello que dijimos antes.

Gracias.
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por rc18 »

Yo estube viendo la ceremonia de los juegos olimpicos y ok magifica imagen se nota que tve si que emite un hd no como los canales de las privadas y sin ningún corte en tve HD y hoy he estado viendo el partido de tenis donde participaba un español y acontinuación conectaron con una prueba de ciclismo y sin ningún fallo.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
xenon
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2010, 21:32
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por xenon »

Juan Carlos Aragón escribió:¿Sigue funcionando TVE HD?.

Anoche eché mano de él para lo de la Ceremonia de los JJOO y estaba más negro que aquello que dijimos antes.

Gracias.
Ayer vi toda la ceremonia en HD y hoy estoy viendo los juegos olímpicos. No ha dejado de funcionar en ningún momento. Incluso las cortinillas de TVE HD son de temas olímpicos.
Antiguo usuario xenon_soft en nowsat.mforos.com
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Adiós a TVE HD?

Mensaje por Tururu »

xenon escribió:Ayer vi toda la ceremonia en HD y hoy estoy viendo los juegos olímpicos. No ha dejado de funcionar en ningún momento. Incluso las cortinillas de TVE HD son de temas olímpicos.
En la ceremonia de los JJOO comentaros que darian 24Horas de deportes Olimpicos o casi.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados