Imagen

Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
manuk
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2010, 11:54
Contactar:

Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por manuk »

Hola a todos,

mi problema es que desde la activación del TP de Arabsat 26E 10850 V - 27500 hace una semana, la frecuencia de Astra 1N 28.2E 10847 V - 23000 ha caído más de un 10% haciendo imposible seguirla salvo a tirones en el mejor de los casos ya que ambos satélites están muy poco separados entre sí y la diferencia de potencias en mi zona es notable.

La cuestión es que no puedo instalar un plato mayor del que tengo (85 cm) que a priori solucionaría el asunto, así que os quería preguntar si alguien más ha notado el bajón en la zona entre Valencia-Alicante y si se os ocurre un remedio para limitar la pérdida de señal.

Os doy más datos de la calidad antes/después medidos con un receptor CT 5000C+, ya que ha pasado de 52% a un 42%, insuficiente para un FEC de 5/6 en este receptor.
LNB Inverto Black Ultra.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Trata de pillar la frecuencia de Astra 1N variando un poco el valor de la frecuencia por abajo. Puede funcionar, la antena está orientada hacia 28,2º Este, ese factor debería de resentir a la frecuencia del Badr.

Vete a 10845 V.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Nowsat »

Y aparte de lo que dice Juan Carlos, afina la antena, porque aunque cercanos, no están juntos, hay casi 3º de diferencia.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

He mirado en las tablas famosas online y no se recoge la activación del transponder de 26º Este que mencionas, sería del Badr 5 y esas frecuencias están marcadas como de uso ocasional. Pero eso no quiere decir que no haya actividad del transponder, incluso para uso no comercial, que en ese caso las tablas no recogen info, como no sea de TV.

Afina bien esa antena, nunca se debería meter el moro ahí. Una vez se metió una frecuencia del Badr en el UK, pero era un tp muy potente de bajo SR y los UK guiris creyeron que era un tp de feeds del Eurobird 1.

Los UK guiris se quejan de interferencia del Badr al transponder de BBC en Astra 2B, 11954 H, pero los UK guiris son así , eso no interfiere nunca. Afina bien esa antena . Antes de afinar, mete frecuencias de 26º Este y si alguna te da señal, por mínima que sea, la antena estaría apuntando más para alá que para acá.

Edito ; efectivamente hay activación de ese nuevo transponder del Badr 5 , 10805 V, 27500, 3/4 y corrresponde a Mauritania, con una serie de Tv en cartas de ajustes y radios con molestos tonos de ajustes. Y la señal del ese nuevo transponder es brutal, mucho más poderosa que la de los demás transponders de 26º Este. Una verdadera pasada.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Tururu »

manuk escribió:Hola a todos,

mi problema es que desde la activación del TP de Arabsat 26E 10850 V 27500 hace una semana, la frecuencia de Astra 1N 28.2E 10847 V - 23000......
Afina mejor la antena.
En condiciones normales se nota una diferencia de 0'3grados como para tener problemas con satelites a 2°grados de separacion.

Otra cosa es que la antena la tengas ajustada a 27°Este realmente y por eso lo notes tanto.
Ajusta al 100% la antena mirando señal/calidad en el deco+TV en el TP 11307 V 27500 2/3, es del Eutelsar 28A (antiguo Eurobir 1) a 28'5°Este, antes como referencia el Astra 2D, pero ahora uso el canal Bliss de ese tp desde Madrid.

De todas formas las condiciones admosfericas no son buenas o algo estan tocando, comparando hace unos meses, en ese tp (11307 V 27500) tengo unas perdidas de señal de casi 8%, por contra tengo un 4% mas de calidad.


PD: Aparte del baile de tp's para las Olimpiadas. :L
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Tururu »

Juan Carlos Aragón escribió:He mirado en las tablas famosas online y no se recoge la activación del transponder de 26º Este que mencionas, sería del Badr 5 y esas frecuencias están marcadas como de uso ocasional. Pero eso no quiere decir que no haya actividad del transponder, incluso para uso no comercial, que en ese caso las tablas no recogen info, como no sea de TV.....
Cuidado con la polaridad, el que comentas es Horizontal realmente y el compañero pregunta por uno Vertical.
10850 H 27500 contra 10850 V 27500.

En 10850 V 27500 tenemos 14 canales de TV y 3 de radio, señal/SNR 81% y calidad/AGC 99%.
TVM1 y TVM PLUS con programacion, el resto TV3 a TV14, solo barras de color.

No esta indicado, pero dan mas señal (93%) en Eutelsat 25A a 25'5°E. :L


PD: Parece que estan un pelin mas lejos. :F
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
manuk
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2010, 11:54
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por manuk »

Hola!

Ante todo gracias por vuestro interés. Os comento las pruebas y los valores obtenidos con un CTech 5000C+...

Durante el fin de semana volví a recuperar los valores normales durante unos 10 minutos y casualmente, el trasponder de Arabsat (10850V - TVM1) estaba apagado, así que debe ser que están emitiendo a tope de potencia como bien decíais y en mi caso, siendo que el plato es pequeño para mi situación geográfica, se come todo lo que salga por Astra 1N. Sin embargo resulta curioso que la señal de ese transponder de Arabsat sobre los 27,3E sea despreciable y que interfiera en el rango de 28E.

La antena es motorizada y está bien afinada para el arco entre 33ºE hasta 45ºW, dando la mejor señal en prácticamente todas las posiciones. Aún así estuve jugando con el lnb y las polaridades por si de alguna manera atenuaba el efecto, pero sin éxito. Variar los GHz de la frecuencia tampoco supone ningún cambio en este caso.

En mi caso siempre ha habido pequeños problemas para ajustar las frecuencias más débiles Eurobird, en su mayoría debidos a la diferencia de ajuste de la polaridad del lnb, pero como bien decís, a mi también me han bajado en torno a un 8% la calidad de las señales de algunos transponders como 11307V y 12560V si bien esto ocurre normalmente desde mayo hasta noviembre aproximadamente. En Astra 1N parece que en mi instalación se cumple esa regla porque he dejado de ver también otros canales que antes llegaban 24h sin problemas y ha disminuido la calidad del transponder más fuerte 11126V en torno a un 7%. Imagino que tendrá que ver con la temperatura del LNB en estas fechas, pero sólo se nota en este satélite y en eurobird, que serán de los que llegan más débiles. Otro dato curioso es que 1N mejora por la mañana.

Con la frecuencia que comentáis de Astra 2B, 11954H, no sólo no he tenido problemas sino que en mi instalación es de las que más fuerte entra, con una calidad del 75%.

En fin, que parece ser que la única solución infalible sería ampliar el tamaño de la parabólica (inviable en mi caso), probar con otro lnb o cambiar el plato, que tampoco es que sea de gran calidad y esté algo deformado.

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
opica
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012, 08:55
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por opica »

Buenos días,

A alguien más le sucede lo que nos comentaba el compañero en esta frecuencia? Yo desde Buñol (Valencia) sigo sin poder sintonizar BBC One HD y BBC HD cuando antes la señal era perfecta, al igual que el resto de canales HD y analógicos.

He variado la frecuencia y nada, sin solución. Me gustaría contrastar vuestra opinión antes de lanzarme a reorientar con un satélite tan delicado de afinar.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
JJAB
Mensajes: 28
Registrado: 04 Oct 2010, 16:06
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por JJAB »

Soy uno más con el problema que comentáis. Desde hace algo más de un mes he perdido totalmente la señal de
las BBC HD. Mi situación es Oviedo. Me estaba volviendo loco creyendo que tenía algún problema de desajuste
en la antena, pero ya veo que el asunto puede ir por otro lado.

Asimismo, desde hace unos días que el traspondedor 10936-V (ITV Granada) a pasado a emitir en S2 y
Symbol 23000, tambíen he perdido casi toda la señal, solo me entra un poco y con calidad cero.

He de decir que mis condiciones de recepción son malas, antena pequeña, pequeño obstaculo delante y sin
posibilidad de cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Problemas 10847 V - Astra 1N 28.2E

Mensaje por Tururu »

JJAB escribió:Soy uno más con el problema que comentáis. Desde hace algo más de un mes he perdido totalmente la señal de
las BBC HD. Mi situación es Oviedo. Me estaba volviendo loco creyendo que tenía algún problema de desajuste
en la antena, pero ya veo que el asunto puede ir por otro lado.

Asimismo, desde hace unos días que el traspondedor 10936-V (ITV Granada) a pasado a emitir en S2 y
Symbol 23000, tambíen he perdido casi toda la señal
, solo me entra un poco y con calidad cero.

He de decir que mis condiciones de recepción son malas, antena pequeña, pequeño obstaculo delante y sin
posibilidad de cambio.

Saludos.
ITV HD y BBC HD, sin problemas desde Madrid, ITV HD entra mas fuerte (3%),

BBC HD.- Señal 90%, calidad 96%
Imagen

ITV HD.- Señal 93%, calidad 96%
Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 123 invitados