Imagen

BBC. Astra 1N-28,2ºE mejor cobertura en el centro España

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

BBC. Astra 1N-28,2ºE mejor cobertura en el centro España

Mensaje por julio.rubio »

Hola a todos,

Desde que los canales de la BBC se han cambiado de satélite, han pasado al Astra 1N parece ser que se ha mejorado la cobertura del haz UK en el centro de la Península. Me comenta mi profe de inglés, que vive entre Madrid y Guadalajara, que recibe perfectamente la TV británica con una parabólica de 1 m orientada a 28,2º E. Al parecer esta situación se mantendrá hasta que Astra 1N se mueva a su posición definitiva (19,2º E) ¿a finales de año? y los canales de la BBC vuelvan a un satélite seguramente con una huella más ajustada.

¿Alguien por el centro puede confirmar la mejora en la recepción o ampliar información?

Gracias
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: BBC. Astra 1N-28,2ºE mejor cobertura en el centro España

Mensaje por FuerteVision »

Hola! Evidentemente por el centro de la península debería verse mejor con el Astra 1N, y te lo digo porque desde aquí en Canarias, que hasta hace poco había que tener una parabólica de 3 metros para coger esos canales y los privados, ahora basta con una de 1.90 m para recepcionarlos, y esto es así por la mudanza de los canales al Astra 1N, el satélite que ha iluminado muchas zonas oscuras de la península donde antes no se podían captar los mismos. Veamos qué ocurre cuando llegue el nuevo pájaro... Habrá sorpresas para bien o para mal...-no me extraña nada que fuera para lo último-. Saludos
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: BBC. Astra 1N-28,2ºE mejor cobertura en el centro España

Mensaje por Tururu »

julio.rubio escribió:Hola a todos,

Desde que los canales de la BBC se han cambiado de satélite, han pasado al Astra 1N parece ser que se ha mejorado la cobertura del haz UK en el centro de la Península. Me comenta mi profe de inglés, que vive entre Madrid y Guadalajara, que recibe perfectamente la TV británica con una parabólica de 1 m orientada a 28,2º E. Al parecer esta situación se mantendrá hasta que Astra 1N se mueva a su posición definitiva (19,2º E) ¿a finales de año? y los canales de la BBC vuelvan a un satélite seguramente con una huella más ajustada.

¿Alguien por el centro puede confirmar la mejora en la recepción o ampliar información?

Gracias
Los cambios los tienes comentados en este post.
viewtopic.php?f=1&t=1526

Comentarios y fotos con niveles de señal antes del cambio de satelite y despues del cambio de satelite.
viewtopic.php?f=1&t=1526&start=225

Estoy en la zona norte de Madrid, resumiendo con antena de 100cm la señal mejoro un 50% y la calidad 4%.

Pego un resumen del post donde comento estos cambios.
Controlo este satelite y tengo muchas fotos por la red. :I
Estos canales pedian en Madrid mas de 120cm de antena y ahora con 80cm puede que sobre. :J
Antes del viernes con antena de 100 solo 3 horas al dia y si el dia esta bien. :L
Ahora el aumento de señal es del 50% mas y 4%mas de calidad como se puede ver.
:N
BBC ALBA 100cm Madrid, antes del cambio
Imagen

BBC ALBA 100cm Madrid Viernes, despues del cambio.
Imagen

Significado de los datos, SNR=Señal, AGC=Calidad.
Imagen
Cuanto durara?, ni idea, mientras dure, se podran ver, de todas formas muchos canales del viejo Astra 2D se podian sintonizar con 100 desde Madrid, los verticales muchos sin problemas con 120/130cm todo el dia, para los horizontales 180cm.

Despues del cambio de satelite al Astra1N, minimo 90cm para no tener problemas, con 80 tambien pero muy justo, con 100cm mucho mejor y no tendras problemas con los canales del Eutelsat28A (viejo Eurobir1) que bajo la señal con estos cambios y ahora los canales de musica Bliss, VintageTV, Flava, etc, estan mas justos de señal.

PD: Madrid/Valencia con el cambio gano muchos, en otras zonas ni se nota. :L
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

Re: BBC. Astra 1N-28,2ºE mejor cobertura en el centro España

Mensaje por julio.rubio »

Gracias por vuestras respuestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados