Imagen

¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

Wola a todos,

Os voy a explicar mi caso. Tengo una instalación de antena de 1m motorizada con un Engel SG2100, que desde el primer día está algo "desajustada"... si oriento los este, pierdo los oeste, y al revés... y si dejo algo que ni fu ni fa, pues pillo los más potentes... astra, hotbird y hispasat, satélite arriba, satélite abajo. Pero bueno, el tema del ajuste no es el que me trae aquí, porque eso acabaré solucionándolo aunque muera en el intento. :P He comprobado mil veces la verticalidad del mástil, y tanto la elevación del motor como la de la antena (no tiene escala, osea que la tengo que hacer a ojímetro). Pero lo dicho... Supongo que lo acabaré solucionando.

Lo que me trae aquí es que en los sucesivos intentos que he hecho por solucionarlo, ya me he cargado dos LNBs... y lo curioso es que han sido los dos el mismo modelo: Inverto Pro Black Ultra... 0.2 dB... Esta instalación la tengo montada desde hace unos 6 años sin problemas aparentes, a parte del comentado arriba. Pero como digo, en dos ocas¡ones (la última esta misma tarde), cuando subo y me pongo a hacer pruebas, y ajustar, y ajustar, siempre recelo de conectores, los cambio, y suele coincidir que después pierdo todo contacto con ningún satélite... La primera vez perdí varias horas pensando qué podía haber hecho, hasta que me dio por cambiar el LNB por uno viejo que tenía por casa... y todo volvió a cobrar vida... "bueno, llevaba unos años puesto... quizás haya petado" pensé... Hasta que hoy me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo...

¿Qué precauciones tomáis vosotros? Lo que me mosquea, es que he tocado la instalación en varias ocasiones con otros tipos de LNBs, sin problemas aparentes... Pero con éste modelo en concreto... ¡pues que me he cargao ya 2!

Sé que lo suyo sería desconectar el deco de la instalación cada vez que vas a tocar algo... pero primero que no tengo deco, sólo tengo un PC con una card PCI (que nunca sabes si ha dejado o no de alimentar el LNB + motor cuando apagas la aplicación de TV), y segundo que lo tengo en un primer piso, y la antena en el tejado, 20 o 30 metros en vertical hacia arriba, 6 pisos arriba vamos. Arriba me conecto a través de un modem 3G a internet, y a mi PC por escritorio remoto, donde puedo seleccionar satélite y TP a medir, estando a 1 metro de la antena. También tengo un satfinder, pero la verdad es que como tener la aplicación de TV (HispaDVB en mi caso) y una buena tarjeta sintonizadora de satélite (SkyStar1) a la vista, no hay nada.

No sé si he dado datos suficientes... pero bueno... con alguna indicación de "seguridad" me será suficiente.

Un saludo.

PD: Obviamente, estoy sin LNB (o con uno de 0,7 de hace 15 años, que es parecido a no tener)... Osea que si alguien me recomienda alguno, agradecido. Estaba contento con el Black Ultra... pero parece demasiado frágil... no?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sólo se me ocurre que no hay una adecuada toma de tierra en la instalación eléctrica de la casa. No sé si alguna vez te has fijado en los metales de la antena, normalmente las garras que cogen al plato vienen indicadas con el icono de la toma de tierra. Si tu instalación de la toma de tierra de tu casa está defectuosa o no existe, puede haber problemas en ese tipo de LNB en concreto porque sea sensible en ese caso.

Verás, lo digo por experiencia, muchas veces los problemas que nos dan las antenas ( hablas del ajuste del motor), nos da tanta fatigas, damos tantos palos de ciego, que muchas veces descuidamos detalles en la manipulación de la antena, del cable, de los conectores , del LNB. Llegamos algunas veces a liarnos y a fatigarnos, que en cualquier momento una conexión entre malla y vivo en el coaxial, en la parte de conexión con el LNB , puede ocurrir y tendremos ya un cortocircuito, que puede afectar a LNB sensibles y puede ser peor si no tenemos una buena toma de tierra .

Te comento ésto porque son cosas que pasan cuando somos nosotros quienes hacemos los montajes y llega un momento en que debemos de descansar y otras veces, que nos pasa, tenemos poca luz en el lugar de trabajo, porque aprovechamos la caída de la tarde, y estas cosas pueden pasar.

Seguro que hay alguien que te da la respuesta correcta , pero piensa un poco si puede ser el caso tuyo lo que te expongo. Evita esa marca porque parece que es reincidente.
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

Yo sospecho de la manipulación que he hecho en alguna ocasión de algún conector, que pueda haber cortocircuitado vivo y malla... pero es extraño que justamente se haya cargado solamente este modelo de LNB...

Por otra parte, es un LNB con el que estoy relativamente contento cuando funciona, por lo que si encontrara la razón de este problema, podría volverlo a comprar... ¿Alguna otra marca/modelo recomendados?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

Buf... me he tirado a la piscina... a ver si hay peces:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0445007823

Dado que tengo una buena distancia del LNB a mi piso, me interesa uno de alta ganancia... A ver qué tal. Ya sé que de 0,1 dB de figura de ruido ni de coña... pero bueno... no he visto malos reviews por internet. A ver...
Avatar de Usuario
Cjcr
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2010, 18:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Cjcr »

También tengo un satfinder, pero la verdad es que como tener la aplicación de TV (HispaDVB en mi caso) y una buena tarjeta sintonizadora de satélite (SkyStar1) a la vista, no hay nada.
Buenas! No sabia que todavía existía gente usando una SkyStar1 (¿Cuantos años tiene ya?), en cualquier caso.. Me suena mucho tu nick, tu eres el PeQue de la "movida analógica" del cpluswin, moretv, pubs, etc?

P.D: Perdón por este pequeño offtopic.

Suerte con tu LNB, si funciona bien ya nos dices algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

Pues sí... soy el PeQuE de http://www.peque.org ... Eran otros tiempos. :) También me suena muchísimo ese nick... :) Pero los años no perdonan, y tengo mucho de aquello olvidado. Una pena.

Respecto a la SS1... nunca la tiraré... Como card para "afinar" mi instalación, junto a HispaDVB, forman un duo dinámico impagable. De verdad. La tengo en un PC donde no veo la tele, sólo pinchada para estas ocasiones. Como card de uso diario tengo una Hauppauge HVR4000. Pero es que esta última, para que te hagas una idea, siempre reporta 94% de calidad... Es una chapuza en ese aspecto. Pero bueno... como card híbrida DVB-t/DVB-S/DVB-S2, puede valer. Mueve bien el motor con DVBViewer, y con eso me basta.

Ya contaré como me va con ese lnb... Tampoco arriesgo mucha pasta, por eso he probado a ver.
Avatar de Usuario
Cjcr
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2010, 18:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Cjcr »

Tienes un MP, PeQuE.

S2.
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

PeQuE escribió:Buf... me he tirado a la piscina... a ver si hay peces:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0445007823

Dado que tengo una buena distancia del LNB a mi piso, me interesa uno de alta ganancia... A ver qué tal. Ya sé que de 0,1 dB de figura de ruido ni de coña... pero bueno... no he visto malos reviews por internet. A ver...
Pues no había peces... Después de meses de tenerlo en un cajón, ayer saqué un rato para subirme y probarlo... Funciona peor que el que tenía puesto, uno con... ¿20 años? de FTE, con 0.7 de figura de ruido... :(
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Tururu »

El LNB por hacer un corto en el cable no se rompe, lo que subre es la tarjeta sintonizadora del PC y normalmente no tendria que pasar nada al tener limitadores y desconectar la alimentacion al sobrepasar un consumo maximo.

El problema es la diferencia de potencia que tienes entre la instalacion de la antena y el PC, no tienen la misma toma de tierra y el LNB al conectar sufre una descarga y "casca".
De entrada toca ligeramente la chapa (cuidado con la pintura) del PC con el dorso de la mano, si notas una descarga (no es muy molesta) el PC tiene mal la toma de tierra o no tiene toma de tierra.
Apaga el PC (desconectando el cable de alimentacion) y verifica que no viene esta tension del monitor (mismo truco para el monitor).
Si pasa esto, deconecta el enchufe que da alimentacion al PC, gira el enchufe que tienes en la mano 180 grados, de esta forma en lugar de descargar la fase por los filtros a chasis, descargamos el neutro y ya no dara esas descargas tan molestas y puede que no casque el proximo LNB.

Recuerda, antes de conectar el cable al LNB, tocar el chasis del LNB con el conector (masa) y despues con el vivo (con este rapidamente) pues haces corto, con esto descargas la estatica y tensiones residuales que lo podrian dañar al conectar.

Si continuan cascando, la unica solucion es dejar la antena sin toma de tierra en el tejado y dar tierra desde el PC antes de conectar el LNB, esta conexion la puedes tomar del conector del cable.



PD: Si fueron otros tiempos, total 4 dias. :D
Última edición por Tururu el 29 Mar 2011, 16:34, editado 1 vez en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
PeQuE
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2010, 09:09
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por PeQuE »

Tomo nota de todo. :) La electricidad nunca ha sido mi fuerte.

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados