Imagen

prog dvb y hd

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: prog dvb y hd

Mensaje por ivanpj »

Ese es el truco del almendruco.

Los fabricantes usan como gancho el "soporta HD" para vender más y para vender más caro. Pero una tarjeta de TV lo único que hace es transformar señales. Si luego se entienden en HD o no, eso ya es asunto... del software. El que viene de serie con la Hauppauge 1100 por defecto no trae para decodificar HD, pero un programa externo sí que lo puede hacer, como ya habrás comprobado.

Lo se por experiencia. Yo tengo la Hauppauge 3000, y en principio el WinTV no soporta HD, pero el DVBViewer sí que lo soporta y de qué manera, oiga, se ven perfectos los Full HD.

Otro asunto es el satélite: ahí sí que necesitas un deco o una tarjeta que soporte DVB-S2, que es el estándar por el cual suelen emitir en HD todos los canales. Por ejemplo, la 3000, que también tiene para satélite, no lo soporta. En cambio un canal que emite por Astra, Eins Festival, en HD pero en DVB-S, sí que lo puedo ver.

En cambio, en DVB-S2 tan sólo encuentras canales codificados de plataformas y 3 canales alemanes. Para mí no me merece la pena.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados