Imagen

Esport3, nuevo canal de TVC

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Radio4ever
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2011, 17:32
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Radio4ever »

Como en los toros, oiga...

"8 canales, 8"

Esta es la realidad: http://www.tv3.cat/ (id a media página, a la derecha, y mirad los 8 logos) y muchos programas en HD, a banda de la emisiones vía Sat y el gran número de canales de radio terrestre.

Siempre se ha querido comparar a las grandes TV europeas y lo ha conseguido.

Saludos,

Jaume
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por poniente »

Claro, es que disparando con la pólvora del Rey pues ya se sabe... Las comparaciones pueden ser odiosas pero a modo de referencia, he aquí los siguientes datos:

La asignación pública a CCRTV, el ente público catalán, fue en 2010 de 330 millones de euros. Población: 7.300.000 habitantes

La asignación pública a RTVA, el ente público andaluz, fue en 2010 de 239 millones de euros. Población: 8.200.000 habitantes

La asignación pública a RTVE, el ente estatal español, fue en 2010 de 1.200 millones de euros. Población: 46.000.000 habitantes.

La asignación pública a RTP, el ente estatal portugués, fue en 2010 de 164 millones de euros. Población: 11.000.000 habitantes.

Resultado: RTVE cuesta a cada español 26 euros anuales. RTVA cuesta a cada andaluz 29 euros. CCRTV cuesta a cada catalán 45 euros. RTP le cuesta a cada portugués 15 euros.

A esto hay que añadir la situación de desventaja de RTVE que ya no tiene financiación añadida por ingresos publicitarios.

Conclusión: Así se pueden mantener ocho canales autonómicos, oiga. Entre otras cosas, porque su gasto en difusión de señal es mucho más bajo, dado que su red de reemisores es mucho más pequeña. A menor territorio, menos repetidores. Pero hay un dato demoledor: En Cataluña la rtv pública autonómica cuesta el triple que la pública estatal en Portugal. No comment!
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Raul_Cadiz »

Para pagar tv's autonómicas y demás chorradas le quitan a los mil euristas 500 € de la nómina cada més y que después digan que es para pagar sanidad o educación: MENTIRA. De vergüenza!
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

poniente escribió:
Conclusión: Así se pueden mantener ocho canales autonómicos, oiga. Entre otras cosas, porque su gasto en difusión de señal es mucho más bajo, dado que su red de reemisores es mucho más pequeña. A menor territorio, menos repetidores. Pero hay un dato demoledor: En Cataluña la rtv pública autonómica cuesta el triple que la pública estatal en Portugal. No comment!
Claro, pero es que Portugal es más pobre que Catalunya, es como si me dices que los recambios de un Audi son más caros que los de un Dacia.
Ya puestos compara lo que cuesta la BBC con la televisión de Angola, a ver qué sale.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Raul_Cadiz »

Eso también es discutible. Oporto y sobre todo Lisboa son ciudades muy opulentas. Cataluña se ha empobrecido mucho estos últimos años, así que yo no haría afirmaciones tan taxativas. El gasto que supone TV3 para los catalanes es un escándalo a todas luces.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por 23jm »

De empobrecimientos territoriales no quiero decir nada, pero me gustaría saber cuánto dinero público se va a la RTVV, RTVG y ETB, más que nada para compensar las autonómicas históricas. Además, ¿se podría saber cuánto cuesta France Télévision, BBC o la RAI? Es solo curiosidad.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por poniente »

Sí... la afirmación es exagerada... porque comparar las diferencias entre Cataluña y Portugal con Reino Unido y Angola... ya quisieran los angoleños tener el poder adquisitivo de un portugués...

Bueno, pedís datos. Pues aquí van:

La asignación pública a EITB, el ente público vasco, fue en 2010 de 179 millones de euros. Población: 2.150.000 habitantes. Coste por habitante/año: 83 euros

La asignación pública a IB3, el ente público balear, fue en 2010 de 61,5 millones de euros. Población: 1.000.000 habitantes. Coste por habitante/año: 61 euros

La asignación pública a CRTVG, el ente público gallego, fue en 2010 de 136 millones de euros. Población: 2.800.000 habitantes. Coste por habitante/año: 48 euros

La asignación pública a CARTV, el ente público aragonés, fue en 2010 de 56,4 millones de euros. Población: 1.300.000 habitantes. Coste por habitante/año: 43 euros

La asignación pública a RTVV, el ente público valenciano, fue en 2010 de 201 millones de euros. Población: 5.100.000 habitantes. Coste por habitante/año: 39 euros

La asignación pública a CMT, el ente público castellano-manchego, fue en 2010 de 67 millones de euros. Población: 2.000.000 habitantes. Coste por habitante/año: 34 euros

La asignación pública a Canal Extremadura, el ente público extremeño, fue en 2010 de 30 millones de euros. Población: 1.100.000 habitantes. Coste por habitante/año: 29 euros

La asignación pública a RTVC, el ente público canario, fue en 2010 de 51 millones de euros. Población: 2.100.000 habitantes. Coste por habitante/año: 24 euros

La asignación pública a RTVAM, el ente público madrileño, fue en 2010 de 132 millones de euros. Población: 6.500.000 habitantes. Coste por habitante/año: 20 euros

Así que, de momento las teles más caritas, la vasca y la balear. La vasca con muuuucha diferencia. Y ojo, que en realidad, a estos datos siempre hay que sumarle el gasto en RTVE que la pagamos entre todos. De tal forma que la cosa quedaría así. Gasto por habitante/año en teles públicas:

País Vasco: 109 euros (83 de EITB + 26 de RTVE)
Baleares: 87 euros (61 de IB3 + 26 de RTVE)
Galicia: 74 euros (48 de CRTVG + 26 de RTVE)
Cataluña: 71 euros (45 de CCRTV + 26 de RTVE)
Aragón: 69 euros (43 de CCRTV + 26 de RTVE)
Comunidad Valenciana: 65 (39 de RTVV + 26 de RTVE)
Castilla-La Mancha: 60 (34 de RTVV + 26 de RTVE)
Andalucía: 55 euros (29 de RTVA + 26 de RTVE)
Extremadura: 55 euros (29 de RTVA + 26 de RTVE)
Canarias: 50 euros (24 de RTVAM + 26 de RTVE)
Madrid: 46 euros (20 de RTVAM + 26 de RTVE)
Portugal: 15 euros de RTP

¡Ea! Ya podéis poneros las manos en la cabeza porque, a fin de cuentas, quien sufraga todo esto es Papá Estado. O sea, todos y cada uno de nosotros cuando esta primavera hagamos la declaración de la renta. Los que vivimos en regiones empobrecidas (que no pobres) y los que viven en regiones enriquecidas (que no ricas).

Vamos, que yo defiendo los medios públicos por encima de todo porque los operadores privados están abonados a los contenidos basura... Pero a la vista de esta tabla, el presupuesto de algunos de estos entes públicos es desorbitado...

Una última cosa. Se ha comparado aquí el poderío económico de Cataluña y Portugal. Pues tomad nota:
Renta per cápita de Cataluña (2009): 27.914 euros
Renta per cápita de media de España (2009): 23.874 euros
Renta per cápta de Portugal (2009): 22.997 euros

Vamos, que la renta per cápita de un catalán no triplica a la de un portugués ni mucho menos. Ni un vasco cobra siete veces más que un portugués. Sin embargo sus entes públicos de rtv tienen ese sobrecosto respecto al de nuestros vecinos los lusos.
Avatar de Usuario
Radio4ever
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2011, 17:32
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Radio4ever »

Bueno, creo que es mejor no tocar el tema autonómico, ni de rentas per cápita, ni de sueldos, ya que es un tema muy sensible y nunca nos pondríamos de acuerdo, como tampoco con que TVE ya no emita anuncios, con lo cual el coste lo asume 100% la Administración.

La realidad es una: hay 8 canales en Catalunya, con una red de reemisores que cubre el 100% del territorio, pero...

... me ha comentado un amigo que está en la Generalitat (Catalana) que están a punto de vender los hospitales públicos a empresas privadas (y estar la S.Social catalana de alquiler), para obtener liquidez inmediata, así como otra emisión de "deuda a la desesperada" para pagar los sueldos de este mes a policías, funcionarios, profesores, médicos, etc. Por ello, creo que los recortes afectarán también en breve plazo a la televisión autonómica.

Si todo ello lo juntamos con los comentarios de cierto partido en la oposición, me parece que nos vamos a quedar con la TV1 y la TV2 por mucho tiempo, como en tiempos pretéritos.

Veremos como acaba esto, pero es cuestión de días, según me comentan. Habrá que estar atento a las noticias.

Saludos,

Jaume
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Raul_Cadiz »

Yo estoy a favor de que haya medios públicos en catalán pero eso no quiere decir que tenga que existir una autonómica con 8 canales. Y, ¡cómo no! ya sacaron el tema de los partidos innombrables y los tiempos pretéritos que no podían faltar en cualquier conversación en este país :lol:
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

Raul_Cadiz escribió:Yo estoy a favor de que haya medios públicos en catalán pero eso no quiere decir que tenga que existir una autonómica con 8 canales. Y, ¡cómo no! ya sacaron el tema de los partidos innombrables y los tiempos pretéritos que no podían faltar en cualquier conversación en este país :lol:
Tiene que existir por fuerza, si no fuera así la diferencia entre canales en catalán y en castellano sería aún más grande de lo que es.

El canal ya tiene web, muy currada por cierto: http://www.esport3.cat/
Salu2!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados