Imagen

Radio ducha ecologica

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Radio ducha ecologica

Mensaje por cerratost »

Funciona abriendo el grifo
http://www.waterpowerradio.com/?page_id=5

Video: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3SZdvuj8EH0[/youtube]
Todavia no esta a la venta pero en breve..
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio ducha ecologica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Obviamente es para instalaciones de fontanería donde el caudal y la presión del agua son adecuados para el funcionamiento de la mini turbina que hay dentro del dispositivo y que origina energía eléctrica para hacer funcionar el receptor de radio.

Eso se consigue en zonas donde hay infraestruturas. Pero en países en vías de desarrollo donde la fontanería puede brillar por su ausencia... Si esta idea pretende emular a las emergency radio , las radio de manivela, pues me parece que no.

Que sería sólo una curiosidad de coleccionista. A no ser que la antena de FM sea la misma tubería, entonces, menuda antena de FM, salvo que se emplee PVC.

Mucha gente gusta de escuchar la radio mientras está en el cuarto de baño, no necesariamente con el grifo abierto, escuchar un contenido de radio lo que dura una ducha flash, de veras que me parece de lo más gagá. A no ser que el dispositivo tenga un acumulador, pero ya lo veo de una complicación tremenda.

Es un capricho de la Preislier / Porcelanosa. Pero si lo veo, lo pillo, para ponerlo en la manguera del jardín, con los aspersores o pericos, que están más tiempo funcionando.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Radio ducha ecologica

Mensaje por cerratost »

Juan Carlos Aragón escribió:Mucha gente gusta de escuchar la radio mientras está en el cuarto de baño, no necesariamente con el grifo abierto, escuchar un contenido de radio lo que dura una ducha flash, de veras que me parece de lo más gagá. A no ser que el dispositivo tenga un acumulador, pero ya lo veo de una complicación tremenda.
En la web pone:
Simply turn on the faucet and the radio is powered by free energy. Excess energy created is stored in the internal battery for use when the shower is not running, so you can listen to the radio while brushing your teeth ヨ we donメt waste any energy at all.

asi que si lleva un acumulador.
Por la impresión del vídeo, me parece que el punto débil puede ser la recepción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados