Imagen

¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

Mensaje por ivanpj »

Hola a todos. Pues eso, tras hacer hace ya un tiempo un listado de las tropecientas emisoras de radio que hay tanto en Astra (Francesas, alemanas, holandesas y alguna española) y HotBird (Italianas sobre todo), me preguntaba cuáles son a vuestro juicio las que tienen más prestigio o son de mejor calidad. He leído que la de los länder alemanas lo son, y también alguna francesa. También me gustaría conocer la causa.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Entiendo que te refieres a calidad de contenidos, que la calidad de sonido ya viene añadida.

Bien, tras la desaparición de ambas emisoras de Deluxe de Astra 1 , va a depender de muchos factores hacer una lista.

Cosas como : estilos ( formatos : hit contemporánea, hit todos los tiempos, oldies ), tipo de temática ( estilos musicales), locutores o no, etc. Y eso sólo teniendo en cuenta las emisoras musicales, porque igual la calidad se refiere a generalistas, deportivas, políticas, económicas, etc.

Bueno. Las emisoras de ARD tienen mucha fama en Astra 1. Dependiendo de que busques de música clásica, pues sí, cada lander de esos tiene su cadena de música seria o clásica. Y tienen calidades excepcionales. Siguiendo con las de música clásica hay una comercial que es Classic FM , de Holanda y nuestra SinfoRadio. Las dos son de Astra 1 , junto a las alemanas.

De Hot Bird, en clásica, destaco mi desprecio a nuestra Radio Clásica en Hot Bird, pues ahora ya no es lo que era antes, sino un guateque de amiguetes poniendo música cantada comprada en los viajes por ahí en repúblicas bananeras.

Está la húngara Bartók Radió http://www.mr3-bartok.hu/ que para mi opinión es la mejor emisora de música clásica en satélite y con el mejor sonido , pero está en 1º Oeste.

Continuará con más estilos.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: ¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

Mensaje por ivanpj »

En la clasificación también había pensado en las folklóricas/rumberas

Por ejemplo, las griegas del HotBird, ERA's, la ERA 2 pone música tradicional griega de muy buena calidad, en mi opinión.

Las emisoras francesas e italianas carecen de ello. Pero tienen su emisora nostálgica. Nostalgie en el caso francés y Anni 60 en el caso italiano. Y no nos olvidemos de nuestra RAdiolé, "escondida" en una emisora de Digital+, pero que también está ahí.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

Mensaje por Nowsat »

Pregunta subjetiva .... ¿a qué tipo de estilo te refieres?. ¿Convencional? ¿Musical?. Dentro de las musicales, ¿oldies?. ¿Actual .... pop, dance ..?
Yo suelo escuchar de Astra, sobre todo Sky Radio (holandesa) y Radio FG (francesa), aunque suene un poco raro por la disparidad de contenido musical.
No oigo FM porque en esta zona prácticamente no existe la radio musical, a excepción de la cani Canal Fiesta. Y la radio convencional para mi es infumable.
De poder oir radio musical en FM, oiría Flaix FM, Máxima FM, Kiss FM y Onda Melodía. Es decir, lo mismo que oigo por el sat.; música dance y música tranquila.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Emisoras de radio de calidad Astra1 / Horbird?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En eso el satélite es una ventaja, aunque se echan en falta los viejos tiempos de Hispasat cuando estaban disponibles Flaix FM , Loca FM y otras que ahora siguen pero con sus feeds por otros medios.

Y hablando de otras emisoras en esos dos satélites del hilo, Astra 1 y Hot Bird, encuentro a veces tremendamente formales y aburridas las emisoras POP alemanas, con tanta noticias, info meteo e info de tráfico, a las horas en punto y en otros tramos horarios claves dentro del slot de 60 minutos.

Pero hay emisoras alemanas en Astra 1 que no tienen tanta formalidad que las públicas de la ARD, como comerciales yeyés y hit pop de actualidad :

:arrow: Radio Regenbogen http://www.regenbogen.de/ que no es un tostón de habla germana, sino una emisora yeyé pop de actualidad. Una hit radio.

:arrow: Radio Top 40 http://www.radiotop40.de/ No hay que dar muchas explicaciones. Tienen sponsor del Aldi y los productos medion :mrgreen:

:arrow: Harmony FM http://www.harmonyfm.de/ Para carrozas y oldies, pero sin tener que buscar en google por lo que suena.

Todas comerciales en 19.2º Este y sin el coñazo de tanta formalidad y servicio público.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 92 invitados