Imagen

Interferencias 5G en la TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por akromai »

Hola que tal.
Desde hace unas semanas unos familiares están teniendo problemas de pixelaciones en la TDT, ya en su día, cuando empezó el 4G, ocurrió lo mismo, ya que tienen una antena de Movistar a menos de 100 metros (es la central de telefónica en la ciudad).
Entonces llamaron un técnico y les colocó un filtro 4G, intuyo que el tema de las pixelaciones nuevamente puede deberse a la nueva frecuencia de telefonía.
me surgen algunas dudas:
- El filtro 4G, habría que cambiarlo por uno de 5G, solamente, o tendría que instalar los dos juntos, como en serie?
- la centralita que tiene, habría que hacerle algún ajuste?.
Gracias.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por luismibcn »

hola buenas,pues deberias de quitar el filtro 4g y colocar el nuevo de 5g,ya que el de 5g ya lleva tambien filtro de 4g incorporado.
saludos!!! :N :N
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por akromai »

luismibcn escribió: 28 Abr 2022, 20:53 hola buenas,pues deberias de quitar el filtro 4g y colocar el nuevo de 5g,ya que el de 5g ya lleva tambien filtro de 4g incorporado.
saludos!!! :N :N
Gracias luismibcn por la respuesta, quitado el 4G, colocado el 5G, y ha mejorado la situación, pero tengo que tener tiempo para revisar toda la instalación, por que hay algunas tomas que aun pixelan.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por luismibcn »

hola buenas,con un amplificado de linea,podrias solucionar esas pixelaciones o instalando un amplificador de mastil de 40 db,que es lo mas fuerte que hay o un amplificador de linea tambien te podria ir bien de 20 db saludos!!
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por akromai »

luismibcn escribió: 09 May 2022, 20:07 hola buenas,con un amplificado de linea,podrias solucionar esas pixelaciones o instalando un amplificador de mastil de 40 db,que es lo mas fuerte que hay o un amplificador de linea tambien te podria ir bien de 20 db saludos!!
Gracias, por la recomendación, pero he revisado toda la instalación y me he encontrado un cable que no hacia buen contacto en un repartidor, lo apreté bien con su conector f, y se acabaron las pixelaciones, todo en perfecto estado.
Saludos
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por luismibcn »

genial pues,un saludo buenas noches
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

De todas maneras, no se si lo estaréis observando en vuestras zonas, pero me da la sensación de que en esta ocasión cuando encienden postes con 5G no están avisando a comunidades de vecinos y barrios de alrededor, como sí hicieron en algunas ocasiones con los encendidos de 4G, de manera que parece que lo están poniendo y ya sálvase quien pueda...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por akromai »

En lo que respecta a mi zona no han avisado ni ahora con el 5G ni cuando el 4G, y tenemos una antena de telefonía a menos de 100 metros. es la central de Telefónica España.
La vez anterior se llamo a un técnico para que revisara el problema y nos dijo que todo estaba bien y que las pixelaciones eran por el 4G de la antena, ahora no se ha llamado a un técnico porque he realizado yo mismo el cambio, por que me lo olía.
Pero os comento una cosilla por si tenéis algún problema de interferencia con el 5G.
Hay un servicio gratuito de revisión y colocación del filtro 5G si hace falta, es la web llega700.es, hay un teléfono gratuito en el que te mandan un técnico y tras chequear que hace falta te coloca el filtro y es completamente gratis.
Así que tras colocar yo mismo el filtro, descubrí este servicio, llame, vinieron, lo colocaron y el que yo compre fue devuelto.
Saludos.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Interferencias 5G en la TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo aquí he detectado ya varios encendidos y al mux de TDT-local lo arrasan. Claro, el mux local va justísimo de potencia con apenas 50W autorizados mientras que las nacionales salen con kW y el primer canal que se nota es en este para todo. Cuando la gente se le rompe el conector, cuando se estropea el cable, cuando hay cualquier mínima interferencia...

En esto de avisar de los encendidos las compañías están dejando mucho que desear porque además, están obligadas por Ley a solucionar las interferencias que provoquen en la TDT.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados