Imagen

Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por Nowsat »

Pués si, primeras esporádicas del año, al menos que he podido captar yo. Se trata de Teide Radio 94.0 FM y Canarias Radio, en 104.7 FM. Por cierto, que para ser la autonómica canaria el sonido no es muy allá que digamos.
La señal de esta última la he podido seguir prácticamente sin desvanecimientos durante un recorrido de 15 kms.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Enhorabuena, si te das cuenta , las emisoras de Canarias que están en Hispasat, por ejemplo, tampoco tienen sonidos para caerse de espaldas.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por alonsosjumper »

Nowsat escribió:Pués si, primeras esporádicas del año, al menos que he podido captar yo. Se trata de Teide Radio 94.0 FM y Canarias Radio, en 104.7 FM. Por cierto, que para ser la autonómica canaria el sonido no es muy allá que digamos.
La señal de esta última la he podido seguir prácticamente sin desvanecimientos durante un recorrido de 15 kms.
¿Desde qué punto de la península las has captado?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por Nowsat »

Provincia de Córdoba.
Hoy, emisora mora en 92.0 FM. Muy débil captación. No va a ser un verano bueno para las captaciones esporádicas, lo veo venir. El año pasado pasó igual, prácticamente no hubo.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por alonsosjumper »

Nowsat escribió:Provincia de Córdoba.
Hoy, emisora mora en 92.0 FM. Muy débil captación. No va a ser un verano bueno para las captaciones esporádicas, lo veo venir. El año pasado pasó igual, prácticamente no hubo.
¿Por qué dices que no va a ser un buen verano para las captaciones esporádicas? Si lleva muchos días que hay una tremenda propagación. Eso si, hasta mañana que aparece el Levante por aquí y no llega casi nada xD
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Posiblemente lo haya dicho porque los buenos años de esporádicas empiezan en mayo y no hemos tenido ninguna constancia de esporádicas el mes pasado, tal como ocurrió el año pasado, que hubo muy pocas . Este año tiene las mismas papeletas.

Ojo, no confundir esporádicas con las aperturas de recepción de emisoras de FM de provincias vecinas y la recepción de emisoras de Norte de África y Algarve, que ese fenómenos es muy corriente en verano y se debe a que las emisoras de radio utilizan la calma del mar para reflejarse y dar saltos.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por jmsa »

Ciertamente en lo último, sobre todo demostrado en Chipiona, siempre que no haya mucho levante :mrgreen:
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por poniente »

Respecto a mi experiencia personal, deciros que he tenido oportunidad de captar emisoras de Canarias en la Península, en la zona Sudoeste de Portugal (Zambujeira do Mar, Almograve, Cavaleiro...) Procuro escaparme por allí todos los veranos por sus excelentes playas y, en esta época (finales de junio y mes de julio), suelen entrar desde el atardecer hasta las once de la mañana aproximadamente. A veces, la señal es bastante estable, hasta el punto de que hace unos 5 ó 6 años estuve escuchando por esa zona en un trayecto de unos 30 kms en coche y sin apenas desvanecimientos, el 98.5 de RNE3 Isleta.

En este caso, yo no creo que sean esporádica sino troposférica... vamos, que digo yo que el mar pondrá de su parte... pero, en cualquier caso, hablamos de una distancia de 1200 kms.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captadas en la península Teide Radio y Canarias Radio

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

También pone de su parte la gran potencia de emisión de esas emisoras, como la de RNE, y sobre todo que de esa región del mundo proceden pocas emisoras y las que llegan lo hacen sin marañas de otras, como pueda ocurrir si prodecen del Norte, de todas las que tenemos en España y más al Norte, cada una compitiendo en potencia.

Por ejemplo, los diexistas de Onda Media de Europa ven al Sur de España como el sitio para recibir en condiciones favorables las pocas emisoras de OM de Centro África, que transmiten con moderada potencia y que aparentemente llegan a nuestra zona, zafándose del barullo que hay de las emisoras potentes europeas en las misma banda.

Aparentemente digo, porque yo llevo toda la vida intentando esos DX, sabéis que vivo en la zona en cuestión, y no he conseguido mucha cosa. Y luego llega el diexista italiano de turno y en un fin de semana en Granada pilla todo el mundo centro africano en OM.... :!: :?: Se lo creerán otros, yo no.

Pues en la FM ocurre lo mismo. España Canarias tiene los mejores emisores en comparación con países de aquella zona y son los mejores que llegan a la Península , como es lógico y natural, además de las condiciones favorables de propagación mencionadas más arriba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados