Imagen

Radio reproductor de Podcast ( mp3)

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por 1Quelo »

Debido a que he buscado por internet grabaciones de una emisora de radio y que por aqui no se pilla , he empezado a utilizar algun receptor del que dispongo con reproductor mp3 , he descubierto lo practicos que son los Podcast.
Supongo que mucha gente los tendrá muy resabidos ( es sinplemente mp3) pero los cargas en una radio con reproductor y es practicamente lo mismo que estar escuchando la emisora en directo ( con un dia de retraso.. pero con calidad 100%), adicionalmente he encontrado cantidad de podcast dedicados de los mas variados temas.

Proposito del hilo:
-Muestra y opinion sobre receptores con reproductor mp3 , tambien mp3 , mp4 y mp...X autonomos si se consideran de interes.
-Paginas o direcciones Web con contenido.
-Programas dedicados o mezcla de programa y pagina web como puede ser el iTunes..


Ideas y correcciones son bien venidas. :idea:
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por 1Quelo »

Uno de los que dispongo , es muy buen receptor de radio pero su faceta de mp3 no la habia utilizado.
-Facil de cargar el fichero , se cmporta como un mp3 autonomo solo conecta y aparece el disco duro en Mi Pc , viene precargado con un par de cancioncillas por el fabricante y tambien aparece un texto con los datos de emisoras de OC y que el mp3 se encarga de mostrar cuando la frecuencia pertinente es seleccionada en la radio.

Como negativo.. memoria muy escasa 250MB en mi caso ( creo que existe version de 500MB) , pero que cargando grabaciones de calidad vocal (48Kb por ejem.) puede dar 12h de audio... , en calidad estandar ( 128Kb) salen 4,5h.

La calidad de audio de la parte analogica es buena aunque con un volumen bajo.
Seria una radio buena para casitodo si no fuera porque es una tragona de pilas... :roll:

DEGEN DE1121

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Cada vez son más baratos los eBooks y tabletas que admiten, por medio de la correspondiente ranura de tarjeta, las tarjetas SD o micro SD.

Y es algo de agradecer porque cada vez que tenemos más podcast bajados, o programas de radio en mp3, es bueno poseer una gran pantalla display que nos facilite la labor de poder acceder a esos archivos por medio de la navegación y por los nombres completos, a veces nombres de archivos largos, que sólo se diferencia uno de los otros por medio de "capítulo X", o episodio con tal fecha....

Muchos teléfonos móviles admiten tarjetas micro SD y aquí también tenemos la posibilidad de almacenar archivos, podcasts bajados en tal sitio, etc. Y llevarlos cómadamente en un mismo dispositivo, que ya se emplea para otros menesteres. La mayoría de teléfonos reconocen tarjetas micro SD de 2 GB, otros, los más potentes, de mayor capacidad.

Lo que hago yo es tener mis shows en tarjetas SD o micro SD, y prescindo de un reproductor mp3 en concreto, sólo que voy de uno a otro. Y claro, lo primero es agradecer la utilidad de una buena pantalla o display para no estar siempre eligiendo el mismo show que debes de escuchar, navegando cómadamente de una carpeta / archivo a otro. Las tabletas y eBooks permiten ésto, siempre que sean multimedia y tengan ranuras para tarjetas y que se reconozcan tarjetas de gran capacidad, 8 GB, 16 GB, etc.

De nada sirve un costoso dispositivo de esos si está limitado en funciones, o tiene poca capacidad de memoria interna, o no tiene ranura para tarjeta SD, o si la tiene , sólo admite o reconoce tarjetas de poca capacidad. Por el dinero que cuestan, hay que buscarse el más completo y capaz. Luego lo que hace uno es trabajar con estas tarjetas SD o micro SD.

Este receptor de Sangean tiene lector de tarjeta SD y la pantalla no está mal:

http://www.youtube.com/watch?v=xnHxTh9c0ZE
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por 1Quelo »

Muy interesante ese receptor .. incluso muestra los niveles de audio de los canales.. ;)
Mi forma de proceder es un poco diferente , todavia la estoy definiendo pero creo haber encontrado el camino adecuado.
Yo las targetas de memoria que compro son las imprescindibles para que funcionen los aparatos y los programas que me interesa conservar los guardo en CDmp3 , quiza empiece a hutilizar DVDmp3 si veo que los Cd´s se amontonan.
De los podcast que me bajo aproximadamente la mitad me interesa conservarlos y la otra mitad es seguimiento diario de la emision de radio .
Supongo que esa radio tuya tambien tiene conexion USB para no tener que ir sacando la pastilla cada vez ¿ No?.

Aver si en los proximos dias de fiestas termino de poner mas radios..
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No tiene puerto USB, sólo tiene el atractivo que graba en la tarjeta SD diréctamente de la radio, por ejemplo.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por 1Quelo »

Juan Carlos Aragón escribió:No tiene puerto USB, sólo tiene el atractivo que graba en la tarjeta SD diréctamente de la radio, por ejemplo.
Pues eso ami me parece un fallo importante del fabricante , por un poco mas amplias de gran manera el disfrute de la radio.


La otra radio " Todo en uno" que tengo:

Welleman FM3
Imagen
Imagen

Es una radio de imagen retro y atractiva , sensible en FM pero con unos filtros que dejan que desear , vivo cerca de un par de emisoras y estas me hacen varias "barbas".
En AM .... pienso que bien pero en el momento de escribir este mensaje me ha sido imposible testearlo por la exagerada cantidad de interferencias que estoy recibiendo en mi casa y no es problema de la radio... voy a abrir otro mensaje al respecto. :evil:
Seccion de Audio.. estupenda , casi lo mejos que tiene la radio , calidad de sonido , volumen, regulacion de bajos y agudos , Loudness etc
Entrada auxiliar de jack 3,5mm.
Reproductor de tarjeta SD/MMC mp3, WMA, ¿mp2?,¿mp1? ( esto pone en las instrucciones)
Entrada USB para gestionar la targeta.

En su version de reproductor mp3 es un poco basico , solo puedes reproducir en modo normal , no adelantar el audio de manera rapida , se echa en falta un display para ver el numero de fichero que se reproduce , no conserva memoria del punto de reproduccion cuando se desconecta ( vuelve al principio).
Los anteriores problemas quedan compensados por el estupendo audio y por la comodidad del mando a distancia.
Gestion de la targeta; se conecta la radio al ordenador , se activa la radio con el interruptor trasero , se deja calentar la válvula y por defecto se queda en la opcion de entrada auxiliar , en este punto puedes seleccionar radios o reproductor mp3 , cuando lo seleccionas automaticamente aparece en tu ordenador como un disco duro siendo facil borrar o grabar nuevos ficheros mp3.


J.C. si no me equivoco esta radio tambien la tienes tu.. ¿ No?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio reproductor de Podcast ( mp3)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La tengo también, y la foto es parecida a la que le eché. Pero es una radio que todo se ha de hacer por medio del mando al distancia, hasta lo de subir y bajar el volumen.

La radio es mono, de hecho sólo es estéreo lo que reproduce el mp3. Tiene una preamplificación por válvula. Pesa un montón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados