Imagen

Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por alonsosjumper »

Hola,

La semana que viene voy a recibir este móvil y me gustaría preguntar aquí varios aspectos técnicos a ver si me los podéis resolver.
Lo primero, el móvil monta el chip de Silabs Si4709, el cual tiene las siguientes características:

http://www.electrosnab.ru/silabs/pdf/Si ... _short.pdf

Me gustaría saber en el tema de la sensibilidad y selectividad si es bastante buena, buena, regular, mala o muy mala ya que de aspectos técnicos no tengo ni idea.

Remarcar que yo poseo ya de la Tecsun PL380 que lleva el chip de Silabs Si4734 y el cual es bastante bueno en selectividad y sensibilidad.
En cuanto a la siguiente duda que poseo, es que hay una aplicación aparte para la radio que no es la que trae el móvil y que en las opciones aparecen las siguientes:

http://s3.appbrain.com/screen?id=-86880 ... 775985&i=2

Mis dudas son:

El "Channel Spacing" qué es, que si pone 200khz se va de 0,02 en 0,02 avanzando o retrocediendo?
Y la otra cosa, el De-emphasis, qué es??

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por 1Quelo »

Hola , siendo un chip con sistema DSP es de esperar que la selectividad sea alta e incluso se puedan variar sus funciones mediante sofwer , lo de la sensibilidad es otra historia... esta depende de:
- La antena , precaria en un telefono y que suele ser el auricular.
-Primer circuito de amplificacion en el caso de DSP y que es practicamente la unica etapa analogica que posee . En este chip en concreto esta incluida en el propio chip y para altas exigencias la miniaturizacion no suele ser buena.
- Estabilidad del emplazamiento de recepcion , al ser un equipo portable lo normal es que se lleve de aqi para alla y que tenga subidas y bajadas en su recepcion.

A falta de que alguien lo ponga a prueba y nos cuente.. yo pienso que sera resulton sin llegar al nivel de tu Tecsun.
El de-enphasis esta relacionado con la demodulacion de la FM y me imagino que es una compensacion en frecuencia necesaria en este sistema.
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por alonsosjumper »

Bueno, esperemos que sea buena y que no se pisen frecuencias a 0,2 Mhz de distancia como ocurre con la Tecsun xD.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por 23jm »

Llevo varios modelos de móvil con radio y su selectividad es muy buena. Ahora, todos tienen la función AF pero en ninguno he conseguido que funcione. Ya llevo un Samsung y un SonyEricsson.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por tipex »

Yo tengo el Galaxy S.

La radio de serie sí separa OK emisoras a 0'2. De sensibilidad no anda muy allá porque la antena es el cable del auricular, pero no está nada mal para ser un móvil.
Salu2!!
Avatar de Usuario
pabloj1993
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ene 2011, 13:14
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por pabloj1993 »

tipex escribió:Yo tengo el Galaxy S.

La radio de serie sí separa OK emisoras a 0'2. De sensibilidad no anda muy allá porque la antena es el cable del auricular, pero no está nada mal para ser un móvil.
Yo también le tengo, y desde mi punto de vista tiene una radio bastante buena. La sensibilidad bien, lo que me sorprende es el RDS, bastante rápido la verdad. La pega, como en todas, es que no se puede ecualizar...xD

Comparada con la del N97 que era un asco...nunca conseguía que funcionara en estereo a no ser alguna emisora muy muy cercana (a menos de 1km o así de mi casa)...
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por alonsosjumper »

pabloj1993 escribió:
tipex escribió:Yo tengo el Galaxy S.

La radio de serie sí separa OK emisoras a 0'2. De sensibilidad no anda muy allá porque la antena es el cable del auricular, pero no está nada mal para ser un móvil.
Yo también le tengo, y desde mi punto de vista tiene una radio bastante buena. La sensibilidad bien, lo que me sorprende es el RDS, bastante rápido la verdad. La pega, como en todas, es que no se puede ecualizar...xD

Comparada con la del N97 que era un asco...nunca conseguía que funcionara en estereo a no ser alguna emisora muy muy cercana (a menos de 1km o así de mi casa)...

¿Y te funciona el AF? Porque tal y como comenta el usuario arriba, a mi no me funciona en el Samsung Corby que tengo actualmente y eso que tiene la opción.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por tipex »

A mi el AF sí que me funciona, con la radio de serie.
Salu2!!
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: Dudas sobre radio del Samsung Galaxy S

Mensaje por alonsosjumper »

tipex escribió:A mi el AF sí que me funciona, con la radio de serie.
Gracias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados