Imagen

USB ILEGIBLE tras grabación sintonizador TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

USB ILEGIBLE tras grabación sintonizador TDT

Mensaje por Sandokan »

Buenas! por aquí otro problema que tengo. No se si os habrá pasado alguna vez y si tiene alguna solución sin tener que formatear el pendrive vía linea de comandos (perdería los archivos).

Resulta que hace poco me compré un TDT externo con capacidad para grabar. Lo he empezado a utilizar hoy de forma semi-automática, poniéndolo a grabar manualmente (estaba grabando perfectamente) y estableciendo un tiempo para que de forma automática dejara de grabar, apagándose. Bien pues cuando procedo a poner el pendrive en el ordenador para pasar los archivos, me dice que el USB está dañado o es ilegible. Y si intento reproducir el contenido desde el mismo sintonizador, aparece vacío (hay dos formas de reproducir, PVR para las grabaciones del propio sintonizador y VIDEOS para el resto de archivos). Eso si, en la información me aparece que de los 8GB del pendrive, hay ocupados 7GB, por lo tanto hay contenido en el mismo.

Antes que este sintonizador, tuve otro de otra marca que se rompió (a simple vista parece tener un condensador bufado, ahí lo tengo por si lo arreglo) y a veces me hacia lo mismo. El mismo caso que he contado, o con la diferencia del que PC no lo reconocía "me refiero al USB, no a los archivos (digo esto porque hay TDT que graban en cierto formato difícil de acceder con el ordenador, por el tema del copyright)" pero si se podía reproducir desde el propio sintonizador.

¿Alguna solución?.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: USB ILEGIBLE tras grabación sintonizador TDT

Mensaje por Sandokan »

Por si a alguien le pasa:

He utilizado el programa "EaseUS Data Recovery Wizard". En el primer escaneo profundo solo me ha encontrado 3 archivos de los 6. Lo he repetido y me han aparecido los otros 3 que me faltaban.

Este método tiene un problema y es que, los primeros 5 segundos de cada archivo recuperado (al menos si son de video) se pixelan. Luego ya se ven bien.
Avatar de Usuario
QuijoteHispasat
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2021, 19:45
Contactar:

Re: USB ILEGIBLE tras grabación sintonizador TDT

Mensaje por QuijoteHispasat »

Hola compañero. A mí me ha pasado lo mismo, tengo un DVD+USB grabador, y me ha estropeado varios lápices de memoria, exactamente como te ha pasado a ti, programándolo manualmente para que grabe X horas y se pare solo. La primera vez no le di importancia porque pensé que era que el lápiz de memoria tendría algún fallo, la segunda vez me mosqueé, pero como era un lápiz de memoria baratucho pensé que era eso, por malo. Pero la tercera vez... Era uno bueno. Ahora cuando lo pongo lo dejo grabar hasta que se pare solo, no le marco las horas, y así no me ha estropeado ninguno. Aunque es verdad que ya lo uso muy poco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: USB ILEGIBLE tras grabación sintonizador TDT

Mensaje por Sandokan »

QuijoteHispasat escribió: 27 Dic 2021, 09:55 Hola compañero. A mí me ha pasado lo mismo, tengo un DVD+USB grabador, y me ha estropeado varios lápices de memoria, exactamente como te ha pasado a ti, programándolo manualmente para que grabe X horas y se pare solo. La primera vez no le di importancia porque pensé que era que el lápiz de memoria tendría algún fallo, la segunda vez me mosqueé, pero como era un lápiz de memoria baratucho pensé que era eso, por malo. Pero la tercera vez... Era uno bueno. Ahora cuando lo pongo lo dejo grabar hasta que se pare solo, no le marco las horas, y así no me ha estropeado ninguno. Aunque es verdad que ya lo uso muy poco.
Un saludo.
Hola. Gracias por tu respuesta. Desde luego es raro, no debería ocurrir esto. Un deco puede venir defectuoso, o necesitar una actualización de software, pero, en todos.... No se si dependerá de lo "económicos" que sean. Es cierto que en mi actual deco de satélite, me ha ocurrido alguna vez que otra lo mismo. Que el PC sea incapaz de reconocer el USB, mientras que el deco si ha sido capaz de leer lo que el mismo había grabado. Incluso, alguna vez, habiéndolo dejado hasta que se parase solo por falta de capacidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados