Imagen

Multistream 5ºW

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
xecta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2012, 17:38
Contactar:

Multistream 5ºW

Mensaje por xecta »

Muy buenas fenómenos,

Después de un tiempo sin trastear con la antena, me picó el gusanillo de refrescar el italiano y el francés y me piqué con lo de intentar sacar los canales multistream del 5ºW (resido en Alicante y los que hay en 9ºE ni los huelo con 1,20 de antena).

En el 5ºW sí pillo bien transpondedores como el 10981 y si la huella es la misma (según deduzco de kingofsat) también debería tener otros como el 11013, pero por más que leo no he podido sacar señal.

Os cuento, tengo ordenador y la Skystar USB 2 HD (Technisat) y viene con el DVBViewer. Ahí no he visto cómo se podría meter al escanear una frecuencia lo de PLS: Root+16416. Entonces descargué y he probado el Progdvb, el problema que tengo en este segundo programa es que las opciones filtro multipista y PLS me salen desactivadas (no sé si hay que instalar algún plugin o algo porque no encuentro por ningún sitio cómo activarlas). Finalmente, he instalado el ALTdvb donde sí he logrado meter los datos que pone kingofsat (guiándome de lo que ponéis en fotos del los multistream del 9ºE), pero nada, sigo con el 0% de señal, no sé qué dato estaré poniendo mal.

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
r2d2
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2011, 17:45
Contactar:

Re: Multistream 5ºW

Mensaje por r2d2 »

Hola,
aunque no estoy 100% seguro, creo que la Skystar USB 2 HD solo soporta la norma DVB-S2 pero no la extensión a DVB-S2X.
Por ese motivo tienes recepción de la frecuencia 10971 y no la de 11013.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Multistream 5ºW

Mensaje por Nowsat »

xecta escribió: 25 Feb 2022, 17:05 Muy buenas fenómenos,

Después de un tiempo sin trastear con la antena, me picó el gusanillo de refrescar el italiano y el francés y me piqué con lo de intentar sacar los canales multistream del 5ºW (resido en Alicante y los que hay en 9ºE ni los huelo con 1,20 de antena).

En el 5ºW sí pillo bien transpondedores como el 10981 y si la huella es la misma (según deduzco de kingofsat) también debería tener otros como el 11013, pero por más que leo no he podido sacar señal.

Os cuento, tengo ordenador y la Skystar USB 2 HD (Technisat) y viene con el DVBViewer. Ahí no he visto cómo se podría meter al escanear una frecuencia lo de PLS: Root+16416. Entonces descargué y he probado el Progdvb, el problema que tengo en este segundo programa es que las opciones filtro multipista y PLS me salen desactivadas (no sé si hay que instalar algún plugin o algo porque no encuentro por ningún sitio cómo activarlas). Finalmente, he instalado el ALTdvb donde sí he logrado meter los datos que pone kingofsat (guiándome de lo que ponéis en fotos del los multistream del 9ºE), pero nada, sigo con el 0% de señal, no sé qué dato estaré poniendo mal.

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?.

Muchas gracias
Se intuye que tu sintonizadora pc no es capaz de lidiar con las señales Multistream. Así pues, por mucho que el programa te deje meter los datos, no logras captar la frecuencia. Ni esa ni las demás que van en Multistream.
Es una modulación DVB-S2, pero "modificada" para llevar señales Multistream. Comprueba que esa tarjeta los pueda recibir.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Multistream 5ºW

Mensaje por Nowsat »

r2d2 escribió: 25 Feb 2022, 18:13 Hola,
aunque no estoy 100% seguro, creo que la Skystar USB 2 HD solo soporta la norma DVB-S2 pero no la extensión a DVB-S2X.
Por ese motivo tienes recepción de la frecuencia 10971 y no la de 11013.
No es DVB-S2X, solo DVB-S2
Avatar de Usuario
xecta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2012, 17:38
Contactar:

Re: Multistream 5ºW

Mensaje por xecta »

Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Pensaba que si ese era el caso habría algún plug-in o algo para hacerlo funcionar pero supongo que debe llevarlo integrado. Seguiré buscando a ver si hay publicado algo que lo pueda hacer funcionar ya que si es DVB-S2 creo que podría haber alguna forma de hacerlo funcionar, para el caso de que no encuentre nada, ¿sería posible recomendar alguna sintonizadora para pc por usb?


Muchísimas gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado