Imagen

tv aragon tdt

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

tv aragon tdt

Mensaje por luismibcn »

hola buenas es normal que con una antena televes dat boss se capte el canal de aragon tv en sus dos versiones.
desde un pueblo,de la costa central de catalunya,concretamente en sitges.
segun veo en la pagina de https://www.tdt1.com/canales-zaragoza/ y si es cierto me entra por el canal 40,que se supone que es la frecuencia del repetidor de zaragoza,no se si sera por la calor o la propagacion,pero esta prueba la he hecho a la 1 de la mañana,que se supone que los canales por propagacion por el mar a la noche desaparecen,no se si me explico.tanta potencia tiene esta antena y la tdt en general??graciasssss y saludosss. :N :N :N :N :N :N
Avatar de Usuario
tour
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2015, 22:45
Contactar:

Re: tv aragon tdtn

Mensaje por tour »

Siempre se ha dicho q el repetidor de la muela q es el suministra a Zaragoza la señal de TDT es muy potente aún q me estraña q la señal llegue q la costa catalana a sitges ya q la señal se topa con la sierra de Montblanc y con el repetidor de Montblanc lo más seguro q la señal provenga del repetidor de Fraga q limita con Lleida y se cuele por el canal 40
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por luismibcn »

pues puede ser que llegue desde fraga,aparte tambien capto tv castellon y apunt de valencia.osea que esta antena es una verdadera maravilla.
IMG_20200703_192551.jpg
IMG_20200703_192534.jpg
IMG_20200703_192525.jpg
IMG_20200703_194434.jpg
saludosss :B :B :B :B
Avatar de Usuario
tour
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2015, 22:45
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por tour »

La verdad es q me estoy alucinado con tu antena si coge a punt media desde Castellón q suponjo q será de vinaroz y aragon TV desde Fraga ( si no lo coge desde zaragoza ) . Desde q repetidor lo tienes mirando la antena y me gustaría saber marca y modelo de la antena para mirarlo .
Gracias y saludos :J :J :J
Avatar de Usuario
maestrazgozgz
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ene 2011, 23:22
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por maestrazgozgz »

Desde Fraga por el 40 no puede ser. Las emisiones de Aragón TV (aunque no tenga ningún tipo de emisión en desconexión provincializada) van más o menos por provincias.

Antes del dividendo actual:
TERUEL: Canal 26
ZARAGOZA NORTE: Canal 40
ZARAGOZA SUR: Canal 38
HUESCA: Canal 57, que ha pasado al 45 UHF con el último dividendo desde el 3/07/20

Fraga pertenece a la provincia de Huesca, por tanto la emisión en Fraga sale por el 45 y no por el 40 que dices recibir

Por tanto, la emisión captada tiene que ser desde un repetidor que sea para el área de Zaragoza

Desde Monte Caro (en la provincia de Tarragona) Aragón TV sale por el 26 porque aunque cubre zonas de varias provincias, es mayoritariamente la de Teruel. Así que no descartes La Muela o algún otro repetidor potente más al este de Zaragoza

La señal que recibes es de propagación temporal o es suficientemente estable para verla todo el día???

Un saludo
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por luismibcn »

la verdad que lo veo todo el dia,en ocasiones puntuales baja un poco la señal,pero nunca llega a pixelar.osea que puede ser esa señal de la provincia de zaragoza?yo alucino,y si a esa antena le pongo aparte del que tiene otro amplificador de mastil ganaria mas señal????o saturaria.lo digo por que el dipolo activo de esta antena es de 45 db!!

saludos!! :N :N :N
Avatar de Usuario
maestrazgozgz
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ene 2011, 23:22
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por maestrazgozgz »

Pues ahí ya no te puedo indicar, porque no soy técnico, tan sólo me gustan mucho estos temas de TV, SAT, internet, etc

Me das envidia de poder utilizar y cacharrear una antena como esa. Yo al vivir en comunidad pues no puedo hacer nada de eso.
A mi tambíen me da que aqui en Zaragoza capital podríamos tener en mi edificio antena hacia Monte Caro para recibir el mux de TV3 y compañía por el 24, pero cualquiera convence a la comunidad
Si por no tener no tenemos ni el mux 35 de Alagón que lleva varios canales locales de Zaragoza capital :lol:

A disfrutarlo y ya nos vas diciendo si sigue estable en el tiempo y demas.

Saludos
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por luismibcn »

esta captura es de esta misma tarde.una pasada la verdad..
IMG_20200708_145030.jpg
saludosss
Avatar de Usuario
maestrazgozgz
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ene 2011, 23:22
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por maestrazgozgz »

Hola Luismibcn

Por lo que puedo ver en tu captura, no estás recibiendo dicha emisión por el 40 uhf

Allí se ve claramente 514 Mhz que corresponden a la frecuencia 26 del UHF.... por tanto, como me imaginaba me inclino a pensar que la emisión de Aragón TV que recibes no es de La Muela ni ningún otro sitio de la provincia de Zaragoza, sino la emisión que sale como te dije desde Monte Caro (Tarragona) por la frecuencia 26 que corresponde a la provincia de Teruel.
Dicho emisor siempre ha sido bastante potente y cubre gran parte de las 3 provincias aragonesas. Ya en analógico por el 29 del UHF se recibía TV-3 en medio Aragón (Zaragoza capital incluida). Por tanto está mucho más cercana a tu ubicación geográfica.

Aún así no le quito ningún mérito a tu antena que está claro que es una pasada. Me alegro por tí, porque me imagino que la señal aunque pueda oscilar un poco a lo largo del día será bastante estable para que la puedas recibir con normalidad. Ojalá pudiera yo como te dije hacer lo mismo en mi comunidad para recibir el mux de TV-3 y compañía que sale desde Monte Caro por el 24 y que estoy convencido de que puede recibirse sin problemas en Zaragoza capital (como se recibía ya en analógico).

Ya nos tendrás al tanto de tus andanzas y de si logras algún otro hallazgo más.
La señal de Apunt y Castelló Tv también las sigues recibiendo??? Supongo que esas te vendrán de la zona norte/costera de Castellón.

Un saludo
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: tv aragon tdt

Mensaje por luismibcn »

si por supuesto que si,antes la recibia por el canal 40,pero no se ahora se ve que se capta por esa frecuencia,las de valencia oscilan mas,y las veo en ocasiones.un saludo! :N :N :N
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados