Imagen

1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Antenitas »

Raul_Cadiz escribió:El que no tiene ni idea eres tú. No hagas suposiciones sobre los demás en primer lugar.
1) Me importa una M.
2) Me importa una M.
3) La resintonización para mi no es un problema pero sí lo es para mucha gente que de eso se trata.
4) Lo que importa no es el qué, ni el por qué, sino el cuándo.
jajajaja Me quito el sombrero con raul_cadiz
dice las cosas tal y como afectan a la gente de a pie
y no a cuatro sabelotodos que se leen todas las normas de la TDT
En serio, los argumentos de algunos son como
si preguntas cuanto son 2 + 2 y te responden "patata"
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

El que no tenga ganas de leer ya sabe. :lol:
El resto si esta interesado que busque en san Google: Orden ITC/99/2011, de 28 de enero, es por no repetir.


PD: Donde estan todos los nombrados y no estan los demas, pero todos menos 1 se moveran (manda huevos "pa" que). :twisted:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Raul_Cadiz »

x cotamen:

Si era para ámbito general pues mucho peor :D , pero da igual. Sinceramente no tengo nada en contra de ti ni de nadie en este foro. Ese "con gente como tú" sobra. Tú tampoco me conoces pero como digo da igual.

Ahora al tema en cuestión. Lo que han dicho por Intereconomía sobre que el aparato se actualizará sólo o no, es otro ejemplo más del desconocimiento general en España en cuanto tecnologías que tengan menos de 30 años. Aquí pones más de dos antenas parabólicas en el tejado y ya piensan los vecinos que eres un terrorista :lol:

Hay algunas marcas que actualizan la lista de canales automáticamente. Supongo que se referían a eso. La cosa está en que en este país debería haberse utilizado un sistema oficial como en Francia con decos y teles licenciados para que la gente no tuviera que calentarse la cabeza con movimientos de canales, cambios de pids, etc... Por pedir que se hubiera hecho la transición en un paso y a DVBT2MPEG4 directamente, o haber puesto la TDT sólo por SAT (la orografía española es terrible) y dedicar ese espectro a cosas más productivas, pero tenemos la clase politica que tenemos.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

Y encauzando el tema a lo que aquí se está tratando, apuntar que ya la semana que viene (a partir del 15) tienen que comenzar a emitirse promos para avisar a los telespectadores de los canales afectados del cambio de frecuencia. A ver si esta vez cumplen con el real decreto, que es lo que tenían que haber hecho todas en enero.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Antenitas »

Zanjo el asunto cuando yo quiera:
Si a alguien le molesta mi opinión no es mi intención que moleste a nadie,
ya hay que ser autoritario para que moleste mi opinión y toda aquella que no concuerde con la tuya
Y si alguien se cabrea con algún comentario mío,
me parecería muy ****** que alguien se cabree por el comentario de otro.
Sed felices.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

He leído más arriba que a partir del 15 de febrero hay promos y anunciamientos de las resintonización.

En mi opinión, es poco tiempo. Hay gente que no está pegada siempre a la tele. Eso , en mi opinión, necesita de más tiempo . No digo de campañas en vallas publicitarias y buses, pero más tiempo .
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

Al trapo y continuacion. :lol: :shock:
Autor Jmorri
Calendario: es el 1 de Marzo, osea todos en el mismo dia

GOLT pasa de la frecuencia 69 (858 mhz) a la 67(842 mhz) en toda España
AXN pasa de la frecuencia 66 (834 mhz) a la 69 (858 mhz) en toda España
Intereconomia pasa de la frecuencia 66 (834 mhz) a la 68 (850 mhz) en toda España
Veo7 pasa de la frecuencia 66(834 mhz) a la 69(858 mhz) en toda España

Canal club pasa de la frecuancia 67(842 mhz) a la frecuencia de MPE1, que es la frecuencia de donde emite, laSexta2, laSexta3 y laSextaHD, que dependera de la zona
TDP pasa del 66(834 mhz) a la frecuancia RGE2, que es donde emite TVEHD, y que tambien dependera de la zona donde se encuentre

Y esos son lo 6 canales que se mueven
4(Golt,AXN, Intereconomia y Veo7) se mueven hacia las mismas frecuencias en toda España, y 2(canal club y TDP) a frecuencias que varian segun donde estes

Saludos
Pongo una "afoto" pues las explicaciones técnicas son dificiles de comprender y/o leer. :idea:


Antes del 1 de Marzo.

Imagen
Cambiar lo que pone debajo de "RED" por el numero de canal/mux que corresponda donde vives.


Despues del 1 de Marzo.

Imagen
Cambiar lo que pone debajo de "RED" por el numero de canal/mux que corresponda donde vives.

Recordar que se puede pedir prorroga y continuar emitiendo por el mux66 si no funcionan en la zona el canal que te "toca" con este cambio (segun BOE).

Informacion de la red (web) y San Google. :mrgreen:



PD:RAEM.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
spanish69
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2010, 21:30
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por spanish69 »

Pero, ¿no estaba prohibido emitir cinco vídeos en un mux? ¿El propio gobierno no tiene en cuenta su propia reglamentación? ¿Qué sentido tiene este refarming?

No entiendo nada; para mí, nada de esto tiene sentido. Es en estos casos cuando recurro a la sabiduría de mis abuelos, que me decían aquello de "piensa mal y acertarás".
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pensaba que con esta nueva movida se me iba a arreglar el mux de la TVE, con los canales principales, que se ve de pena. Pero no, a ese no le tocan.

En fin, es por dejar un mux vacío y meter cosas como sardinas .
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Ryuben »

spanish69 escribió:Pero, ¿no estaba prohibido emitir cinco vídeos en un mux? ¿El propio gobierno no tiene en cuenta su propia reglamentación? ¿Qué sentido tiene este refarming?
Lo que esta prohibido es que con una licencia se tengan mas de 4 canales distintos, sin contar los HD. No dice nada de como se distribuyan en los muxes. Además esta es una etapa de transición, hace varios meses que se sabía que este cambio se produciría.

El sentido es ponerle las cosas fáciles a Abertis, que ahora solo tendrá que duplicar los 67-69 en las frecuencias de cada provincia en lugar de mantener dos muxes distintos (ex-SFN y nuevos MPE) y tener que armarlos por su lado, que le comería recursos y espacio en satélite. Ahi si que les echo la bulla, pues eso complica al espectador que tiene que resintonizar si o si.
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados