Imagen

Canales Retecapri

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Canales Retecapri

Mensaje por JAVIJA »

Hola , me gustaría saber si alguien ha sintonizado estos canales en el satélite ABS 3A a 3 grados al oeste, hasta el año pasado se emitían en un satélite a 11 grados al oeste, yo los recibía, pero desde que han cambiado de satélite ya no me ha sido posible.
Tengo una antena de 1 metro motorizada , no se si es debido a que el tipo de modulación es QPSK, pòr otra parte la frecuencia de 12739 está en el haz dirigido a Europa.
Mi consulta es por saber si es posible captarlos o tengo algún problema con mi instalación.
Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por Nowsat »

Se captan con poca potencia. Aquí unas capturas de ahora mismo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oliver
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ene 2018, 12:29
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por oliver »

lo acabo de comprobar y no capto nada con antena de 1 m.saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por Nowsat »

La señal fluctúa tanto que a veces ni se capta. Es bastante extraño, pero es lo que sucede.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por JAVIJA »

Muchas gracias por vuestras respuestas , por lo que comentáis la recpeción es posible pero la señal es débil.
En mi caso por mas pruebas que hago no he podido sintonizar la señal , cosa que en el satelite a 11 grados al oeste donde emitía hasta el año pasado si que era posible.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por Nowsat »

Por la noche la señal se torna estable. Aunque sigue siendo muy débil. Es raro, aunque este satélite siempre ha sido así, con frecuencias muy débiles y fluctuando. Este es su hipotético mapa de cobertura que, para nada, cumple lo que anuncia.

Imagen
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por JAVIJA »

Hola , yo hice la pregunta para saber si tengo algún problema con mi instalación pues el interés de este multiplex se reduce a ver películas en blanco y negro.
He seguido haciendo pruebas y sigo sin captar ninguna señal en el único haz que tiene este satélite dirigido a Europa, el receptor que utilizo es un Viark combo , no se si es lo suficientemente sensible , el lnb es de de alta ganancia (supuestamente) y la parabólica es de un metro de diámetro.
Una cosa que he observado es que haciendo una búsqueda ciega en la posición de 3 grados al oeste , o sea el satélite ABS 3 A que es donde se emite este multiplex , me sintoniza algunos canales del satélite Thor a 0,8 grados al oeste , la antena está bien calibrada pues otros satelites al oeste 5, 7 12,5 , 14, etc encuentro canales y se corresponden con lo que aparece en las tablas.
De todas formas hasta el año pasado este multiplez emitía en un satélite a 11 grados al oeste y se sintonixaba sin problemas.
En la página web de Retecapri aparece el satelite , la frecuencia y el pid y todos los datos que introduzco son los correctos.
Me gustaría preguntarle al compañero que ha aportado las capturas que receptor ha utilizado.
Tampoco se si tiene algo que ver con el problema que la modulación sea QPSK
Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por Nowsat »

Tengo el mismo receptor, antena de 100 cms y LNB Inverto Black Ultra.
Pero si captas canales de 0,8º Oeste, no tienes la antena en su sitio. Este satélite esta a 3º Oeste, no deberían entrar de 0,8º Oeste.
Realiza un ajuste fino. También mete la frecuencia a mano, con una búsqueda ciega no aparece.
No tiene nada que ver la modulación. Precisamente esa QPSK es la clásica.
Resumiendo, creo que tienes un problema de ajuste fino de antena. Aunque también influye el LNB (e incluso el giro de éste)
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por JAVIJA »

Gracias por tu respuesta , si que es curioso lo de que entren algunas frecuencias del Thor , por eso he realizado multiples pruebas de ajuste de la antena y puedo decir que en otros grados al oeste como 5 , 7 , 12,5 , 14 y otros más a la derecha recibo canales y consultado las tablas de lingsat compruebo que lo que sintonizo corresponde perfectamente a lo especificado.
Lo que no empleo es un Lnb Inverto black ,el mío es un Megasat High gain twin lnb 0,1 db 70 db Hd ready , en cuanto al giro del lnb lo dejo en posición vertical, el soporte de la antena está ajustado con un nivel , vamos , lo típico que se hace con las instalaciones motorizadas.
En cuanto a la frecuencia la pongo a mano , lo de la búsqueda ciega lo he hecho por ver que sucedía.
Seguiré haciendo pruebas , no por la importancia del contenido del multiplex ya que es televenta y películas viejas sino por comprobar si tengo bien afinada la instalación.
Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri

Mensaje por Nowsat »

Pues ajusta con el motor DISEqC, ajuste fino, en el receptor. Supongo ya lo habrás hecho.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados