Imagen

Hotbird 13 Este + Eutelsat 16 Este ¿Es posible con la misma antena?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Hotbird 13 Este + Eutelsat 16 Este ¿Es posible con la misma antena?

Mensaje por Sandokan »

Hola. ¿Alguien tiene una antena de 80 cm en monoblock con Hotbird 13 y Eutelsat 16?

Yo lo intente con un soporte monoblock (movible con tuercas) bien chungo y no hubo forma que dentro del soporte cogiera señal alguna. Hice la prueba de hacerlo con la mano y conseguí que entrara algo de señal (no mas de 40% que fue lo máximo) en algunos transponders. Eso si, el LNB para Eutelsat tenia que estar mas adentro de lo que estaba el LNB principal de Hotbird. Y este soporte me da que no vale. Lo compre para poner 2 LNB Astra + Hotbird, aunque esa no era la combinación que quería. Combinación que si funciona de lujo.

Bueno también es cierto que mi paellera aunque la compre de 80 cm (en realidad mide poco mas de 72 cm) e intuyo que con el soporte que digo, el tema del diámetro me puede estar influyendo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Hotbird 13 Este + Eutelsat 16 Este ¿Es posible con la misma antena?

Mensaje por gyver »

El Eutelsat 16°E entra con bastante menos fuerza que Eutelsat 13°E, por tanto si partimos de que usas esa antena ya vamos regular...

Prueba a poner como lnb centrado el Eutelsat 16°E y observa lo maximo que puedas sacar a sus frecuencias. Y luego pon acoplado y descentrado el lnb a Eutelsat 13°e. Si solo buscas determinados canales igual es suficiente, pero si quieres la totalidad del 16°e igual requerirás más diámetro de antena.

Si tienes un mono block te dará problemas pues suelen ir con 6° de separación (la habitual entre Astra 19.2 y Eutelsat 13). Hazlo con dos individuales y ajustando distancia con un soporte.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
kiko80
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2015, 14:00
Contactar:

Re: Hotbird 13 Este + Eutelsat 16 Este ¿Es posible con la misma antena?

Mensaje por kiko80 »

en la misma antena si es posible. Hay lnb monoblock triplefeed de inverto para 13,16 y 19 grados este. Yo lo tengo pero mi antena es de 80 y el de eutelsat 16 entraba flojo. Creo que para el lnb triplefeed hace falta un pelin mas de 80 cm, pero tampoco mucho mas.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Hotbird 13 Este + Eutelsat 16 Este ¿Es posible con la misma antena?

Mensaje por Nowsat »

huercaldx escribió: 09 Ene 2019, 17:10 Hola. ¿Alguien tiene una antena de 80 cm en monoblock con Hotbird 13 y Eutelsat 16?

Yo lo intente con un soporte monoblock (movible con tuercas) bien chungo y no hubo forma que dentro del soporte cogiera señal alguna. Hice la prueba de hacerlo con la mano y conseguí que entrara algo de señal (no mas de 40% que fue lo máximo) en algunos transponders. Eso si, el LNB para Eutelsat tenia que estar mas adentro de lo que estaba el LNB principal de Hotbird. Y este soporte me da que no vale. Lo compre para poner 2 LNB Astra + Hotbird, aunque esa no era la combinación que quería. Combinación que si funciona de lujo.

Bueno también es cierto que mi paellera aunque la compre de 80 cm (en realidad mide poco mas de 72 cm) e intuyo que con el soporte que digo, el tema del diámetro me puede estar influyendo.
Puedes echar un vistazo a estos soportes para LNB´s :J : https://latiendadelsatelite.com/soportes-lnbs
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados