Imagen

Onda Media, Onda Larga

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

684 KHz Radio Nacional de España en Sevilla está estropeada, se escucha un terrible ruido en su lugar.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Juan Carlos Aragón escribió: 08 Jun 2017, 07:30 684 KHz Radio Nacional de España en Sevilla está estropeada, se escucha un terrible ruido en su lugar.

Muchas gracias por la información.
Tenemos problemas de fluido eléctrico en la emisora y estamos tratando de solucionarlo a la mayor brevedad posible.


Eso es lo que me han contestado desde Madrid.

También ha añadido:

Ahora por la mañana la programación de R5 es la misma que en R1. La frecuencia de R5 Sevilla es 603 kHz.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Actualización de 684 Khz , RNE:
Hoy a las 14:30 ha quedado repuesto el centro emisor de OM. Ha sido un problema grave en el suministro eléctrico.
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
RADIOESCUCHANTE
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2017, 18:45
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por RADIOESCUCHANTE »

Hola chicos, no suelo escribir mucho por el foro, pero suelo leerlo muy a menudo. Hoy me he animado a participar y aquí os dejo un video de una captación DX en Onda Media desde el noreste de la provincia de Ciudad Real en la que conseguí pillar el 828 khz OM, HIT Tarrasa.

https://www.youtube.com/watch?v=6kDNyD-Iqi4
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por jmsa »

891 Radio Sim desde Vilamoura llega bastante bien a la costa noroeste gaditana, estable durante todo el día, no así 720 Antena 1 Faro, que ni la sintonicé.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

603 KHz, Radio Nacional de España Radio 5 en Sevilla.

Antes de ponerme en contacto con mi enlace en Madrid, comentando esta posible incidencia, me gustaría exponer mis observaciones acerca esta frecuencia, 603 Khz, con el foro.

Veréis , desde hace un tiempo he observado que parece que se haya bajado la potencia de emisión de Radio 5 en Sevilla, cuando antes, en cualquier momento la señal era un cañón, ahora noto que las interferencias domésticas y ruidos de demás aparatos en la casa se meten en la frecuencia, como si ya la emisora no fuese tan local. Y como sé que no han desplazado el centro emisor y que los chismes en mi casa son los mismos y los receptores de radio también, sólo puedo pensar que haya habido un cambio en lo que arriba indico, una posible disminución de potencia puesta en antena. Esta incidencia es más apreciable sobre las nueve de la noche, cuando escucho el programa Cinco Continentes, he notado hasta una especie de fading o desvanecimiento de señal, cuando se acerca las diez de la noche.

Se supone que para mi caso la emisora es local, por favor si alguien nota alguna cosa que comentar al respecto, a favor o en contra de mis observaciones, lo haga, no quiero molestar a mi contacto en Madrid con algo que quizás es fruto de mi imaginación . Gracias.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por poniente »

Juan Carlos, verificada la emisión del 603 Om de RNE5 Sevilla desde Ronda y se recibe igual que siempre. No creo que hayan bajado la potencia.
Previsiblemente, te habrán puesto alguna fuente de QRM próxima a tu domicilio. A saber...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias, es posible que haya algún adaptador de corriente en la casa que esté influyendo.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por poniente »

Observadas inactivos en la tarde del 7 de enero los emisores de RNE 1 y 5 Jaén (621 y 1413 OM). Ignoro si se debe a avería o a cese.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Onda Media, Onda Larga

Mensaje por anseco »

poniente escribió: 08 Ene 2018, 00:04 Observadas inactivos en la tarde del 7 de enero los emisores de RNE 1 y 5 Jaén (621 y 1413 OM). Ignoro si se debe a avería o a cese.
Ya están recuperadas las dos señales, 621 llega más lejos (mayor potencia) que el 1413. La antena que emite estas señales está en la entrada a Jaén capital, al lado del hospital neurotraumatológico...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 92 invitados