Imagen

Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Cat988
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2016, 12:40
Contactar:

Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Cat988 »

Buenas, llevo varios días intentando pillar estos 2 satélites con un monoblock de 4,3° para Astra 19,2° y Astra 23,5°. Pero no hay forma de conseguirlo. Lo he intentado con una antena de 85 cm y una antena de 110cm. Y con ninguna de las 2 lo he conseguido.
Lo que se supone que tengo que hacer es pillas el satélite Astra 23,5° y una vez localizado poner el monoblock h ya estarían los 2, pero cuando creiamos que teniamos el Astra 23,5° pillado, resulta que era otro. Y lo extraño es que los canales del satélite Astra 19 los pillaba, pero los holandeses no. Lo estamos haciendo con un deco Mvision y ponemos a buscar editando un tp y poniendo manualmente la frecuencia, polarización y symbolrate. Y pilla señal pero no busca los canales que debería. No sé que estoy haciendo mal, me han dejado un medidor de campo Fte Maximal y tampoco consigo coger el Astra 23,5°.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Nowsat »

Están muy juntos ambos satélites para un monoblock, quizás. El que puede que hayas pillado sea el BADR en 26º Este.
No obstante, centra la antena en Astra 1. Y el otro LNB que quede a la izquierda de éste, casi a la misma altura. Si no entra señal es por lo que te decía que no hay separación apenas entre uno y otro y el LNB desplazado se queda enfocando más allá de 23´5º de Astra 3B.
Suerte.
Avatar de Usuario
Cat988
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2016, 12:40
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Cat988 »

Gracias por la respuesta. Estoy usando un monoblock que se supone que es para estos 2 satélites. Así que debería de pillarlos, no sé porque no los pillo.

Y otra cosa, al intentar poner un solo lnb y orientar la antena para Astra 23,5° tampoco puedo, no lo pillo. Puedo orientar otros satélites, pero este se me resiste.

Puedo coger Astra 19,2°, y se supone que el 23,5°está muy pegado, pero moviendo la inclinación y un poco hacia la izquierda y nada. No lo cojo.

Me está volviéndo loco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Nowsat »

Supongo has verificado todos los parámetros de la frecuencia con la que intentas buscar la señal del satélite. Apenas hay que toca la inclinación. Existen frecuencias comunes en 19´2 y 23´5º Este, con lo que incluso solo moviendo el plato un poquito hacía la izquierda, entra.
Si con LNB centrado tampoco lo captas, ya es muy raro, si. No sé si es con uno de los LNB´s del multifoco. Pero podrías probar con un single a ver qué sucede. Puede que el diseq interno del monoblock no funcione bien.
Avatar de Usuario
Cat988
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2016, 12:40
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Cat988 »

Lo unico que me queda por probar es poner el astra 19 como principal y el astra 23 como secundario, o sea, el satélite que coja con el lnb que va al soporte sea Astra 19. Mañana probaré eso, porque es que no tampoco pillo el 23 con un solo lnb. No sé dónde estará escondido el jodido satélite.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Nowsat »

Así es como te quise decir y te dije a la derecha. Es Astra 1 centrado y el Astra 3B a la izquierda del centrado. Si pones centrado el Astra 3B, el de Astra 1, a la derecha.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Manolo »

Buenas, creo que esos monoblock estan diseñados más bien para antenas de 80/85, de todas maneras en los papeles de la caja del monoblock algo tiene que poner, además de otras caracteristicas.
Como dice Nowsat, centra la antena en 19ºe y que lo veas, el otro debe de quedar a la izquierda, igual te toca girarlo un poquito hacia arriba, poca cosa, ¿ como ? girando el que está en el soporte.
Asegurate de cual pones en el receptor de diseqc, y de poner el protocolo 1.1 , el 1 a 19ºe y el 2 a 23,5ºe.
Hazlo con la antena de 85, con la de 110 no creo que lo veas.
Si dices que pillas otro sat, quedate con el nombre de varios canales y mira a ver a que sat pertenecen para poder ver donde puede estar
mirando el lnb y así orientarte algo más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cat988
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2016, 12:40
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Cat988 »

Buenas, muchas gracias por la ayuda.

Supongo que cuando hablamos de derecha o izquierda nos referimos desde la parte de atrás del lnb, o sea, mirando la antena como si fuésemos un satélite.
No sé si me explico.

Gracias

PD: el satélite que pillaba creo que era uno a 26 grados. No recuerdo el nombre.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Nowsat »

Si, mirando el plato de frente.
El de 26º Este es el que te decía, Badr. Solo canales árabes, ¿no?
Si pones centrado el de 23´5º Este, el otro LNB da a 26º Este más o menos. Luego ahí debes tener el fallo. Hazlo como te dijimos y te aparecerá.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Como pillar Astra 23,5° y Astra 19°

Mensaje por Manolo »

Dependiendo, como de desplazado tenga la antena en los 23,5ºe, si está bien centrada podría ser hasta los 28,2.
23,5º + 4,3º = 27,8º. Está más cerca de los britis que de los Badr, por eso sería importante saber que canales son esos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados