Imagen

Duda acerca de instalación

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Gracias a todos, al final me he decidido a poner una antena individual. Los vecinos no están muy por la labor de asumir más gastos y yo tengo el gusanillo de pescar satélites y lo que tengo actualmente se me queda escaso.

Mi intención es poner una parabólica motorizada de 1 metro, había pensado en una instalación de motor diseqc, he consultado al antenista que nos hizo la instalación previa y me dice que los motores diseqc aquí dan muchos problemas, que con las rachas de viento y el clima tan "bueno" que tenemos, se desajustan constantemente y acaban por ser más problemáticas que provechosas, y que para eso tendría que ser una instalación más "profesional" que ronda los 1.000€ :shock: (me dio la impresión de que no le "interesa" hacer una instalación "barata" y pretende sacar la mayor tajada posible) y aquí llegan más y más dudas. La opción de andar subiendo al tejado de la comunidad cada vez que hubiera que ajustar, complicado, por no decir imposible, y si tiene que venir el antenista cada mes a ajustar... He consultado a otro antenista y me dice que sí, que por 100€ más instalación me la pone y que "no debería dar problemas", pero me sonó mas a "yo te la pongo y luego ya te apañas tú" que otra cosa. Todavía tengo que consultar a un par de antenistas más, pero por lo de ahora es lo que tengo y, la verdad, cada vez me surgen más y más dudas porque tengo mucho interés en la antena motorizada pero no quiero elegir mal y luego arrepentirme, entonces no sé qué hacer.

Podría plantearme la opción de reciclar mi vieja antena de 80, que tiene sus 20 años y podría servir previo cambio de lnb, pero como dice Manolo, la veo algo justita de tamaño y me quedarían muchas cosas en el tintero, con el consiguiente nuevo gusanillo.

Llegados a este punto, he visto que existe una forma distinta de motorizar una antena, la base polar y el brazo actuador. ¿Podría hacer algo ahí, teniendo en cuenta que la antena de más de 1 metro no me interesaría porque se me haría excesiva y sería un engorro? Se supone que sería una instalación mejor y resistiría mejor el clima y el viento, pero veo que se suele hacer de 1,35 para arriba y se me escapa, ya no tanto por la diferencia de precio sino por incomodidad, si viviera en una casa o edificio unifamiliar lo haría, en comunidad no. De ser factible esta posibilidad, me plantearía bien meter plato de 1m, bien reciclar la vieja, pero claro, sigo en las mismas, no sé si es viable algo así, ni el coste que tendría el material, ni qué material necesitaría, ni si la instalación sería más engorrosa que un motor diseqc... En fin, un mar de dudas. Entiendo que lo que necesito es antena+lnb, base polar, brazo actuador y posicionador, pero no sé la diferencia económica respecto a un motor diseqc, porque 1.000€ como me dijo el otro antenista...no (aunque es verdad que él hablaba de antena de 2 metros para el freesat, que requiere un transporte especial muy caro -imagino que la jaula- y demás).

Y si no, como dice Watt, la selfsat, aunque si ya con 80 iba a picarme el gusanillo, con 60 me acabaría tirando de los pelos :lol:

Perdonad el tocho, y muchas gracias a todos, cualquier ayuda es bien recibida :B
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Nowsat »

Desconozco con qué frecuencia y qué tan fuertes son las rachas de viento que suelen soplar en tu zona. Cierto es que con relativa frecuencia se puede mover algo el plato. Pero al menos en mi caso se corrige ajustando la parabólica desde el mismo receptor. Siempre y cuando solo se haya movido de forma ligera, claro está.
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Nowsat escribió:Desconozco con qué frecuencia y qué tan fuertes son las rachas de viento que suelen soplar en tu zona. Cierto es que con relativa frecuencia se puede mover algo el plato. Pero al menos en mi caso se corrige ajustando la parabólica desde el mismo receptor. Siempre y cuando solo se haya movido de forma ligera, claro está.
Pues la verdad es que aquí arriba otra cosa no tendremos, pero viento... Raro es el invierno que no sufrimos un par de ciclogénesis y unas cuantas alertas por vientos de hasta 120 km/h y, la verdad, me da un poco de miedo el hecho de pensar que me pueda salir todo volando :mrgreen:

De todos modos, tengo novedades, acabo de ir a hablar con la administradora de la comunidad y me ha dicho de forma bastante rotunda que "sin permiso de la comunidad no puedes ponerla porque estás en una zona común y no puedes tocar ahí sin consentimiento", a lo que yo he respondido que entonces me ofrezcan una solución alternativa para recibir lo que quiero recibir, y me ha dicho que "ya tenéis las antenas para ver los canales que se pusieron en su momento" (lo que tenemos es el multiswitch a Astra 19 y la colectiva de 60 a Hispasat que nadie usa). Le he dicho que la instalación actual no satisface mis necesidades, que necesito una antena de 3 metros para el Freesat :lol: y que se viola mi derecho a la información, y me ha dicho que eso no es así porque instalación de antenas existe, y para colocar otra necesito el consentimiento y bla bla bla, que incluso tuvieron un caso de un local comercial donde el propietario no pudo poner una antena de radio pequeña, porque la comunidad no se lo autorizó. No sin antes utilizar el tan manido, "es que entonces si cada propietario pone una antena, al final imagina que eso causa daños al tejado y bla bla bla". Total, que he salido con un cabreo importante de allí y en principio iré a la oficina del consumidor a ver qué me cuentan y si realmente se me puede negar la instalación, "si te la mandan quitar en caso de que la pusieras por las bravas, la tienes que quitar porque tienen razón ellos". Continuará :N
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

cotamen escribió:La ley es clara y concisa en ello...hace tiempo tuve movidas....pero claro al final tuvieron que ceder! En definitiva ellos no se pueden negar si la comunidad no te lo proporciona, lo que quieres ver o sintonizar. Pero hay que atenerse a plazos. Y saber muy conciso por donde se mueve la LPH.(ley propiedad horizontal) Y luego debes de dejar preparada la antena para la comunidad. Pero quien quiera verlo debe pagar parte enganche proporcional....pues nada clarisimo antena a 33 este (por poner un ejemplo) y a ver quien es el listo que se quiere conectar...con esto te quedara una bonita antena en el tejado!
Exacto, es lo mismo que pienso yo, lo único que me hace dudar un poco es el hecho de que lo que yo quiero es una antena motorizada y eso de "dejarla preparada para la comunidad". Si la pongo por las bravas, son capaces de querer engancharse a posteriori sólo por dar el coñazo, y teniendo un motor, me lo podrían dar pero bien. Es la parte que no me gusta de la ley, eso de "dejarla preparada para la comunidad y facilitar el posterior acceso", en antena individual fija estaría encantado porque me abarataría los costes, pero en motorizada todo lo contrario...
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

cotamen escribió:Nada quien hizo la ley hizo la trampa...dejarla preprarada...un lnb twin sin conexion al motor el que no utilices. Y decir uso principal para 33 este pero utilizable para otros satelites a discreccion.....siempre hay pequeñas artimañanas legales que funcionan muy bien. por cierto factura por ejemplo de 500 euros pagada a mitad a ver quien tiene narices de conectarse....para ver principalmente no se que!

Jajaja, me encanta esa solución, eres un crack, gracias cotamen!
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Watt »

yo tambien he tenido movida con los vecinos. les he dicho que querría poner una parabolica en el tejado y me han mirando con una cara muy rara. al principio todos estaban de acuerdo porque pensaban que iban a ver cadenas de fútbol en .............. ya sabéis sin desembolsar un duro. Yo les he dicho que no, que a mi me interesaba una plataforma de pago alemana y que el abono me valdría 50€ mensuales. De pronto a nadie le interesaba. (tipico, si es gratis todo el mundo se interesa y se apunta). Hoy en día disfruto para mi solo una antena de 80cm con twinlnb astra y hotbird para ver las cadenas fta. quien sabe si algún día pondré otro lnb ya veré....
Como dice Gallego32, ... si por el norte no hubiera tanto viento y hubiera mejor accesibilidad para subir al tejado,yo tambien pondría un plato con motor. mientras tanto a jo.....

Gallego32, cuando compres el plato, lnb y todo lo demás intenta inflar la factura, si algún día algún individuo quiera engancharse que suelte la pela :lol:
tambien tienes que fijarte si los vecinos son un poco ignorantes sobre este tema, así jugarás con ventaja y así les cuentas unas mentirillas a tu favor jejeje


Saludos
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Watt escribió:yo tambien he tenido movida con los vecinos. les he dicho que querría poner una parabolica en el tejado y me han mirando con una cara muy rara. al principio todos estaban de acuerdo porque pensaban que iban a ver cadenas de fútbol en .............. ya sabéis sin desembolsar un duro. Yo les he dicho que no, que a mi me interesaba una plataforma de pago alemana y que el abono me valdría 50€ mensuales. De pronto a nadie le interesaba. (tipico, si es gratis todo el mundo se interesa y se apunta). Hoy en día disfruto para mi solo una antena de 80cm con twinlnb astra y hotbird para ver las cadenas fta. quien sabe si algún día pondré otro lnb ya veré....
Como dice Gallego32, ... si por el norte no hubiera tanto viento y hubiera mejor accesibilidad para subir al tejado,yo tambien pondría un plato con motor. mientras tanto a jo.....

Gallego32, cuando compres el plato, lnb y todo lo demás intenta inflar la factura, si algún día algún individuo quiera engancharse que suelte la pela :lol:
tambien tienes que fijarte si los vecinos son un poco ignorantes sobre este tema, así jugarás con ventaja y así les cuentas unas mentirillas a tu favor jejeje


Saludos
Si te entiendo perfectamente Watt, aquí cuando pusimos el multiswitch, hubo unos cuantos que accedieron y nos enganchamos esos cuantos, porque les dije que pillando el Astra 19 al completo íbamos a ver 300 canales fta en varios idiomas, y claro, debieron creer que iban a ver todo por la patilla, cuando eso no es así. Ahora hablando con alguno, se me quejaba de eso, que casi todo es en alemán y que apenas usan el satélite, y que no volverían a ponerlo ni quieren saber nada para futuras instalaciones. Lo que más me hincha la vena de todo eso no es que ellos no quieran engancharse, que en el fondo me da igual, lo peor es que pongan pegas a que me instale una para mí solo. Si tú no lo quieres, estás en tu derecho, faltaría más, nadie te va a obligar a poner algo que no quieres, pero no prohíbas a los demás si a ellos les interesa. En tu caso con el abono a la plataforma alemana salieron por patas :lol: Pero es eso, si al menos no te tocaron mucho las narices para que la pusieras para ti solo, pues genial, yo de hecho es lo que quiero y no me interesa que nadie participe, por el tema del motor y tal, aunque sí, el viento por estas zonas... Aún no sé qué hacer, la verdad es que se le quitan las ganas a uno de hacer nada, porque si hablo con los vecinos ya sé que van a objetar, porque aquí es nuestro sino, y yo quería hacerlo a mi manera, ley en la mano, carta al presidente y para delante, pero ahora la gestoría me dice que así no...
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Watt »

no sé que satelites tienes en mente. si tienes una de 60 para astra19,2, esa misma la podrías usar para hispasat y comprarte una de 100 con 3 lnbs astra19,2/astra23/hotbird13

el problema es convencer a los vecinos. no les llega la TDT para ver Luar los viernes? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Watt escribió:no sé que satelites tienes en mente. si tienes una de 60 para astra19,2, esa misma la podrías usar para hispasat y comprarte una de 100 con 3 lnbs astra19,2/astra23/hotbird13

el problema es convencer a los vecinos. no les llega la TDT para ver Luar los viernes? :lol: :lol:
Jajaja, lo coñero es que se siga emitiendo... Yo es que ahora tengo el síndrome satelital, cuantos más mejor :lol: Por eso mi idea era la del motor, soy un poco inquieto para estas cosas y sé que querría tener todo lo posible, o que igual en un futuro ante posibles cambios me apetecería captar otras posiciones. Y por ejemplo el NSS 57 parece ser que con una fija nada, y con motor aún habría que verlo. La que tengo para Astra 19.2 es la de 80 comunitaria con el multiswitch, la otra que tenemos es la de 60 del Hispasat, que no la usa nadie pero es también comunitaria, podría apropiarme de ella y cambiar lnb para recibirlo yo solo, fijo que ni se dan cuenta :lol: Y mi vieja antena del 96 en el trastero cogiendo (más) polvo, ese plato de 80 ya podía dar bastante de sí. Pero yo individual aquí no tengo nada instalado. El Eutelsat 16E también me interesaría, el 9E probablemente también, el 23 que dices tú también, el Hotbird por supuesto... Por eso lo mejor, sabiendo que no me iba a dar dolores de cabeza ,era el motor en una de 1 metro. El Freesat también me interesaba mucho, pero nos han fastidiado bien ahí... O algo en inglés interesante fta, ya simplemente por el idioma, que siempre viene bien y además tengo entendido que la BBC/ITV ofrecen contenidos interesantes. El Türksat 42E que emite la Bundesliga fta, hay tantas cosas que me interesarían... Por cierto, ¿tienes idea de si los italianos fta de hotbird siguen oscureciendo la señal en los partidos de fútbol?
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 148
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por M.Blanco »

Gallego32 escribió:Por cierto, ¿tienes idea de si los italianos fta de hotbird siguen oscureciendo la señal en los partidos de fútbol?
Si te refieres a los canales de la RAI y a los de Mediaset, lamentablemente, sí.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2°E+ Astra 23,5°E+ Astra 19,2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15°W (antena de 80 cmts.)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 143 invitados