Imagen

Polanco y Cebrián entran en el Consejo de Telecinco

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Polanco y Cebrián entran en el Consejo de Telecinco

Mensaje por Nowsat »

Telecinco aprobó el viernes en una junta general extraordinaria de accionistas una ampliación de capital con la que culmina su fusión con Cuatro. La junta ha nombrado nuevos consejeros de Telecinco al presidente de PRISA TV, Manuel Polanco, y a Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA (grupo editor de EL PAÍS).

La junta ha aprobado la emisión de 73 millones de nuevas acciones ordinarias que se entregan a PRISA como contraprestación por la aportación no dineraria de las acciones de Cuatro. Las nuevas acciones de Telecinco se emiten a un tipo de emisión de 7,80 euros (0,50 euros de capital y 7,30 euros de prima de emisión), de modo que el importe total del aumento de capital asciende a 572,5 millones de euros. A precio de mercado actual, esas acciones están valoradas en 648,8 millones de euros, y representan el 18% del capital de Telecinco.

Junto a la absorción de Cuatro, Telecinco ha comprado también al Grupo PRISA una participación del 22% en Digital + por 488 millones de euros en efectivo, para lo que Telecinco efectuó otra ampliación de capital.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados