Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

***** escribió:
novato999 escribió: Yo tengo una foco centrado con un lnb de offset, y por ejemplo sky news me da el 100 de señal, cbs me da 36 y se ve bien pero el tp 10906 que señalas me da 0.
¿Eso es el lnb o el enfoque o el giro? Ideas?
.
De entrada el LNB utilizado no es correcto para la antena que tienes, el problema es la suma todos los desajustes, sin olvidar los problemas de colocacion del LNB.

Un truco seria con el LNB correcto para la antena FP, sin fijar el LNB nuevo, sujetando el LNB con la mano, ver que niveles tienes moviendolo (derecha/izquierda, arriba/abajo), si ya sabemos que estas delante y pierde señal, pero siempre perderas la misma y asi sabes donde da mas señal.

sky news es de la huella sur se puede ver con una antena menor de 50cm, como para no tener señal.
CBS xxx tienen mucha mas señal que los indicados, usalo para ajustar la antena, cuando mejores los niveles, mira en 10906.

PD: Mientras no tengas señal en los tp's indicados, nones.
Gracias por las respuestas. Si; el problema es que todo es "rescatado" de la "basura", y puesto en conjunto. Probaré como dices a mejorar las CBS y ver qué pasa.
¿Dónde encuentras los datos de las huellas de cada satélite y las medidas?

Muchas gracias, de verdad. :I
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

Nowsat escribió:Ciertamente lo hay, oker. Según la zona de España se capta o no. No depende de que estés más al Norte o más al Sur.
De hecho el viejo Astra 2D con todos esos canales antes solo se pillaba en Andalucía.
No olvides decir con antenas pequeñas (80-90cm), esa es la apuesta si mueven con precision de cirujano la linea morada del mapa y hacen que pase por Gibraltar, no tendran problemas y en Barcelona tendran de nuevo señal bien.
Tiempo al tiempo quien paga los cafes con porras que estan en juego con los amigos. :N

El Astra 2D por Madrid con la misma antena, tambien tengo fotos (solo tp verticales y 3 horas al dia). :lol:
Para no tener problemas, recomendacion de 180cm entonces.

Unas fotos del Astra 2D con esta antena de 94cm (con LNB de 6€uros del LIDL) en 2011. :K
Imagen
novato999 escribió:Gracias por las respuestas. Si; el problema es que todo es "rescatado" de la "basura", y puesto en conjunto. Probaré como dices a mejorar las CBS y ver qué pasa.
. :F
novato999 escribió:¿Dónde encuentras los datos de las huellas de cada satélite y las medidas?

Muchas gracias, de verdad. :I
Normalmente en la web del dueño del satelite.
Es mas divertido carcular el tema uno mismo, tantos dBw son tantos cm de antena.
Cuando no estas en la huella, son los calculos a ojimetro :J .

http://www.ses.com/fleet-coverage
http://www.eutelsat.com/en/satellites.html
http://www.amos-spacecom.com/content.cf ... erage-maps

San Google hace milagros y muchas veces, si miras en LyngSat la huella, cuando no la tienen, esta la web del dueño del satelite, donde la puedes mirar y calcular.

Si no tienes ni idea para calcular, puedes mirar por ejemplo aqui: http://www.satbeams.com/footprints
Como siempre, en esta y otras web que te facilitan datos de orientacion y tamaño de la antena, si los datos estan mal, los calculos son erroneos.
Última edición por Tururu el 30 Nov 2014, 20:43, editado 2 veces en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
oker
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 21:35
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por oker »

Creo que mapa que poneis no es correcto del todo , en barcelona indicais que con 1.9 es posible captar astra 2F , cuando la gente de esta ciudad ha hecho pruebas con antenas de 2 metros sin resultado alguno .

Se podria decir que yo estoy debajo de la linea morada eje llamado eje Oviedo - Madrid - Murcia , mi instalación puede ser una de las peores , por tirada de cable , unos 150 metros y tras las pruebas que he hecho con antena offset de 180 es posible recepcionar dicho satelite , pero bajo lluvia fuerte , el orbayo lo llevaba bastante bien , se pierde la señal de lo sd . Los HD ni se huelen haga sol o llueva.

Con la de 240 , no hay problema alguno , 130 metros de tirada de cable , todos los canales 24/7 sin ningun tipo de corte , ahora bien debido al tamaño de dicha antena , voy a tener que mover la antena a una zona mas protegida del viento . Me encuentro ante un problema con el que no contaba y el sitio donde tengo pensado poner la ante tengo unos 160 metros de tirada de cable.

Esta mañana he hecho pruebas con un cable televes t100 y por desgracia pierdo bastante señal , aun con amplificadores de linea , la perdida es muy grande.

Me da la nariz que la unica solucion que me queda es un LNB de fibra optica , pero no tengo ni idea del resultado

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por NeoPhyTe »

oker escribió:Creo que mapa que poneis no es correcto del todo , en barcelona indicais que con 1.9 es posible captar astra 2F , cuando la web diesl.com ha hecho pruebas con antenas de 2 metros sin resultado alguno .

Se podria decir que yo estoy debajo de la linea morada eje llamado eje Oviedo - Madrid - Murcia , mi instalación puede ser una de las peores , por tirada de cable , unos 150 metros y tras las pruebas que he hecho con antena offset de 180 es posible recepcionar dicho satelite , pero bajo lluvia fuerte , el orbayo lo llevaba bastante bien , se pierde la señal de lo sd . Los HD ni se huelen haga sol o llueva.

Con la de 240 , no hay problema alguno , 130 metros de tirada de cable , todos los canales 24/7 sin ningun tipo de corte , ahora bien debido al tamaño de dicha antena , voy a tener que mover la antena a una zona mas protegida del viento . Me encuentro ante un problema con el que no contaba y el sitio donde tengo pensado poner la ante tengo unos 160 metros de tirada de cable.

Esta mañana he hecho pruebas con un cable televes t100 y por desgracia pierdo bastante señal , aun con amplificadores de linea , la perdida es muy grande.

Me da la nariz que la unica solucion que me queda es un LNB de fibra optica , pero no tengo ni idea del resultado

¿Alguna sugerencia?
Alguna zona cubierta cerca? puedes probar con un multiswitch amplificado a pocos metros de la antena. Yo lo tengo a 5 metros de la antena y perfecto. 60% de snr en 2E UK.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

X Oker

Los mapas son referencia validas en su momento, como leer las otras 45 paginas del post es pesado, la foto corresponde al 15 de Enero 2014, esta en el primer pot de este hilo, antes del "cierre" del Astra 1N (cambio de tp's al Astra2F).
Con el ultimo cambio (el 6 de febrero del 2014 se dio el pistoletazo de salida, terminado el dia 13), pero vamos, todo esto dejara de ser valido en unos meses con el lanzamiento del Astra2G y su puesta en servicio.
Cerrando el circulo nunca mejor dicho, entonces se vera que es lo que se ve/queda realmente.
Mientras podemos hacer las conjeturas/especulaciones de siempre.

Ahora que poner.?Lo mejor es esperar, pero si no puedes, no problemo (cada uno hace lo que quiere con su dinero y tiempo).

Todavia recuerdo (hace 2 años casi) las mismas preguntas del compañero Davidcmadrid, por suerte al final puso la moto de 120 que queria y una fija de 150cm offset, con la que no tiene problemas.

En Oviedo (alrededores de oviedo son tus palabras) recuerda que estas despues de la linea verde y no solo de la morada.
:L
En otras pruebas en Barcelona con 180-190cm FP a 30KM, la cosa fue mucho mejor, pero no bien.
Esta prueba nones, del compañero Acuario.
Imagen
Pero vamos , si en Disesl dicen que no, no problemo, preguntales que antena necesitas. :lol:
Como indicas 150metros de cable, tu mismo con las pruebas (Televes T100 + previo), con ese cable tendras que poner la antena a un maximo de 100metros o la longitud que necesites si es una bobina mas grande, nada de previos como siempre.
Si quieres mejores resultados, minimo cable de 20dB/100metros de perdida en bobina de 300metros para no meter la pata en la longitud (nada de empalmes), lo tienes de mejor calidad, pero tambien mas caros.
Sobre el LNB, pregunta en Disesl por uno bueno (segun ellos).
No olvides comprar lo conectores adaptadores para "F" del cable que compres, si te olvidas, no podras conectar el equipo luego.
Los LNB's para FO, jo que precios. :B

PD:Consulta con instaladores locales las medidas reales que necesitas, no se admiten reclamaciones como siempre.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

***** escribió:
Nowsat escribió:Ciertamente lo hay, oker. Según la zona de España se capta o no. No depende de que estés más al Norte o más al Sur.
De hecho el viejo Astra 2D con todos esos canales antes solo se pillaba en Andalucía.
No olvides decir con antenas pequeñas (80-90cm), esa es la apuesta si mueven con precision de cirujano la linea morada del mapa y hacen que pase por Gibraltar, no tendran problemas y en Barcelona tendran de nuevo señal bien.
Tiempo al tiempo quien paga los cafes con porras que estan en juego con los amigos. :N
.

¿ Cuál es la apuesta ? :N
Avatar de Usuario
oker
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 21:35
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por oker »

Ante la duda creada , me he propuesto realizar pruebas con una antena prime focus de televes de 180 cm , unos 12 metros de tirada de cable e lnb invacom , os vuelvo a confirmar que en Oviedo a dia de hoy con menos de 180 cm , no es posible visionar correctamente los canales britanicos , con 180 se consigue captar los sd , con una calidad mas menos de 60 % y sin margen de lluvia.

Puedo entender que exista un mini haz para madrid y zona sur de españa por la colonia de ingleses existentes ,pero las referencia que indicais de tamaño y la linea morada esa no tienen que ver nada con la realidad , mi recomendacion en base a mi experiencia si quieren una garantia de recepción , 240 es el tamaño.

En el sur de francia , cerca de tarbes, diametro minimo necesario 120 cm , con lo cual se puede pensar dos cosas

a) el mapa es un full de estambul

b) el receptor usado para confeccionar dicho mapa es ultrasensible ( no es coña ) y con menos señal es capaz de recepcionar dichos canales.

Rogaria a quien confecciono dicho mapa de recepcion que indique con que deco ha realizado las pruebas de recepcion , en mi caso un dreambox hd800 .
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por gyver »

El mapa no será muy exacto pero si bastante aproximado recogiendo los datos que cada uno aquí ha ido aportando. Y aquí hay gente muy competente y fiable, con lo cual creo deberías leer primero y entender como funciona el haz Uk y los efectos de la alimentación descentralizada lo cual produce los lóbulos laterales respecto al haz estrecho para Uk.
En tu caso estas en una zona no muy favorecida, pero al menos tienes opción. Los que como yo estamos en Madrid o los cercanos a la línea morada si que tenemos algo mas de ventaja. Aquí en Madrid con antenas a partir de 1m, (o 1.2m como es mi caso), es posible recibir el haz UK al completo, aunque el margen de lluvia es justito (peor en el 2E que en el 2F). Y no es necesario un receptor ultra sensible. En mi caso un Fonestar RDS580HD normalito y obteniendo una calidad entorno al 70% en el 2F Uk y del 65-66% en el 2E Uk.
Recuerda que si te da tantos problemas el 2E-2F, esta la opción del Intelsat 27.5w para las bbc's, itv1 y channel4 con un receptor adecuado.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
oker
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 21:35
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por oker »

En ningun momento mi intención es menospreciar la valia de la gente del foro y menos aun siendo el ultimo en llegar , ante todo inento entender el funcionamiento de dicho satelite , como he puesto en post anteriores yo me compre una parabolica de 180 , pensando exclusivamente en la recepcion de lis canales freesat y lo q hice fue tirar el dinero .

Me compre dicha parabolica basandome en la informacion existente en distintos foros y mapas de reportes y por desgracia o la informacion es falsa o se acerca poco a la realidad. Con esto no quiero decir que el mapa aqui expuesto sea mentira , me parece una gran ayuda , pero no me deja de parecer demasiado optimista . O los equipos utilizados son "state of the art" o simplemente me parece imposible que la gente como yo que a lo máximo que podemos tener acceso es a un beeper y hacer el ajuste fino con el deco , podamos captar este satelite con los tamaños indicados.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

Por los comentarios pasas de leer los post viejos del hilo, una pena, solo son 45 paginas de na.
Imagen
Te dejo un resumen:
En este foro se hacen recomendaciones, la gente pregunta si donde vive sera correcto, unos pensamos que no y otros que si, luego quien pregunto decide que hacer (es su tiempo y dinero).

Si quieres mas mapas para reclamar, te dejo este otro, es de la epoca del Astra2D.
Imagen

Sobre las medidas de las antenas, los LNB y los cables usados en la instalacion, como dices que "el mapa es un full de estambul", pongamos un ejemplo sencillo con dibujos/fotos.

Una instalacion en mi casa puede funcionar al 100% y en casa del vecino a 100 metros no funciona, en los 2 casos, la misma antena, solo cambia el LNB, si ya metemos el cable en juego, no divertiremos un monton.

Un canal muy estudiado es 11022 H23000 donde tenemos por ejemplo BBC One ScotHD, BBC Newa HD, CBeebies, etc., pongamos unas fotos para contar un chiste con antena de 100cm en todos los casos (creo, pero no importa para el chiste).

Esta foto es del compañero J.puig, no tiene señal, solo ruido, la "montaña" es la cantidad de señal del tp.
Imagen

Esta de otro compañero con LNB Televes de 0'3dB, no tiene señal, solo ruido, la "montaña" es la cantidad de señal del tp.
Imagen

No tire fotos en la que tengo, pero la misma imagen en el equipo de medida, con LNB Televes de 0'3dB y de 0'5dB.
Ahora ponemos un LNB de 0'6dB del supermercado LIDL de 3-6€uros, anda, coño, si se ve bien el canal.
Imagen

Ahora "metemos" un IBU de 0'2dB, ya soportamos lluvia modera y mas fuerte.
Imagen

Por si te pierdes, de no tener nada a no tener ningun problema solo cambiando el LNB en la misma antena.
(las pruebas en el fondo del foro).

Para ver estas pruebas, las originales realizadas sin ningun equipo de medida, solo un deco, una DB7020Si y usar la medicion de señal que tiene (en herramienta).
Indicas que tienes una DB800, tienes la S-HD o la se, de la DB800S-HD tienes un estudio de la calidad del sintonizador (en general todas las fotos de niveles de señal son con este deco, tengo una DB800se, pero solo para ver la TV).

Como digo, tienes mejores LNB's, cuestion de ponerlos y ver que tal, del tema del cable, mas de lo mismo, poner previos, eso otro dia.

Para satelites "normales", no recomiendo ningun LNB, siempre recordare las palabras de un forero cuando pregunto por un buen LNB en otro foro, despues de probarlo dijo: "Menuda mierda de LNB recomienda este foro".
Nos dijo que que es mucho mejor un LNB de Televes, que en su deco el recomendado no le marca ni 60% de señal y el Televes da 90%, claro que lo utiliza para sintonizar un satelite que se ve con una antena de 50cm donde cualquier mierda de LNB funciona bien, pero como ves por las fotos, es completamente "ciego", tengo LNB's de 3€uros mucho mejores.
PD: Pon el LNB que quieras, el cable que quieras y la antena que quieras, es tú dinero y tú tiempo, buena lectura.Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados