Imagen

Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 ºE

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 ºE

Mensaje por ivanpj »

Saludos a todo el foro. Escribo este mensaje porque desde hace un tiempo y durante el día algunos transpondedores del 19,2 ºE no se me ven o me llegan muy pixelados: 11538V, 11597V, 11508V, 11347V y 11626V (este último por donde va TVE, y que ya se que es un transpodendor problemático puesto que interfiere con las frecuencias de telefonía móvil). Curiosamente, cuando cae el día vuelvo a tener señal en esos transpondedores, y también los tengo a primera hora de la mañana, cuando el Sol todavía no pega fuerte.

Decir que tengo una antena de 80 cm con un LNB Monoblock centrado al HotBird. ¿Problema de la antena? ¿Transpondedores en satélites que deben de ser reemplazados?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 º

Mensaje por Nowsat »

Puede ser un problema de condensación en el interior del LNB y te afecta a varias frecuencias.
Nada de lo que dices :wink:
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 º

Mensaje por chapu »

Hola yo desde badajoz y con antena de 70 y lnb EGEL veo todo el astra 19`2 perfectamente
saludos para todos
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 º

Mensaje por 23jm »

También puede ser un tema de plato mal centrado. A mi este verano me pasaba lo mismo con algunas de las frecuencias que pones y el problema era el que comento. Como vés por soluciones no serán.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Problemas de recepción en diversas frecuencias en 19,2 º

Mensaje por danielvega »

Ajusta al máximo la antena y la polarización del monoblock si tienes un medidor. Con una antena de 65cm y un LNB Monoblock es posible captar los dos satélites, en Astra se recibiría con mucha dificultad el TP 11778V, y débil el TP 12148H; así que con una antena de 80cm tienes que recibirlos todos perfectamente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados