Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

gyver escribió:Gracias por la información. He visto que en varios sitios han hablado del "SUN OUTAGE" de ayer, y dió la casualidad que estaba viendo la TV en algun canal de ese satelite. Como hacia viento por un momento pensé, se ha movido, o algo ha pasado, pero en 10-15min la señal se recupero a los valores normales. Luego vi que mas tarde algo asi pasó tambien en la señal recibida de Nilesat. Siempre habia oido hablar de estos fenomenos pero nunca me habia pillado de lleno viendo la TV.
:B

En tierra no tienes tantos problemas, amplias paneles y metes mas baterias, en el espacio, tienes un problema de peso en el despegue que limita las decisiones, normalmente se pondran todos los paneles que se puedan y cruzar los dedos para no tener muchas "sombras", normalmente se reparten transmisores (tp's) entre los satelites y equilibrar consumo, pero hasta dentro de 1 año + no estara el 2G en posicion.

El resto de satelites de esta posicion en 2012 para las Olimpiadas de Londres no tenian garantia de funcionamiento, no te digo 2 años mas tarde, por eso mandaron el Astra1N, que fue sustituido por el Astra 2C en 19ºEste.
El satelite Eutelsat 28A lanzado el 8 de marzo de 2001, con una esperanza de vida de 12 años segun Wiki, actualmente es un invitado de piedra (Backup) que solo actuara en caso de averia de alguno de los satelites de SES Astra, por el reparto de frecuencias (Eutelsat-SESastra), en teoria emite, pero no pondria la mano en el fuego.
El satelite Astra2A lanzado el 30 de agosto de 1998, con una esperanza de vida de 15 años, ya tiene 16 años a sus espaldas de funcionamiento, esta dicho todo.

La jugada del enroque entre Astra1N y Astra2C no tiene desperdicio, menudo regalo el Astra2C, lanzado el 16 de junio de 2001, con una esperanza de vida de 15 años, con garantia le quedan 2 años de combustible en teoria, ni idea del gasto en la escursion a 19E, cuando Astra1N entre en servicio, comenzara su regreso a 28Este.

Todos estos satelites tienen que aguantar 1 año + que es lo que tardara en llegar/estar operativo el Astra2G.
Repatiran/optimizaran el consumo entre satelites, bajaran algo mas la potencia para no tener tantos problemas.???

PD: Ya solo les falta que se "despiste" alguno de los viejos satelites o que pinche el 2G al despegar o cualquier otra pega y no entre en servicio. :I :K :K
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
orf1
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2010, 21:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por orf1 »

El satelite Eutelsat 28A lanzado el 8 de marzo de 2001, con una esperanza de vida de 12 años segun Wiki, actualmente es un invitado de piedra (Backup) que solo actuara en caso de averia de alguno de los satelites de SES Astra, por el reparto de frecuencias (Eutelsat-SESastra), en teoria emite, pero no pondria la mano en el fuego.
Supuestamente canales como NHK World HD emiten desde él. Según tus apreciaciones dónde podrían estar, ¿en el haz norte del 2A? (Para mí es el haz más dificultoso tras los UK, claro).

Saludos
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

Hola! Traigo muy buenas noticias!! con mi cutre receptor, acabo de captar el Astra 28,2º. . y. . . sorpresa!!! puedo ver todos los canales BBC One, Two, Three, Four, Todas las ITV, Channel Four y Channel 5 con señal mínima de 45% y sin pixelaciones. Felicidad :N

¿Os pasa también a vosotros? ¿O es un momento puntual que se está viendo tan de bien como antes?
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

Haciendo una búsqueda de sólo canales FTA me salen 401, pero los que me interesan ( y a todos) ahí están en mi tele :D
Si alguién amablemente puede mirar si es que hay "una mejora" o algo.. .que me haga saber :)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

¿Cuál es tu ubicación, dinosaurio?
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

Pues mira, al aldo de Ourense capital y parabólica 1 metro, y ahora estaba mirando y todo perfecto, ¡Qué alegría más grande tengo! ahora si que estoy decidido comprar el receptor HD para ver la BBC HD :N

Día nublado el de hoy, por si afectar en la mejoría!.

¿Por qué me lo preguntas NOWSAT? Si se puede saber :)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Pues para saber por dónde van los tiros y probar por aquí abajo también. Pero vaya, que nada tiene que ver tu ubicación con la mía. Así que no hace falta ni probar :F
Avatar de Usuario
Astralopitecus
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2014, 02:09
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Astralopitecus »

Sino es mucho preguntar, de dónde eres? Dónde resides se recibe mal la señal? :/
Avatar de Usuario
kiko1980
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2014, 20:40
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por kiko1980 »

Astralopitecus escribió:Pues mira, al aldo de Ourense capital y parabólica 1 metro, y ahora estaba mirando y todo perfecto, ¡Qué alegría más grande tengo! ahora si que estoy decidido comprar el receptor HD para ver la BBC HD :N

Día nublado el de hoy, por si afectar en la mejoría!.

¿Por qué me lo preguntas NOWSAT? Si se puede saber :)
Gran noticia para nosotros los de Ourense :N
Avatar de Usuario
No ID
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ene 2013, 02:53
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por No ID »

Sin ánimo de aguar la fiesta a los orensanos, una pequeña advertencia: por lo que se ha reportado, en el noroeste peninsular las frecuencias del Astra 2E se reciben con más fuerza durante la mañana, pero luego caen durante ciertas horas (en un ciclo que se repite cada día).
  • SkyinMadrid, en su entrada del 18 de febrero, lo explica:
(The geostationary position of the satellite) and variations in the angle and output power of the transmit antenna, creates a daily cycle.
You may only receive the BBC in the mornings and late evenings, briefly mid-day, and not at all if it rains...
Partial reception is actually good news, as it means an upgrade to the next biggest size should lift your signal above the threshold for 24/7 reception
Comprobad si seguís recibiendo todos los canales a media tarde y de madrugada... Si es así, entonces podéis celebrarlo ;-)
 
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados