Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

antbar escribió:
glacial escribió:Hola foreros,

solo quiero avisar que aqui en 18870 Gor, Granada, con una parabolica de 2.4m (Famaval) y Inverto Quad LNB
(que he comprado de segunda mano) se captan todos los canales de Astra 2E (el haz britanico, o sea BBC, ITV, Channel 4, 5 etc.).
Mi receptor de marca Humax me dice 60% calidad y tambien 60% fuerza de senal, he comprobado todo el dia.

Un saludo,
glacial
Pues es una buena noticia... para ti ;) ya sabes que por aqui por el sur esta bastante mal.
No es exactamente así. La parte oriental peninsular SI tiene cobertura.
Avatar de Usuario
deibid-74
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2013, 22:34
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por deibid-74 »

Nowsat escribió:
antbar escribió:
glacial escribió:Hola foreros,

solo quiero avisar que aqui en 18870 Gor, Granada, con una parabolica de 2.4m (Famaval) y Inverto Quad LNB
(que he comprado de segunda mano) se captan todos los canales de Astra 2E (el haz britanico, o sea BBC, ITV, Channel 4, 5 etc.).
Mi receptor de marca Humax me dice 60% calidad y tambien 60% fuerza de senal, he comprobado todo el dia.

Un saludo,
glacial
Pues es una buena noticia... para ti ;) ya sabes que por aqui por el sur esta bastante mal.
No es exactamente así. La parte oriental peninsular SI tiene cobertura.

sabemos mas o menos ese limite por donde anda??
Avatar de Usuario
puntxo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2010, 21:18
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por puntxo »

En Bilbao con paella de 90 no se ve nada de nada.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

¿Recuerdas si el viejo Astra 2D entraba en Bilbao con ese diámetro?
Tengo la impresión de que han tratado de garantizar la cobertura en zonas donde el número de británicos residentes es alto, como la zona mediterranea peninsular. Solo que se han dejado atrás la Costa del Sol, donde reside gran parte del grueso de esta población anglosajona :o
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

Ya es oficial el movimiento que algunos notamos del Astra2E, esta en 28.34ºEste.
Enlace a la noticia:
http://skyinmadrid.com/pages/news.html

Hasta el lunes la señal mas baja sobre las 17:00 GMT, desde que recolocaron los satelites (martes) y partio el Astra1N, la señal mejoro.
Todas las viejas instalaciones al Astra2D tienen mas señal ahora sin tocar nada (logico).
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

puntxo escribió:En Bilbao con paella de 90 no se ve nada de nada.
Ahora no recuerdo bien, me parece que el compañero Storm esta en la zona, con 120cm la huella norte bien, pero los tp's que cambiaron al Astra 2F/2E nada.

PD: Los tp's/canales estan marcados en negrita en la ultima lista de niveles.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Ralph-Alacant »

Desastre absoluto, pero luego me he dado cuenta que estaba poniendo el lnb en la posición 1 y debía estar en la 2. Otro día sigo probando, que el ascenso-descenso al tejado es "mortal" y ya he tentado bastante hoy.

Imagen

Sí, estoy intentando recibirlo como foco secundario. El principal es Astra 19 y "agarrao" con silicona y otros pegamentos. No, no puedo poner Astra 28 como principal porque no me arriesgo a moverla y luego no saber orientarla.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por akromai »

Que tal a todos.
Alguien del Sur, zona Sevilla, que me confirme por favor si definitivamente se acabaron las BBC y las ITV, por aquí, por que aun entran estos canales: 4624 (Pick +1), 8039 (sky news), CNN, Community channel.
Es para asegurarme, ya que el año pasado con los mismos vientos que han soplado por aquí los últimos días, me movieron la antena y la tuve que ajustar, y como tengo que alquilar una escalera para subir a la azotea, para ir sobre seguro.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por olisipo »

Traduzco lo publicado hace 3 días en una página para residentes británicos en España:
Examinando vuestros aproximadamente 1.000 informes de recepción, està claro que el nuevo satélite Astra 2E transmite con menor potencia que su gemelo, el 2F.(...)

Por alguna razón, las señales recibidas son unos 2,5 dB inferiores en la mayor parte de Europa, incluido el Sudeste de Inglaterra. (...) 2,5 dB puede parecer que no es mucho, pero la escala de dB es logarítmica. Una reducción de 3 dB implica un descenso del 50% en la señal.

En ambos satélites los canales en HD se transmiten con una potencia ligeramente mayor, ya que el formato DVB-S2 8PSK HD es mucho más difícil de recibir. Por eso muchos sólo reciben SD y no HD.

La sospecha es que se ha reducido la potencia del 2E para dificultar la recepción de la BBC, de la ITV y de Channel Four en Europa continental.

Fuente: Skyinmadrid
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por mack »

Aquí en el levante almeriense se ha perdido la señal de las BBC, ITV, etc., es decir, todo lo que contiene el 2E. Uso una antena de 120 cm con LNB Inverto Black Ultra.

Reportes de foros de ingleses que residen en la zona indican que se empieza a captar con 160cm durante la noche, pero no hay señal estable de algunos transponders hasta 180cm (aún claramente insuficiente). Muchos se están instalando antenas de 2,40m a 800 y pico euros la unidad, pero lo más recurrido en esta comunidad es ver los canales a través de Internet. Alguien comentó que tiene recepción estable en todas las frecuencias con 190cm en el norte de la provincia (Comarca de los Vélez).

Aquí teneis el foro con todos los hilos:

http://www.arboleas.co.uk/forum/index.p ... oard=188.0


Saludos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados