Imagen

Huelva: Solo Huelva Radio (Próximamente) Online

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Huelva: Solo Huelva Radio (Próximamente) Online

Mensaje por jmsa »

Hola:

Nueva radio online para Huelva, Solo Huelva Radio en https://twitter.com/soloHuelvaRadio/

Hará falta en estos tiempos necesarios de competencia
Última edición por jmsa el 16 Nov 2013, 13:10, editado 1 vez en total.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Huelva: Solo Radio Huelva (Próximamente) Online

Mensaje por FMDiex »

¡Uf! Qué difícil lo veo. Mientras en FM compites en Huelva con un par de docenas de emisoras, en cambio en Internet compites con cientos de miles de emisoras. Para remate en Internet hay muchas más cosas que hacer que escuchar una radio, mientras que en un receptor de FM sólo puedes hacer eso: escuchar la FM. Los datos estadísticos nos dicen que la radio online está incluso por debajo de la Onda Media en número de oyentes. Si a esto sumamos que hay que repartir mucho más el pastel en Internet, el número de oyentes que proporcionalmente toca a cada emisora es mínimo. La única esperanza para la radio online son estos smartphones o las tablets con conexión a Internet que algunos aprovechan de vez en cuando para escuchar la radio online. Pero claro, hay que emitir con bajos bit rates porque esas conexiones no suelen ser de tarifa plana y puede salir muy caro escuchar la radio así.

Le deseo suerte a los que inician esta nueva aventura en Huelva con una radio online, pero me temo (y espero equivocarme) que va a ser complicado por las razones esgrimidas. Aquí hay gente trabajando en emisoras de FM que emiten al mismo tiempo online. Que nos digan los oyentes que tienen por Internet. Muchas emisoras lo ocultan porque más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Recuerdo que durante una época era posible ver el número de oyentes online de una gran cadena: lo normal era tener de 700 a 1.000 oyentes, cuando el EGM le daba varios millones. No sé, no sé yo.
Avatar de Usuario
newmedia
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2013, 08:34
Contactar:

Re: Huelva: Solo Huelva Radio (Próximamente) Online

Mensaje por newmedia »

Creo que van a emitir en breve y se han retrasado por algun tema de plazos, pero si este canal lo avalan las personas que me han comentado me ofrece todas las garantias porque son gente muy seria y con un prestigio en Huelva, no me parece que se lancen a lo loco en un proyecto. Por cierto a mi me han dicho que se llama Solo Huelva Radio y que están localizados en pleno centro de Huelva con unas buenas instalaciones. Saldrán adelante y pienso ofrecerme a colaborar con ellos. Un amigo mío estudiante también de periodismo me ha dicho que fue a verlo por indicación de otra persona y quedó gratamente impresionado. De momento los sigo en twitter. Solo Huelva radio nos va a sorprender si es todo lo que cuentan.
Última edición por newmedia el 18 Nov 2013, 18:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Huelva: Solo Huelva Radio (Próximamente) Online

Mensaje por jmsa »

Arreglado el nombre, me lié en los dos últimos términos
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados