Imagen

¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Mensaje por mack »

Hola a todos. Precisamente ahora que me voy a quedar sin la tele inglesa me ha dado por suplir el disgusto con un nuevo receptor que me permita captar señales en HD.
Hasta ahora mi equipo consta de un receptor Kaon KSC-570, una parabólica de 1,20m con LNB Inverto Black Ultra. El receptor es muy bueno y destaca sobre todo su rapidez, sensibilidad y las opciones de configuración de favoritos y sin duda mejora un Televés con el que empecé. Si hay algo que me disgusta es que cuando renombro un canal, al hacer una nueva búsqueda me lo machaca y lo vuelve a poner como estaba, pero bueno son tonterías.

Pues principalmente buscaría otro aparato que fuera sensible, rápido, etc. y que además tenga una atractiva interface, con picon. Que me permita editar los canales renombrándolos sin que me machaque los cambios una nueva búsqueda, que permita añadir satélites nuevos, hacer listas de favoritos que se pueda renombrar, que sea rápido moviendo el MotSat3 en USALS..... En fin, que se vea bien y se pueda trastear que me entretiene casi más que ver la programación en sí... :lol:

Además, sería estupendo si pudiera reproducir videos (mpeg y mkv principalmente) para ponerle cosas al crío en el salón, ya que mi plasma Panasonic es algo antiguo y no lleva USB. Bueno, y si graba en un USB ya es la reostia....

El presupuesto puede llegar a los 120 euros o así, tal vez algo más si merece la pena.

Lo único que no me convence ahora mismo son los Clarke Tech por la cantidad de problemas que he leído que os han dado. No quisiera jugar a la lotería y quisiera algo que dure.

Ale, a ver qué me contais...

Saludos
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

Re: ¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Mensaje por mack »

Gracias por tu opinión Cotamen.

Según lo que he indagado ahora mismo estaría entre dos decos que creo que reúnen bastantes de las características que busco:

- Golden Media Unibox 2 --- he leído que es muy sensible y es casi un media center. Además sale bien de precio. Pero el interfaz es anticuado.

- Gigablue HD 800 SE --- se me va algo de precio, pero tiene unos skin muy atractivos similar a un Vu+. De sensibilidad no sé nada y es algo prioritario. No me gusta según leo que parece que no hay un grupo muy amplio haciendo actualizaciones y puede que se vea abandonado en un tiempo. No sé si esto sería perjudicial, teniendo en cuenta que mi Kaon nunca ha sido actualizado ni lo he echado de menos.

Si alguno de vosotros usais o conoceis bien alguno de estos receptores o los habeis probado os agradecería comentarios. También si hay alguna otra cosa que me podais recomendar.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Mensaje por Nowsat »

Yo no he acabado de entender lo que ha querido decir el colega cotamen, si alaba o crítica a Clarke Tech. A mi me ha ido bien con esta marca. Aunque si me falló la fuente de alimentación.
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

Re: ¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Mensaje por mack »

Ya he comprado el nuevo receptor y sólo estoy a la espera de que me llegue el pedido desde UK. Se trata de un Technomate TM-5402 HD M2, que no es ni más ni menos que un Clarke-Tech 5000 en el interior. Al parecer llevais todos razón, ambos llevan el sintonizador más sensible ahora mismo en el mercado según leo en multitud de sitios por lo que ante la imposibilidad de encontrar un Clarke-Tech 5000 me he lanzado a por este modelo. El precio al final 170 euros puesto en casa.

El tema de los Linux, digamos un Vu+, aunque son mucho más llamativos visualmente en pantalla ahora mismo son bastante más caros, así que eso mejor para el siguiente deco que ya tendrán un precio normalizado porque está claro que son el futuro (cuando lleven soporte para definición 4k :roll:).

Espero que me dure y no me de un disgusto y si me permitiera volver a captar los canales ingleses perdidos (que no creo) os aviso....


Saludos
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

Re: ¿Qué receptor después de un Kaon KSC-570?

Mensaje por mack »

y si me permitiera volver a captar los canales ingleses perdidos (que no creo)...
Pues creía mal... Ayer por la tarde tras recibir el receptor y hacerme con la configuración, lo primero que probé fue introducir las frecuencias del Astra 2F con la vana esperanza de encontrar algunos de los canales perdidos, pero por desgracia no había señal alguna.

Sin embargo, esta mañana temprano he vuelto a poner el receptor y para mi sorpresa la cosa ha dado un giro :N

- 10964 H --- 55%
- 10994 H --- Sin señal
- 11023 H --- Sin señal
- 11053 H --- 53%
- 11126 V --- 53%

Tal vez se vean sólo unas horas al día, pero estoy más contento que unas castañuelas. Ahora sólo falta que cuando se pierdan las BBC's e ITV's la cosa no vaya a peor.

Otra sorpresa inesperada es que entran un montón de frecuencias del haz norte del Astra 2A. El rango de señal está entre 45% de algunos transpondedores del paquete Sky (que no puedo ver porque están codificados, pero encuentra el nombre y seguramente se verían aunque muy pixelados) y el 56% de la frecuencia 12480 V (canales musicales The Box, Kiss, etc.) que se ve perfecta a todas horas. No pensaba yo que iba a tener este resultado desde Almería, la verdad, así que muy contento.

En otro orden de cosas observo que, pese a la mayor sensibilidad del receptor, el Türksat 2A me sigue entrando fatal. Lo único que frecuencias que antes me entraban muy pixeladas como 11804 V y 11919 V ahora son completamente estables (por los pelos), pero las que no entraban antes no entran ahora.

Por último y ya por hacer la burrada, he apuntado al haz Nordic del Astra 4A, pero eso sabía yo que no iba a funcionar.... :lol:

Creo que he salido ganando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 209 invitados