Imagen

Astra 4A frecuencia 12476V

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
algmvlc
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2013, 18:07
Contactar:

Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por algmvlc »

Hola a todos,
Es que viendo este satélite en 4.8E con la parabólica de 1m x 90 con motor, pillé esta frecuencia y los canales correspondientes, que son los de TV2 de Dinamarca.
Viendo que está en el Beam nórdico, me extrañó mucho pillarla. ¿Alguien más la capta?. Sin embargo, otras frecuencias también del mismo beam nórdico nada de nada.
Vivo a 30kms al norte de Valencia, donde por cierto se ve el Astra 2F bien con esa antena y esperamos todos los que vivimos por el Levante que el nuevo Astra 2E tenga la misma cobertura.
Un saludo
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2012, 20:05
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por mack »

Desde Almería nada de nada. ¡Qué suerte teneis por ahí arriba...!. Aquí hemos perdido los canales ingleses con 1,20m.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por Nowsat »

¿Te entra de manera habitual?. A veces estas cosas pasan y resultan extremadamente exóticas. Yo también he captado a veces emisiones muy lejos de la zona de cobertura prevista ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
algmvlc
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2013, 18:07
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por algmvlc »

Sí, esa frecuencia me entra de manera habitual, eso sí, justita. Es más por lo exótico de pillarla, que por lo que entiendo del danés, que es cero. Tengo la antena muy bien ajustada sobre todo para pillar los satélites del este.
En cuanto al Astra 2F pillo desde un 57 a un 60% en los canales, más que suficiente para que siempre estén estables, ya que suelen fallar por debajo del 52. Raramente bajan del 55 los más flojos como por ejemplo, channel 5. Aún tendría margen para poner otra antena algo más grande, pero por lo que me costó, que la compré en las tiendas de árabes del centro de Valencia por 25 euros, estoy más que contento.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por Nowsat »

Es un casi similar a como cuando yo captaba el viejo Thor 2, mismo límite de zona de cobertura que en el mapa de Astra 4A.

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por Manolo »

Hola a todos, que suerte tienes algmvlc, yo desde Castellón ahora mismo he movido mi antena de 80 a ese satélite y esa frecuencia me sale en rojo, lo que si veo perfecto me entra con señal 56 y calidad 66. Es posible que con el tamaño de mi antena y el lnb de 0.5 que tengo me sea imposible captarlo, además de que mi receptor solo ve Fta, pero me hubiera salido en la lista.
Con lo herméticos que son los nórdicos con su tv es un lujo ver algo de ellos . Me alegro por ti.
Un saludo.
Avatar de Usuario
algmvlc
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2013, 18:07
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por algmvlc »

Hola, Manolo de Castellón
Mi antena es de un metro (1m X 90). Creo que si pudieras ponértela, te daría algo más de juego con el motor en otros satélites. Además el motor no ha tenido problemas con el peso de esa antena. Ahora bien, cuando sopla el viento muy fuerte, quizás se mueve algo, pero procuro ponerla en el centro, a 1º W. De esa manera el viento no hace ejerce tanta fuerza como si la tuviera muy inclinada. Por otra parte, deberías de cambiar el LNB. Personalmente utilizo el Inverto Black Ultra 0.2 dB y es el que mejor resultado me ha dado, después de probar de otras marcas. Ese lnb es muy sensible para captar el Astra 1F en nuestra zona del Levante.
Tu antena te sirve sin problemas para los satélites Astra 19E, Hotbird, Hispasat, pero por ejemplo con el 36E me daba problemas y con el Astra 1N 28E me venía justa y con la de un metro va bien. Imagino que con 1.10m o 1.20, se vería todo, todo desde aquí
Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 4A frecuencia 12476V

Mensaje por Nowsat »

Veo que no soy el único que pone la antena en 1º W o alguna posición cercana cuando sopla el viento :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 197 invitados