Imagen

Concesiones Extremadura F.m.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

Todavia faltan muchas emisoras por comenzar a emitir de las emisoras del año 2009, y en la provincia de Badajoz de la SER quedan cuatro en Almendralejo, Los Santos de Maimona, Jerez de los Caballeros y Zafra, no mueven ficha. Creeis que todas seran generalistas, es que son poblaciones muy juntas entre si. Que pensais vosotros. Yo quito M80 aunque no haya en Extremadura, porque creo que no les interesan poblaciones pequeñas y Maxima fm tambien. Asi que...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por Nowsat »

Creo recordar que para poner una emisora de la misma cadena debe haber al menos una separación de 20 ó 30 Kms.
Si la cosa ahí está parada, aquí esta igual. Hace años salió el concurso para optar a las nuevas frecuencias. Y nadie dice nada :shock:
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

de la misma cadena si, pero una puede ser radioformula y la otra convencional, asi si se puede hacer no.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por romant »

El problema puede ser que la empresa matriz de la SER (Promotora de Informaciones S.A.) está en serios problemas financieros.

Están haciendo muchas piruetas financieras para evitar que los bancos les embarguen gran parte de los activos que en este momento producen caja (Digital+, Santillana, Media Capital) debido a que la brillante idea de Juan Luis Cebrián de comprar el capital de Sogecable que no tenían les obligó a pedir un préstamo puente sindicado en el que aportaron como aval las joyas de la corona de Promotora de Informaciones... Si a los bancos se les ocurriése ejecutar el préstamo Promotora de Informaciones sería troceada en muuuuchas partes pequeñas.

Por otro lado (aunque nadie tenga en cuenta nunca este aspecto) habría que ver qué compromisos habría adquirido Unión Radio en cuanto a la programación que iba a emitir, los puestos de trabajo directos que se comprometía a crear y las horas de programación comarcal y regional que se iban a emitir en esa licencia en términos semanales.

Por cierto se me ocurre una idea para un subforo de radio, en el que podríamos crear un hilo para las emisoras que se sintonizen en cada comunidad/provincia con un formato cerrado y detallado que vayamos actualizando cuando surjan novedades. Sería una forma sencilla y rápida de tener en un sitio concentrada y ordenadamente las emisoras legales y alegales que se pillan en nuestras zonas. Yo tengo una hoja de excel con la info de Extremadura y podría subirla si os gusta la idea.

Un saludo.
Última edición por romant el 09 Nov 2010, 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

Pues si es asi que ocupen esas cuatro licencias otras cadenas que no emiten por aqui, la cope, esradio, etc. Y no se queden vacias.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por romant »

elmaki123 escribió:Pues si es asi que ocupen esas cuatro licencias otras cadenas que no emiten por aqui, la cope, esradio, etc. Y no se queden vacias.
Eso no se puede hacer así... Ya que es una concesión, un regalo que el político de turno le da a una empresa o persona física. Y no se le puede quitar a no ser que incumpla gravemente las condiciones del contrato de concesión. Y para eso, el político de turno debe tener ganas de meterle mano a la empresa en cuestión y eso no es habitual... y mas hablando de la empresa de la que estamos hablando.

Hay empresas que se presentan a concursos con el único objetivo de obtener la licencia, sin intención alguna de operarla, al menos de manera inmediata. Sólo ocupan un recurso y evitan que alguien mas se lo quede.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

romant escribió:El problema puede ser que la empresa matriz de la SER (Promotora de Informaciones S.A.) está en serios problemas financieros.

Están haciendo muchas piruetas financieras para evitar que los bancos les embarguen gran parte de los activos que en este momento producen caja (Digital+, Santillana, Media Capital) debido a que la brillante idea de Juan Luis Cebrián de comprar el capital de Sogecable que no tenían les obligó a pedir un préstamo puente sindicado en el que aportaron como aval las joyas de la corona de Promotora de Informaciones... Si a los bancos se les ocurriése ejecutar el préstamo Promotora de Informaciones sería troceada en muuuuchas partes pequeñas.

Por otro lado (aunque nadie tenga en cuenta nunca este aspecto) habría que ver qué compromisos habría adquirido Unión Radio en cuanto a la programación que iba a emitir, los puestos de trabajo directos que se comprometía a crear y las horas de programación comarcal y regional que se iban a emitir en esa licencia en términos semanales.

Por cierto se me ocurre una idea para un subforo de radio, en el que podríamos crear un hilo para las emisoras que se sintonizen en cada comunidad/provincia con un formato cerrado y detallado que vayamos actualizando cuando surjan novedades. Sería una forma sencilla y rápida de tener en un sitio concentrada y ordenadamente las emisoras legales y alegales que se pillan en nuestras zonas. Yo tengo una hoja de excel con la info de Extremadura y podría subirla si os gusta la idea.

Claro que si, estoy de acuerdo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

El año termina y siguen sin comenzar las emisoras que quedan, sabe algo alguien de si se mueve algo por alguna parte. En la parte sur de la provincia de Badajoz, la SER ni sabe ni contesta en sus cuatro frecuencias que tiene. Por cierto, las kiss fm no tiene ninguna desconexion ni dicen nunca el punto del dial, no decia el pliego que tienen que tener programacion local algunas horas; nadie pone cartas en el asunto. Un saludo.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por jmsa »

Kiss FM lo único local que vas a oir va a ser la publicidad y el jingle si es que lo tiene. No sé si Cádiz o Jerez la tiene pero Sevilla sí.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Concesiones Extremadura F.m.

Mensaje por elmaki123 »

Hasta ahora la kiss de mi localidad, ni tiene publicidad local ni regional ni tampoco dicen nunca el punto del dial. No se si será esto muy normal en todas las Kiss.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados