Imagen

Ver canales por red lan

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
promete0
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2013, 12:33
Contactar:

Ver canales por red lan

Mensaje por promete0 »

Hola otra vez, como podeis ver soy nuevo, me he presentado en el offtopic. Pues nada, empiezo ya con preguntas, como no! El otro día fui a una casa en la que tenían un aparato muy sencillo la verdad, pero muy útil. Explico, aunque seguro que muchos o la mayoría ya saben de que va. Ese cacharro tiene una entrada de cable coaxial (de la antena directo) y después una salida lan, desde la cual se conecta un cable que va al router wifi. Pues bien, te conectas al wifi con tu pc, tablet, movil y mediante un programa ves los canales de tv. A alguien le suena algo de esto?
Avatar de Usuario
fractal2003
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2010, 11:19
Contactar:

Re: Ver canales por red lan

Mensaje por fractal2003 »

Yo tengo dos aparatitos maravillosos de estos....dos Web:TV de Blusens :J
30ºW 7ºW 13ºE 19,2ºE - 1,10m (Islas Canarias)
Avatar de Usuario
promete0
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2013, 12:33
Contactar:

Re: Ver canales por red lan

Mensaje por promete0 »

Hola fractal2003, gracias por contestar. Verás, me gustaría poder conectar un aparato como el que comento en mi primer post a la red wifi de mi comunidad, pero que soporte más de dos dispositivos simultáneamente. Y que los pcs, tablets, etc, mediante un programa puedan ver los canales de tv por satélite solo con estar conectados a la red wifi. Es esto posible? Igual me repito pero es que antes no he especificado que ese cacharro solo soporta dos aparatos simultáneamente y que yo lo quiero para una comunidad pequeña de vecinos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ver canales por red lan

Mensaje por Tururu »

Lo que pides en plan profesional es caro, muy caro.
Algo para leer ....http://www.teletechnique.com/ikusi/iptv.htm

En plan "casero" con ese modulo o decos de TDT/Satelite que salen por precio similar, calcula uno por vecino para no tener problemas.
Ahora los peros :L no suelen poner el ancho de banda que consumen, pero calcula que minimo 100Kb/s (1MB) y en el peor de los casos 350kb/s (3'5MB).
Una conexion wifi G soporta 54MB, que da para 2 conexiones de 3'5MB como mucho, si la señal wifi es buena a muy buena no tendras problemas.
Asi funciono en la finca desde la "piscina" de plastico o sentado en una encina que tengo para ver las noticias muchas tardes (3'5MB), no uso el wifi del router, ya que este ni siquiera 2 conexiones.
En casa por red de cable 1GB y los equipos a 100MB para ver TDT, Satelite y peliculas en un servidor/disco en red.

Poner el sistema centralizado dispara el tema de precio, todo depende de las pelas que tenga la comunidad.
No tengo ni idea, pero pienso que estas conexiones van con una red de 1GB en cable, que da una salida para cada vecino a 100MB.
En plan "casero" sale mas barato que cada vecino tenga el equipo en su propia casa o dentro de su propia red de cable/wifi.


PD: Buen lectura.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
promete0
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2013, 12:33
Contactar:

Re: Ver canales por red lan

Mensaje por promete0 »

*****, gracias! Ese link ya me ayuda bastante. Según veo va conectado a un switch (al cual tendré conectados los routers wifi), lo que no me queda claro es como verán los pcs, tablets y demás los canales. Bueno, profundizaré en eso, me ha sido de gran ayuda, en serio. Muchas gracias!!! :N

PD: El link sería en plan casero? La solución cara cual es? Y caro...a cuanto te refieres de caro?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados