Imagen

Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1 en cascada)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1 en cascada)

Mensaje por Krack Colectiva »

A ver os comento. La proxima semana tengo que hacer una pequeña instalación en casa de un familiar y necesito asesoramiento de los "entendidos" por aquí :N .

Mi familiar ya en su casa tiene puesta en una ventana una antena de Astra 19,2E, que la tiene conectada a un diseq 2x1, y de ahí al deco. El diseq se lo puse yo en su dia porque en ese entonces iba a poner otra antena para Hispasat y al final se arrepintió y ya se quedó así, por lo que la 2º entrada del Diseq esta vacia, y esa es la que quiero usar.

Ahora en la azotea hay 3 antenas en desuso que eran de la comunidad y no las usa nadie y las vamos a aprovechar las 3. Una a Hispasat, otra a Hotbird y otra que estaba a Astra19,2E que la moveré al 28,2E. Entonces lo que quiero hacer es mezclar las 3 arriba en la azotea con un diseq 3x1 o 4x1, me da igual, y luego bajar el cable hasta su casa, ya mezclado las 3 parabólicas. Entrar a su casa con ese único cable y conectarle al diseq 2x1 que tiene ya dentro de casa para mezclarle con la de Astra + las de arriba.

A ver si me decis como lo puedo hacer y si la idea es buena. Esque no tendo yo muy claro lo que quiero hacer, de que un diseq 2x1 cuelque otro a su vez 4x1...
Y la configuración que tendría que poner en el deco.

Muchas gracias y saludos

INFO: DB500s (clon)
Imagen
Diseq 2.0 Tecatel 2x1
Imagen
Diseq 2.0 Iberosat
Imagen
Este diseq 4x1 sería el que pondria arriba y solo usaria 3 de las 4 entradas. Este bajaría al tecatel que tiene dentro de casa.
Última edición por Krack Colectiva el 16 Mar 2013, 21:11, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Satapolo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2012, 18:43
Contactar:

Re: Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1)

Mensaje por Satapolo »

Sin entrar en detalles y de memoria como primera aproximación.

Lo que quieres hacer se llama «en cascada». El receptor debe implementar el protocolo DiSEqC 1.1, no solo el DiSEqC 1.0. Todos (o prácticamente todos) implementan el 1.0, sin embargo el 1.1 no. Así que también debes consultar la documentación del deco para saber si es posible.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1)

Mensaje por Krack Colectiva »

El receptor es uno muy simple. Es un dream 5OOs (SD) que tiene unos años. Pero creo que el descodificador admite tanto: 1.0 - 1.1 - 2.0

De todas formas corregidme si me equivoco, y como lo debería configurar.

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1 en cascad

Mensaje por Tururu »

Importante a tener en cuenta, la DB500 solo tiene DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3 (Usals).

El problema de las cascadas es la compatibilidad para que pasen las ordenes de uno a otro conmutador para que funcione bien.

De wikipedia, la parte interesante.
Versions and compatibility

A number of versions of DiSEqC exist:

DiSEqC 1.0, which allows switching between up to 4 satellite sources
DiSEqC 1.1, which allows switching between up to 16 sources
DiSEqC 1.2, which allows switching between up to 16 sources, and control of a single axis satellite motor
DiSEqC 2.0, which adds bi-directional communications to DiSEqC 1.0
DiSEqC 2.1, which adds bi-directional communications to DiSEqC 1.1
DiSEqC 2.2, which adds bi-directional communications to DiSEqC 1.2

All four variations were standardized by February 1998, prior to general use of digital satellite television. The later versions are backwards compatible with the lower revisions, but the lower revisions are, as might be expected, not forwards compatible with the higher revision numbers. 1.x and 2.x versions are both backwards and forwards compatible.

The terms DiSEqC 1.3 and 2.3 are also often used by manufacturers and retailers to refer to the use of DiSEqC with other protocols. For example, 1.3 usually refers to a receiver which uses USALS in conjunction with the DiSEqC 1.2 protocol. Such terminology has not been authorised by Eutelsat.

Código: Seleccionar todo

The following table shows compatibility between the various DiSEqC versions:
.......	1.0 switch 	1.1 switch 	1.2 motor 	2.0 switch 	2.1 switch 	2.2 motor
1.0 receiver 	Yes 	No 	No 	Yes 	No 	No
1.1 receiver 	Yes 	Yes 	No 	Yes 	Yes 	No
1.2 receiver 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes
2.0 receiver 	Yes 	No 	No 	Yes 	No 	No
2.1 receiver 	Yes 	Yes 	No 	Yes 	Yes 	No
2.2 receiver 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes 	Yes
La tabla mejor mirar en el original, es un coñazo cuadrar aqui.
Origen....http://en.wikipedia.org/wiki/DiSEqC

Por no complicar el tema y crarificar ideas.
Hispasat lo mantines por? Iberalia, Metropolitan TV o algun otro canal mas.?
Lo comento por orientar esta antena de Hispasat al Astra19E y de esta forma tienes Astra19E, Hot Bird y Astra 28Este.
De todas formas si no quieres perder Hispasat, pon un soporte desplazado en la antena de Hot Bird y tema resuelto.

Tienes Astra19E, HotBird, Hispasat y Astra 28Este.
Realices la instalacion como la realices, recuerda que poner conmutadores/DiSEqC en cascada incrementa las perdidas unos 2~4dB y algun deco puede tener problemas de señal.
Nota.- Cuidado con los LNB de "marca" o caros de 8 entradas, algunos tienen 5dB de perdida y duelen, es lo bueno de leer las caracteristicas.pdf.
:I
Conclusion/solucion.-
LNB mas soporte extra para la antena de Hot Bird (yo la orientaria al Astra19E ya que te pones).
Conmutador/DiSEqC de 4x1 que ya tienes.
No tocaria la antena que tiene en la ventana, se queda de reserva y ningun vecino ve/nota cambios.

Si quieres jugar, con lo que tienes, no ploblemo.
La DB500 solo tiene DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2, en configuracion personalizada. :F :I
Configuracion no estandar/definido por el usuario, creas los 4 satelites (LNB 0 al 3), luego entras en cada LNB y ve a la siguen pagina (boton azul), en la opcion 2 tienes la version de DiSEqC que puedes poner y usar.
No puede manejar un conmutador 2.0 directamente, pero este es compatible con versiones anteriores.
Por eso no puedes manejar de entrada un 2.0 y que comunique con un 2.0.

Tendrias que poner primero un DiSEqC 1.1 que no tienes, una foto de la red.
Imagen

PD: Cuando algun conmutador da problemas, un buen truco, es mardar las ordenes 3 veces (si el deco lo permite). :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Instalación con 4 antenas y 2 diseq (2x1 y 4x1 en cascad

Mensaje por Krack Colectiva »

Son antenas que fueron de la comunidad en su dia y que llevan años sin usarse arriba. La de Hispasat, si pudiese orientarla a otro SAT, lo haria pero donde esta puesta no pilla otro satélite y no la voy a cambiar. Ya que lo que voy hacer es un poco reusar lo que hay arriba.

Mi idea era poner la DB500 en la configuración: modo 4 setalites (Diseq A/B/C/D) como si de un diseq de 4 se tratase, a ver si colaba jeje. De todas formas me gustaría hacer la pruebas. También habia pensado en usar la parabolica colectiva que hay de astra, cambiar el LNB que hay y poner uno Twin, uno para la comunidad y otro para el. Pero paso, ya que no quiero tocar esa antena, porque cualquier problema en la antena de Canal+ comunitaria, le hecharian las culpas a mi familiar, asique esa opción descartada.

El diseq 2.0 2x1 ahora lo tiene puesto, pero una de las entradas esta vacia, y el deco fincona perfectamente. Ahora el deco tiene una personalización de Diseq A/B, siendo A Hispasat(aunque no se usa porque no hay antena) y B Astra. En el LNB2 del diseq está Astra, y en la entrada LNB1 es la que está vacia.

Mezclar las antenas las tengo que mezclar arriba eso seguro. Asique bajar tngo que bajar con un cable. Yo era el tema de mezclarla con la de su ventana para aprobecharla, ya que no quiero dejarle la suya sin uso....

Entonces, ¿creeís que poniendolo en modo 4 satelites como si de un diseq único se tratase no se lo va a "tragar" el deco??
¿Tendría que crear 4 satélites en modo avanzado como si de un motor se tratase?

Los Diseq ya os comento son esos, y los dos pone 2.0 ¿uno no deberia ser 2.0 entonces? Yo pensaba que el 2.0 admitia todo tipo de comandos inferiores.

Saludos y gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados