Imagen

Radios de la BBC

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

Pete Tong es prácticamente el último que queda de la vieja escuela (la mejor) de la BBC R1. A Judge Jules lo largaron en la pasada Semana Santa. Me acuerdo perfectamente: Un Viernes Santo se despidió y no lo volví a escuchar más en la BBC. Ahora hace un programa para otras emisoras extranjeras, pero en la BBC ya no está. A Judge Jules se le está pasando el arroz. Normalmente estos cuarentones luego iban a la otra BBC de los puretas, como le pasó a Dave Pearce. Pero a Jules lo han echado fulminantemente. Creo que en Ibiza todavía conservaba este verano sus épicos "Judgement Sundays". Este ha sido muy grande. Yo lo recuerdo en las megafiestas de la BBC de Nochevieja frente al Big Ben. Para poner eufóricas a las masas de clubbers, no ha habido nadie más grande que él. No veas también la que liaba en Ibiza. Yo he estado allí, a dos metros de él brincando. Yo no sé si es que ya estoy mayor para estas cosas, pero el invento este del Dubstep que hay ahora en la BBC me deja totalmente frío. Un ritmo maquinal endiablado con bajos que perforan el estómago y nada de melodías. ¿Le puede gustar a alguien eso? :o
Avatar de Usuario
davi-dj
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2010, 16:16
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por davi-dj »

FMDiex escribió:Yo no sé si es que ya estoy mayor para estas cosas, pero el invento este del Dubstep que hay ahora en la BBC me deja totalmente frío. Un ritmo maquinal endiablado con bajos que perforan el estómago y nada de melodías. ¿Le puede gustar a alguien eso? :o
A mi me encanta, me he vuelto adicto a este estilo, se que es una sucesión de sintetizadores emulando procesos industriales pero no puedo evitarlo y además me parece tan sorprendente que sea un estilo "mainstream" actualmente.. de hecho últimamente escucho más las BBCs por la gran cantidad de temas que incluyen de este rollo.
Por cierto ayer esuche en la M2O un programa donde ya ponen este estilo, creí que no se iban a atrever.

De todas maneras a ver que ocurre con las radios de la BBC, ya podrían dejar las dos frecuencias que incluyen las radios en el 1N como ahora.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Nowsat »

FMDiex escribió:Pete Tong es prácticamente el último que queda de la vieja escuela (la mejor) de la BBC R1. A Judge Jules lo largaron en la pasada Semana Santa. Me acuerdo perfectamente: Un Viernes Santo se despidió y no lo volví a escuchar más en la BBC. Ahora hace un programa para otras emisoras extranjeras, pero en la BBC ya no está. A Judge Jules se le está pasando el arroz. Normalmente estos cuarentones luego iban a la otra BBC de los puretas, como le pasó a Dave Pearce. Pero a Jules lo han echado fulminantemente. Creo que en Ibiza todavía conservaba este verano sus épicos "Judgement Sundays". Este ha sido muy grande. Yo lo recuerdo en las megafiestas de la BBC de Nochevieja frente al Big Ben. Para poner eufóricas a las masas de clubbers, no ha habido nadie más grande que él. No veas también la que liaba en Ibiza. Yo he estado allí, a dos metros de él brincando. Yo no sé si es que ya estoy mayor para estas cosas, pero el invento este del Dubstep que hay ahora en la BBC me deja totalmente frío. Un ritmo maquinal endiablado con bajos que perforan el estómago y nada de melodías. ¿Le puede gustar a alguien eso? :o
A Judge Jules lo vi yo en Benidorm, hará como 12 años, en KU. Le debí caer en gracia, pues le dije que le escuchaba desde España todos los fines de semana y parece que le gustó. Fui el único que se pudo echar fotos con él, pues indicó a la seguridad que llevaba que conmigo si :I
A Dave Pearce y sus clásicos dance también lo he escuchado alguna vez.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

davi-dj escribió:
FMDiex escribió:Yo no sé si es que ya estoy mayor para estas cosas, pero el invento este del Dubstep que hay ahora en la BBC me deja totalmente frío. Un ritmo maquinal endiablado con bajos que perforan el estómago y nada de melodías. ¿Le puede gustar a alguien eso? :o
A mi me encanta, me he vuelto adicto a este estilo, se que es una sucesión de sintetizadores emulando procesos industriales pero no puedo evitarlo y además me parece tan sorprendente que sea un estilo "mainstream" actualmente.. de hecho últimamente escucho más las BBCs por la gran cantidad de temas que incluyen de este rollo.
Por cierto ayer esuche en la M2O un programa donde ya ponen este estilo, creí que no se iban a atrever.

De todas maneras a ver que ocurre con las radios de la BBC, ya podrían dejar las dos frecuencias que incluyen las radios en el 1N como ahora.
Entonces debe de ser que ya me hago mayor :lol:. Hace 12 años o así empezó también la moda de los derivados más fuertes del Drum & Bass con reminiscencias industriales, pero aquello saturó muy rápido a la gente y no tuvo mucho recorrido. Sobre gustos cada uno tiene el suyo y eso no se puede evitar. Si escuchas algo y te entra, pues flipas y ya está. Estas discusiones las he tenido muchas veces con mis amigos rockeros que me dicen que la electrónica no es música, que eso es ruido y los que lo hacen no son músicos sino unos aficionados al Fruity Loop o el Cubase. Cada uno puede usar las razones que quiera para justificar sus gustos y sus fobias, pero lo que es evidente es que si algo gusta, sólo queda escucharlo y fliparlo. :B
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

Nowsat escribió:
FMDiex escribió:Pete Tong es prácticamente el último que queda de la vieja escuela (la mejor) de la BBC R1. A Judge Jules lo largaron en la pasada Semana Santa. Me acuerdo perfectamente: Un Viernes Santo se despidió y no lo volví a escuchar más en la BBC. Ahora hace un programa para otras emisoras extranjeras, pero en la BBC ya no está. A Judge Jules se le está pasando el arroz. Normalmente estos cuarentones luego iban a la otra BBC de los puretas, como le pasó a Dave Pearce. Pero a Jules lo han echado fulminantemente. Creo que en Ibiza todavía conservaba este verano sus épicos "Judgement Sundays". Este ha sido muy grande. Yo lo recuerdo en las megafiestas de la BBC de Nochevieja frente al Big Ben. Para poner eufóricas a las masas de clubbers, no ha habido nadie más grande que él. No veas también la que liaba en Ibiza. Yo he estado allí, a dos metros de él brincando. Yo no sé si es que ya estoy mayor para estas cosas, pero el invento este del Dubstep que hay ahora en la BBC me deja totalmente frío. Un ritmo maquinal endiablado con bajos que perforan el estómago y nada de melodías. ¿Le puede gustar a alguien eso? :o
A Judge Jules lo vi yo en Benidorm, hará como 12 años, en KU. Le debí caer en gracia, pues le dije que le escuchaba desde España todos los fines de semana y parece que le gustó. Fui el único que se pudo echar fotos con él, pues indicó a la seguridad que llevaba que conmigo si :I
A Dave Pearce y sus clásicos dance también lo he escuchado alguna vez.
Yo vi a Jules en el Privilege de Ibiza, en la fiesta de la BBC Radio 1. Ese tío era una estrella allí. Los españoles apenas lo conocían, pero los británicos se volvían locos con él. Le tenían una veneración tremenda en Ibiza. Fue lo que más me llamó la atención. Ese tío era alguien importante para ellos. Recuerdo que había un chico de su staff que cuando Jules dejaba de hablar nos hacía un gesto para que gritáramos y silbáramos en ese momento y así lo recogiera en la radio. Yo siempre pensé que esos gritos estaban enlatados. :I
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

BBC Radio 1 es ahora mismo una emisora para canis UK, llevada por unos locutores que son m*ngolos, la mayoría procedentes de los programas de los CBBCies, t*ntísimos, sin idea de música y haciendo radio para los amiguetes.

Los verdaderos DJ o se han pasado a Radio 2 o se han ido a la radio privada del UK o de otros países. O van por libres, haciendo shows sindicados que se venden a las emisoras de todo el mundo y no tienen exclusividad forzada con la BBC, gracias a Dios.

Dave Pearce´s Dance Years http://www.bbc.co.uk/programmes/b01p3grz , por ejemplo, está en las noches de BBC Radio 2 y lo único que me interesa de la Radio 1 es el Official UK Top 40, que ahora lo deja a primeros de años el idi*ta de Reggie Yates y lo coge una tal Jameleea el c*ño mi hermana que nos va a hacer añorar al Yates.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

Juan Carlos Aragón escribió:BBC Radio 1 es ahora mismo una emisora para canis UK, llevada por unos locutores que son m*ngolos, la mayoría procedentes de los programas de los CBBCies, t*ntísimos, sin idea de música y haciendo radio para los amiguetes.

Los verdaderos DJ o se han pasado a Radio 2 o se han ido a la radio privada del UK o de otros países. O van por libres, haciendo shows sindicados que se venden a las emisoras de todo el mundo y no tienen exclusividad forzada con la BBC, gracias a Dios.

Dave Pearce´s Dance Years http://www.bbc.co.uk/programmes/b01p3grz , por ejemplo, está en las noches de BBC Radio 2 y lo único que me interesa de la Radio 1 es el Official UK Top 40, que ahora lo deja a primeros de años el idi*ta de Reggie Yates y lo coge una tal Jameleea el c*ño mi hermana que nos va a hacer añorar al Yates.
¡Quién ha visto (o escuchado) a esa radio y quién la ve! Coincido contigo plenamente. Yo tengo la suerte de haberla disfrutado desde que empezó en analógico en Astra 19.2 E. Entonces aquello sí que era una radio: con música muy buena, excelentes DJ y muy buen nivel por lo general. a dejaba todo el día puesta mientras hacía otras cosas por casa. No me cansaba de escucharla. Además, había mucha correlación entre lo que escuchaba el público y lo que se ponía en esa radio, lo cual quiere decir que la radio tenía una influencia enorme sobre los oyentes. Ahora apuesta por canciones y estilos que nos venden como una apuesta de futuro y luego no aparecen en ninguna lista de ventas. Yo creo que al margen de que nos guste más o menos lo que ponen ahora (yo ya he dicho que a mí no me gusta casi nada), esa radio está acabada. No tiene ya influencia en los oyentes. Es lo peor que le puede pasar a una radio.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

Con Andy Parfitt de director la BBC R1 alcanzó el mejor nivel, pero también con él la radio decayó mucho en los últimos años. También fue muy bueno el período de Matthew Bannister (1993-1998). Andy estuvo desde 1998 hasta 2011. Lo largaron el año pasado pero creo que lo hizo muy bien hasta que las cosas cambiaron en la BBC. Lo que cambió primero fue el dinero. No había dinero casi para nada. Eso de salir a cubrir eventos con el dispendio de antes, se acabó. Se hacían cosas pero en plan más austero. Eso se notaba. También cambió la radio el tema de Internet. La BBC antes era más para escuchar música, después se dieron cuenta que para escuchar música ya estaba Internet, así que empezaron a potenciar más los monólogos o los diálogos entre los locutores. Se tiran minutos y minutos hablando y riéndose con tonterías en muchos programas, mientras la música brilla por su ausencia o, lo que es peor, por su falta de calidad en muchos casos. Quieren caer simpáticos.

El declive mayor de la BBC Radio 1 ha venido con Ben Cooper de director. Lo primero que hizo cuando entró hace un año fue fulminar a Judge Jules y cargarse casi por completo el House y el Trance. Cuando pongo la BBC los viernes por la noche sólo escucho zambombazos, bocinas y ruidos atronadores. Debe de ser porque el margen de edad de los oyentes canis de la BBC R1 está entre los 15 y los 29 años y yo ahí ya no entro. Jejejeje. Resulta que cambian a todo el mundo, y no cambian a Nightingale que ya va necesitando una ITV. La tía para aguantar el tipo en la radio se ha apuntado también al Dubsteps. Siiiiii, ver para creer. Yo la hacía con el Chill-Out todavía pero las últimas veces que la escuché estaba zumbando también Dubstep maquinero. Tiene 72 años ya, ¿eh? No digáis que no tiene mérito. Aquí está una foto de cuando sus años mozos (aunque quién lo diría sabiendo que escucha ahora Dubstep) :o :

Imagen

Jamelaa, la "amiga" de Aragón, es esta chica tan joven y mona:

Imagen

Hablar no sabrá, pero mona es un rato, ¿eh? :N
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí , es muy guapa, tan guapa que no sé qué hace en la radio. Debe ir a la tele, para lucirse. En la radio que pongan a una fea , pero que tenga gusto y conocimiento musical.

Con todos los rellenos y paralelos que tiene Radio 1 con Radio 1Xtra, se terminan de cargar aún más a la emisora.

Gracias por todos esos datos sobre la BBC Radio 1.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por jmsa »

Me acordé que tenía esto entre favoritos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rR0wiGB8HO4[/youtube]
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados