Imagen

Aprovechar la antigua antena de Canal +

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
xogaro
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2012, 18:42
Contactar:

Aprovechar la antigua antena de Canal +

Mensaje por xogaro »

Buenas compañeros:

Me gustaría consultar al foro lo siguiente:

Dispongo de una antena parabólica instalada en un chalet (se instaló en su día para Canal Satélito Digital, actualmente dado de baja). Creo que está orientada al satélite Astra.

Me gustaría aprovecharla, ¿para ello que necesitaría? ¿simplemente comprar un decodificador para ver los canales libres? Si es así, ¿que caracteristicas debería tener?.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: CONSULTA DECODIFICADOR

Mensaje por CASI-ANGEL »

si esta bien orientada con comprar un receptor fta te sirve lo conectas buscas los canales en el astra y tienen que aparecerte, pero lo mejor es que te compres uno con hd
las demas caracteristicas segun tu veas el uso que lo quieras dar, no soy experto en esto pero con el receptor que tengo veo todos los canales fta y fta hd. y encima trae usb para ver fotos,videos,musica en la tv o grabar en un disco duro externo.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Aprovechar la antigua antena de Canal +

Mensaje por Parabolikero »

Además de lo que te ha comentado el compañero debes fijarte en qué condiciones está el cable lo digo por la antiguedad de la instalacíon. Para salir de dudas y antes de cambiar cables, LNB si procediera lo mejor es que familiar o amigo te prestasen un receptor e instalarlo para ver en qué condiciones está la instalación y hacia qué satélite está "mirando" aunque se se trata de Canal Satélite Digital es Astra 19.2ºEste.

Saludos.
Avatar de Usuario
xogaro
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2012, 18:42
Contactar:

Re: Aprovechar la antigua antena de Canal +

Mensaje por xogaro »

O.K. Muchas gracias por las respuestas, compraré el receptor y postearé que tal me fué.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
vinaros
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2011, 15:52
Contactar:

Re: Aprovechar la antigua antena de Canal +

Mensaje por vinaros »

Hola,yo soy un antiguo abonado de "CANAL SATELITE DIGITAL"desde el año 1999 hasta 2007,en el año 2010,decidi aprovechar la parabolica para ver el mundial gratis que tenia orientada por el satelite ASTRA 19,2*,me compre un descodificador SD para canales libres ya que entonces valian mucho dinero los descodificadores HD.
El unico problema que puedes llegar a tener es el LNB, de la parabolica ya que de la calor,al ser de plastico se rompe(llegan a durar unos 7 años),es facil saber si esta roto o rajado lo aprietas con el pulgar si cede esta rajado hay que cambiarlo,eso si cuando compres el receptor para canales libres,tienes que entrar en el minu de instalacion y poner la instalacion al satelite ASTRA 19,2*,un LNB vale en cualquier tienda unos 9 euros,para el satelite ASTRA,como es tu caso tienes que comprar en la tienda de instaladores un LNB UNIVERSAL,es facil su instalacion.
Com el cableado no greo que tengas problemas tengo el mismo cable desde 1999.
Si con el tiempo se a movido la parabolica,pues llama a un instalador profesional,ahora cobran 20 euros a dicho satelite.
Yo e tenido los satelites HISPASAT=basura,tarot ect...EULTESAT 13*=muchos canales,pero poco calidad,arabes,lo mejor los italianos
ASTRA19,2*=poco pero de calidad,ANDALUCIA TV,TELEMADRID,EUROSPORT,SPORT1,FRANCE 5,ahora en subtitulos en castellano de las peliculas,LA CHAMPION LEAGUE,los miercoles en abierto(un partido),la EUROPA LEAGUE(2 o 3 partidos en abierto),documentales,y 5 6 canales musicales.
El descodificador ya que te lo compras,que sea HD,ya que por el satelite ASTRA emiten bastante canales en HD,y si lo encuentras con ranura para targeta mejor,nunca se sabe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados