Imagen

Radios de la BBC

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radios de la BBC

Mensaje por ivanpj »

Según el Rey del Satélite las emisoras de radio de la BBC ya han cesado por el haz sur del Astra 2A.

¿Alguien con una antena de 60 cm y desde el centro de España puede confirmar si ahora recibe las emisoras de radio?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Se deben de seguir recibiendo tal como estaban en 11954 H, porque los transponders siguen siendo de SES Astra 1N, la pregunta es más bien para cuando entre en funcionamiento SES Astra 2F y sea transferido todo lo que hay en Astra 1N al Astra 2F.

Los niveles de señal son los mismos, incluso mejores, pero es que el Astra 1N es pana europeo de diseño. Veremos qué pasa con el 2F....
Avatar de Usuario
davi-dj
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2010, 16:16
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por davi-dj »

FMDiex escribió:
Entonces la cobertura es algo mejor que la del viejo Astra 2D. Al principio por tu zona la gente no pillaba nada del 2D con menos de 150 cm. Otros tenían que comprar los "monstruos" de 180 cm para pillar al pájaro. He mirado en Lyngsat y hay varios haces de cobertura para el nuevo Astra 1N, pero no especifica cuál es el que corresponde al transponder de la BBC R1. También se decía en su momento que había un haz de cobertura no declarado oficialmente hacia Gibraltar y por eso en las provincias de Cádiz, Málaga y algo de Sevilla y Huelva se podía pillar también con antenas menores. Mañana probaré.

un saludo.
Tienes toda la razón antes con mi antena de 135cm no pillaba ninguna de las frecuencias del haz UK del astra 2D, tan sólo algunas muy por la mañana y sólo las frencuencias horizontales, durante el día ni las olía.
El haz donde se han situado las emisoras de radio de la BBC es el antiguo "exclusivo" para UK, pero parece que este nuevo haz UK del astra 1N no es tan restrictivo y todas las frecuencias tanto horizontales como verticales no baja ninguna de 60% :N
Igual pruebo algún día a ver si con una de 100 cm soy capaz. Tiene toda la pinta de que si.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

OK, pero se ha de saber que la presencia de BBC en Astra 1N es eventual y transitoria. Cuando entre en funcionamiento comercial el Astra 2F , que tiene haz UK, sabemos ya al 100% que toda la BBC pasa a ese haz UK del Astra 2F ( que nosotros esperamos que al menos sea tan generoso como lo fué el haz UK del Astra 2D).

Sólo disfrutar de lo que quede del Astra 1N, que aún sigue, pero no hay que pensar que vaya a ser eterno. El Astra 2F ya fue lanzado y está testando y aproximándose a 28.2º Este. En una de estas madrugadas hacen transferencia de tps y a saber qué pasa.
Avatar de Usuario
davi-dj
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2010, 16:16
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por davi-dj »

Nowsat escribió:
¡Vaya!. Suelo oír por internet Mortal FM, de ahí de tu ciudad. Espectacular la calidad del sonido y buenos jingles.
Mortal FM, me encanta el estilo musical que seleccionan, además la calidad de la producción en los enlaces entre canciones/cuñas es excelente.
A veces echo de menos algún locutor para conocer el tema que esta sonando pero bueno, la buena producción y selección musical lo suplen.

Como nota decir que estuve presentando un programa en los inicios de esta emisora allá por el 2006, después cambiaron la dirección de la emisora y se dejaron de hacer programas locales, centrándose toda la emisora en un sólo estilo dance y su estilo de radioformula continua que tiene actualmente (salvo algún programa sindicado).
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

Juan Carlos Aragón escribió:Se deben de seguir recibiendo tal como estaban en 11954 H, porque los transponders siguen siendo de SES Astra 1N, la pregunta es más bien para cuando entre en funcionamiento SES Astra 2F y sea transferido todo lo que hay en Astra 1N al Astra 2F.

Los niveles de señal son los mismos, incluso mejores, pero es que el Astra 1N es pana europeo de diseño. Veremos qué pasa con el 2F....
Pues sí, anoche lo probé y se recibe sin ningún problema desde Huelva. Veamos lo que pasa cuando transfieran todo al Astra 2F. No me quiero ni acordar los quebraderos de cabeza que me dio el Astra 2D para sintonizarlo. Otro también duro de sintonizar por esta zona era el Eurobird en el que empezaron a emitir algunas TVs como NME, la ya desaparecida Flaunt, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El Eurobird tiene transponders, sobre todo del haz fixed, que son verdaderas montañas rusas con la señal.

Necesita un reemplazo ya. Funciona bien en su zona de mercado, pero lejos de ésta, como es el caso de nosotros, el satélite puede ser peliagudo.

El haz S1 no obstante funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Los streams online de BBC Radio 1 y BBC Radio 2 .

Como no podía ser de otro modo, BBC Radio deja los mejores bitarate de los stream para los UK residentes. ¿Qué nos podemos esperar ?.

Aquí los streams para los extranjeros u oyentes no en el UK.

Radio 1 :

WMA , 48 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r1.asx

AAC , 56 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r1_aaclca.pls

AAC, 48 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r1_heaacv2.pls


Radio 2 :

WMA, 48 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r2.asx

AAC , 48 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r2_heaacv2.pls

AAC , 56 kbps http://www.bbc.co.uk/radio/listen/live/r2_aaclca.pls


Y que le vayan dando mucho por el jopo a la BBC.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por FMDiex »

¡Vaya tela con el puñetero tema de los derechos de autor! Esto está peor que nunca. Aunque por suerte para mí, no creo que se pierda gran cosa con la BBC 1 y la BBC 1Xtra. Desde que murió John Peel y después apostaron por el Dubstep, que es lo más pesado y monótono que he escuchado en la pista de baile en mucho tiempo, la BBC 1 ha perdido mucho. Además, les ha dado por hablar mucho, más que por poner música. Las fiestas de Ibiza ya son un coñazo de mucho cuidado. El único que más o menos se mantiene es Pete Tong y algunas cosillas aisladas. Lo demás para mí es totalmente prescindible. En otra época si me hubieran quitado la BBC del satélite o me reducen en bitrate en internet, me hubiera cabreado. Ahora para lo que hay que escuchar, sinceramente me da igual.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9689
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radios de la BBC

Mensaje por Nowsat »

Pete Tong es bestial. Hace años que lo oigo.
Judge Jules ha decaido mucho, ya no tiene la fuerza ni la garra que tenía antes. Sin duda, la edad se nota, está más apagado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados