Imagen

BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Octubre

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por ivanpj »

Coincido plenamente con Juan Carlos: en la época del Astra 2D, todas las radios estaban en el haz sureuropeo, fácilmente captable por toda Europa, por lo que tema de derechos no se pueden escuchar. Una vuelta de tuerca más: todas esas radios emiten por Internet para todo el mundo, por lo que el tema de derechos es menos que una excusa, es nada.

Si finalmente se produce lo que nos tememos, y geolocalizan todas las radios, mucha gente moverá sus antenas de 28,2 ºE hacia otra posición, puesto que la misma perderá todo su atractivo, sin los canales de TV y puede que en un futuro sin las emisoras de radio.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Como se cepillen la BBC and cia a mi me joden vivo,aunque el plan B reside en pillar algunos canales del Arabsat que parecen emitir en ingles con subtitulos morunos (lo cual es un coñazo tener la traduccion con los gusanitos ocupando pixels de la tv,pero bueno.."there's no better option,folks"
Lo de los derechos de emision y tal,yo no creo que sea un tema baladi,es mas,aqui en la Costa del Sol,los guiris andan todos enchufados al Freesat y me juego un huevecillo a que a Sky de pago le puede picar las bajas masivas de expats,pudiendo existir conflicto de intereses.
Es solo mi opinion,pero vamos yo de esto ni flowers.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Aún quedan las emisoras comerciales del UK en 28,2º Este.

Muy buen punto eso sobre posibles presiones de la plataforma de pago. Si hay crisis en los abonados, quién quiere pagar por canales temáticos y especializados habiendo una oferta más que generosa y sin necesidad de pasar por caja o tener una domiciliación bancaria en el UK....
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por ivanpj »

Las emisoras comerciales en Eutelsat dejan bastante que desear. Pero bastante.

Y con los abonados de Sky lo tienen sencillo: introducen las radios y las TV por el haz sur del Astra 2B... codificadas. Así, dichos abonados ni se enteran, y a los demás nos dejan en mantillas.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
UK Gold
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2012, 17:31
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por UK Gold »

Lo de los canales de BBC TV era más o menos esperado. Pero lo de las emisoras de BBC Radio, transferirlas al haz UK, eso ya es pasarse de castaña oscura. :evil: Supongo que la mayoría de los que estáis aquí sabréis que BBC Radios 1-5 y World Service ya llevaban emitiendo para toda Europa desde los días del analógico del Astra 1 (y que emitían, por cierto y coincidientemente en las bandas sonoras asignadas al transpondedor donde emitía el canal cuyo nombre sirve de mi nick para este foro). Si hasta ahora no tenían problemas para emitirlos así, ¿CUÁL es el problema ahora? ¿Pero que "rights problems" ni qué narices? :-x

Lo único que queda ahora es ver si hay alguna posiblidad de recibir el haz UK fuera de las islas, y cómo. :roll:
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por poniente »

Siempre os quedará internet... muy a nuestro pesar es el futuro. Los satélites cuestan una pasta y los derechos de emisión también. En tiempo de recortes, soluciones baratas.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por ivanpj »

Puede ser, Poniente, pero Internet presenta dos graves problemas con respecto al satélite. El primero es que con el satélite tan sólo te hace falta comprar la antena, el deco y el único mantenimiento que tiene es la electricidad de ambos aparatos. Y NADA MÁS. En cambio con Internet ya tienes que pagar una conexión que, para males mayores, es de todo menos barata en España.

Y lo peor de todo: internet a una banda más o menos ancha llega perfectamente en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, pero dime tú qué tipo de banda ancha llega a Villatripas de arriba o a cualquier otro lugar perdido de nuestra geografía.

Fue la misma excusa barata que dieron las autonómicas para cerrar su emisión por satélite. Y ahora, como entonces, vuelvo a exponer mis argumentos de por qué me parece una mala idea.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por tele satélite »

como se cepillen la BBC and cia a mi me joden vivo,aunque el plan B reside en pillar algunos canales del Arabsat que parecen emitir en ingles con subtitulos morunos (lo cual es un coñazo tener la traduccion con los gusanitos ocupando pixels de la tv

Cierto, un verdadero coñazo. Yo estuve un tiempo viendo algunos de esos canales y acabé hasta los mismísimos de los subtítulos. Con lo contento que yo estoy ahora viendo mis pelis y documentales en los canales ingleses. Si eso se acaba... :cry:
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por poniente »

Ya, ya lo sé, ivanpj, es obvio que el satélite es más barato para el usuario y da muchísima más calidad pero me temo que los tiempos están cambiando más rápido de la cuenta y, en los próximos meses, creo que vamos a asistir a una pérdida masiva de radios y teles FTA por satélite. Una verdadera lástima. Y lo del internet en núcleos rurales pues sí, es un auténtico mojón...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: BBC : Radio y TV vía SAT , incertidumbre a partir 12 Oct

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esta noche ya se ha realizado la primera transferencia , de los canales de TV. Durante el día 15 y 16 de octubre se realizará la transferencia de resto de canales y las radios.

Se siguen viendo ya que seguimos en el Astra 1N y sus generosos haces. Cosa incierta cuando entre el Astra 2F en acción....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados