Imagen

¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Nowsat »

No se ve en su conjunto el plato. Lo que si queda claro es que es antiquísima ... parece una parabólica de esas que usan en las administraciones de lotería, que son para enviar datos.
Pero también parece un parabólica de banda C.
Lo que menos parece es estar dedicada a la banda KU.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Tururu »

En mi pueblo se suele hacer una foto de lejos para tener idea de lo que vemos con una vision global del "todo", cosa que no haces.
:F

Aparentemente es una antena parabolica. :L
Bromas aparte, es una antena TX/RX utilizada para enlaces de datos/internet por satelite (las que vi al Hispasat).

Lo de arriba es el LNB de RX, similar a los usados en las de foco primario, lo de abajo es el transmisor (TX).
Imagen
Seguramente sera de 90cm. el disco de la antena offset.

Las puedes ver en algunas gasolineras, administraciones de loterias en los pueblos, si no apunta al Hispasat, es un enlace de datos a otro punto, pues tambien vale para eso.
Como enlace de ADSL de 1MB. (realmente 500kb muy justitos que dan 50KB de trafico real), Telefonica cobra 600Euros al mes.

Te vale como una antena de 90cm. al Hispasat, conecta directamente al LNB de arriba el deco que tengas.
:J
No puedo confirmar si tendras toda la banda/polaridad del satelite.

PD: Por lo que cuesta una antena de 80cm+LNB va un pelin justo para comprar el soporte que necesitas, ya que la antena pesa un par de huevos mas de la cuenta que una normal.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

O de esas que están sobre un monolito en las cabeceras y nudos de los gaseoductos, para datos y fuertemente protegidas.

Uso profesional. De esas las hay en chatarrerías por el peso del hierro.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Krack Colectiva »

Esa antena con ese foco, se la instalaron al del BAR de mi pueblo en el año 93 o así, y la tenía a Hispasat. En su dia la uso para ver Teledeporte, Canal Clásico y algo más que habia por Hisapat... pero vamos poca cosa más. Luego cuando apareciío Via Digital en el 97 le instalaron una parabólica de 40cm de VIA, aquellas chiquitajas que instalaban, y esa la sigue teniendo, pero desenchufada desde entonces. Sinceramente núnca entenddí porque le instalaron semejante trasto y además le cobraron un pastón.

También la he visto en más bares y PUBs, que seguramente ya ni las usen, pero se instalaron esas para muchos bares y no entiendo el porque. En las escuelas de mi pueblo en el 2003 también se instaló una parecida, pero ahí era para el tema de Internet, ya que a mi pueblo el ADSL no llego hasta el año 2006.

Saludos
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por machacapuntillas »

Hola y perdonad por no contestar antes, tengo bastantes (problemas)
la antena, como bien ha dicho un compi, estaba en una gasolinera antes puesta, ahora la tengo tirada en el suelo (por eso no puse una foto desde lejos, jejeje)
queria saber si sirve para algo o como apunta otro, darsela al chatarrero...
Gracias a todos por vuestras respuestas.
P.d. por lo visto no me avisa tampoco cuando tengo tespuestas de este foro, lo siento.
he vuelto a activar lo de enviar un email cuando un mensaje es respondido, gracias a todos...
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Krack Colectiva »

Como bien comentas, hace años y alguna queda aún, en alguna gasolinera también vi este tipo de antena orientada a Hispasat.

A ver si alguno comnta con que fines.

Saludos
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por machacapuntillas »

Krack Colectiva escribió:Como bien comentas, hace años y alguna queda aún, en alguna gasolinera también vi este tipo de antena orientada a Hispasat.

A ver si alguno comnta con que fines.

Saludos
Es lo que queria saber... para hacer arroz, creo que no sirve, jejeje
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por Nowsat »

Creo que en este post ha quedado claro cuál era su uso. Se utilizaba para transmisión de datos.
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de parabólica es ésta que me han dejado?

Mensaje por machacapuntillas »

Nowsat escribió:Creo que en este post ha quedado claro cuál era su uso. Se utilizaba para transmisión de datos.
Gracias por la conclusion.
Mi idea era sacarle partido por lo grande que era el disco, si el lnb que tenia servia para otra cosa, pues seguir intentar la investigacion (jeje) nada, guardare el artilugio por si alguien lo nocesita...
Ya sabeis donde esta, y ademas free.

Saludos makinas y gracias por vuestro conocimiento...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados